Inicio Acuarios 3 tipos de comida de vacaciones para peces

3 tipos de comida de vacaciones para peces

230
0
Comida de vacaciones para peces como alimentarlos

La alimentación de los peces de acuario en vacaciones es uno de los motivos por los que muchas personas deciden no disfrutar de una pecera en casa. Aunque seguramente si hubieran leído antes este artículo, ahora todo sería diferente y un trozo de naturaleza luciría esplendoroso en su casa.

Hay muchos tipos de comida de vacaciones para peces, tantas como marcas especializadas. Yo he probado muchas a lo largo de mi carrera profesional y quiero compartir contigo tres que me han funcionado genial, así podrás descansar sabiendo que tus peces están bien alimentados los días que estés fuera de casa.

Antes de nada, cambio de agua

Lo pongo lo primero para que no se te olvide. Cuando utilices comida de vacaciones para peces, es fundamental realizar un cambio de agua.

Que no se te olvide antes de utilizar comida de vacaciones para peces, realizar un cambio de agua parcial en el acuario. Clic para tuitear

Así te asegurarás que el agua está limpia para que no surja ningún problema de sobre alimentación y bajada de la calidad del agua que casi siempre lleva aparejado problemas como por ejemplo:

  1. Subida de nitratos.
  2. Subida de fosfatos.
  3. Bajadas de pH.
  4. Explosiones de algas.
  5. Agua marrón o turbia.

Cuando realices el cambio de agua es importante que emplees un buen acondicionador de agua, aunque también encontrarás a aficionados que no lo utiliizan.

Escribo sobre ello aquí:

Bien ahora que ya sabes una de las claves veamos esas comidas de vacaciones.

Comidas de vacaciones para peces que me han funcionado

como alimentar a los peces en vacaciones
Tener un rincón natural en casa no es incompatible con las vacaciones. Existen multitud de alimentos y formas de dejar comida a los peces de acuario.

Las tres que te voy a recomendar son fáciles de usar y duran el tiempo suficiente como para que tus peces estén nutridos.

Un consejo, si te vas a ir pocos días, como por ejemplo, un fin de semana, no es necesario que utilices nada.

Si te vas solo un fin de semana no te compliques comprando comida de vacaciones. Clic para tuitear

JBL Holidays

La marca alemana JBL es una de las más vendidas del sector. En este caso tiene JBL Holiday y JBL Weekend. Es el mismo perro con distinto collar, lo único que se diferencia es en el tamaño de los bloques alimenticios.

Calcula muy bien la dosis antes de echarlo. Verás en el prospecto una tabla de cantidades.

Ajústate a ella, y si tienes duda, tira a la baja. Es más fácil matar a los peces por contaminar el agua que por desnutrición.

Ya sabes, aunque en la caja venga un solo bloque grande, lo puedes partir. Si eres muy meticuloso, pésalo antes y ya haces la relación en torno al volumen y número de peces del acuario.

Añade la cantidad justa de bloque de vacaciones y ante la duda, echa menos cantidad. Clic para tuitear

Este tipo de comida de vacaciones para peces, se disuelve poco a poco y dura mucho. De hecho, es probable que cuando regreses a casa aún quede, si es así, retíralo y tíralo.

He aquí el producto en cuestión:

SERA vacaciones en tabletas

Otra marca muy conocida de comida para peces y es la rival directa de JBL, es SERA, ¡y por supuesto que también tiene su alimento de vacaciones para peces!

En este caso nos proponen bloques más pequeños y fáciles de administrar. El precio es más barato que el anterior y la calidad la misma. Las tabletas se mantienen estables mucho tiempo y duran en torno a una semana.

Esta es la que estoy utilizando yo actualmente aunque como estos años he viajado poco todavía me quedan unas cuántas tabletas, ¡y mira que tengo peces!

Puedes echarle aquí un vistazo:

Tetra holidays, un clásico

como alimentar a los peces disco en vacaciones
Estos hermosos peces disco no pueden ver polucionada su agua o enfermarán. Es muy importante realizar cambios de agua antes de echar los bloques de vacaciones al agua.

Por último te dejo el clásico que encontrarás en muchos supermercados.

No sabía si incluirlo o no porque hay muchos acuaristas reacios a comprar comida de peces en supermercados. En este caso la marca Tetra lleva decenas de años en el sector y no vende malos productos. Su alimento específico de vacaciones funciona más que correctamente y el precio es bueno.

Eso sí, como te he comentado, debes tener cuidado con la dosis y realizar un cambio de agua al principio.

Mira, para que le pongas cara al producto es este:

En este caso no es el típico bloque blanco como fabricado en suero, ahora contamos con un bloque marrón similar a la comida de peces ultra concentrada.

Consejo final sobre la alimentación de peces en vacaciones

Para terminar es necesario que sepas de la importancia de cambiar agua a tu regreso.

Es importantísimo cambiar agua a la vuelta de vacaciones, mínimo un 25%. Clic para tuitear

Los peces han estado mucho tiempo sin cuidados y es posible que haya podido surgir algún problema.

Chequea que todos los aparatos del acuario funcionan correctamente.

Si quieres conocer más ideas para dar de comer a los peces en vacaciones, te recomiendo los siguientes artículos también de Fanmascotas:

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre