Inicio Curiosidades Cómo eliminar las pequeñas hormigas de la cocina

Cómo eliminar las pequeñas hormigas de la cocina

134
0
Como eliminar pequeñas hormigas de casa.
Las hormigas son seres maravillosos, pero a veces su vida choca frontalmente con la nuestra y solo puede quedar uno en casa.

Lo reconozco, no sois muchos los que me habéis preguntado por una manera eficaz de eliminar las pequeñas hormigas que aparecen cuando empieza el calor. Se dejan ver sobre todo en la cocina.

En Fanmascotas.com escribo sobre la vida y no sobre la muerte de los animales. Pero esta vez he roto el guion establecido y creo que es muy importante que seas capaz de erradicar el número de esas pequeñas hormigas que invaden tu azucarero, las cajas de cereales, el cola-cao, tus bollitos favoritos, las galletas… y lo que es peor ¡el pienso de tu perro o gato!

Así que ya sabes, realmente este artículo lo escribo para que salves la comida de tu perro o gato de esos omnipresentes artrópodos.

Mi solución para eliminar las pequeñas hormigas de la cocina

Es importante que mi solución sea poco nociva para el medioambiente, ¡de hecho si es 0 nociva mucho mejor! Pues bien, tras hacer una serie de pruebas en el laboratorio Fanmascotas, he llegado a conclusiones muy interesantes que en breve desvelaré.

En primer lugar, probé con este producto de tecnología alemana:

Efectivamente, el resultado fue brutal porque las hormigas desaparecieron, y a ellas no les hizo ni pizca de gracia. Este producto se puede diluir en agua o espolvorear como si fueran polvos de talco ya que es un granulado más bien fino.

Te aconsejo que no apliques demasiado y que observes, previamente, dónde están los hormigueros o las zonas de paso. De este modo podrás optimizar el producto y será realmente efectivo. Así que ya sabes tómate tu tiempo de observación antes de aplicar este producto si realmente quieres eliminar las pequeñas hormigas de casa.

Los productos anti hormigas mejor aplicarlos en el hormiguero o en zonas de paso para ellas. Clic para tuitear

Ni que decir tiene que es un veneno, y bueno, eso al final no me gusta mucho. Envenenar o aplicar biocidas procuro usarlo en situaciones límite. Así que busqué otra opción.

El arroz

Detectar los hormigueros es muy importante si deseamos que nuestros tratamientos anti hormigas, tengan resultados satisfactorios.

El uso de arroz es bastante efectivo para hormigas recolectoras de líquidos azucarados, como las que podemos encontrar bajo las baldosas de los jardines y que aparecen a miles.

Pues bien, si les echamos arroz cerca de sus hormigueros, y luego regamos con ganas. El arroz fermentará, aparecerán hongos y esos hongos matarán tanto a las larvas como a los huevos de las hormigas.

En el caso de las pequeñas hormigas de la cocina, olvídate de este sistema, al menos con arroz en grano. Si es harina de arroz podría funcionar, pero no lo he probado.

Harina de trigo

La harina es un remedio bastante eficaz, ya que estos preciosos artrópodos no toleran muy bien la harina. Eso nos lleva a pensar que echarles harina en sus hormigueros les pondrán las cosas más difíciles.

Recuerda que las hormigas, aunque parece que viven en lugares áridos, necesitan agua. De hecho, cuando mantenemos hormigas en cautividad, necesitan contar con un bebedero.

Las hormigas sin agua se mueren. Clic para tuitear

Mira te lo explico en el siguiente vídeo en el que muestro uno de mis hormigueros en el que mantengo hormigas de manera controlada:

Aprovechando el conocimiento en el cuidado de las hormigas, gracias a mis hormigueros de metacrilato, he conseguido desarrollar este otro sistema muy sencillo para eliminar las pequeñas hormigas de mi cocina, ya verás qué fácil.

Miel, el remedio más ecológico

He dejado lo mejor para el final. Hay muchas maneras de eliminar hormigas y en mi cocina no me la juego.

El truco consiste en poner miel en un pequeño recipiente cerca del hormiguero. Las hormigas golosas, es decir, todas, subirán al recipiente, caerán, se quedarán pegadas y morirán.

Eliminar hormigas con miel tiene sentido. Clic para tuitear

Así de simple. El coste es realmente bajo y verás que pronto la cantidad de hormigas se verá reducida notablemente. Aún así, si no te funciona, siempre puedes comprar el antihormigas que te recomendé líneas arriba.

Que hago para eliminar pequeñas hormigas de casa.
Una imagen vale más que mil palabras, y para que veas que no te engaño, aquí tienes la miel repleta de hormiguitas que ya no se comerán a mis bollitos.

¿Qué te parece, te imaginabas este sistema tan fácil para acabar con las molestas hormiguitas que desean comerse tu despensa?

Ya te digo que lo he probado y funciona, así que ahora, puedes hacérselo saber a tus seres más queridos, compartiendo este artículo.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre