Inicio Profesional Mascotas para niños, analizamos las más recomendables

Mascotas para niños, analizamos las más recomendables

Todo comienza desde niños.

176
0
Compartir
Mascotas para niños
Los conejos son mascotas para niños muy populares.

¿Quieres conocer mascotas para niños? Estás en el lugar adecuado porque me enfrento a diario a la pregunta de cuál es la más recomendable para ellos.

Muchos de los clientes que visitan comercios de mascotas, lo hacen con sus hijos. Dentro de la tienda surge la necesidad de adquirir un nuevo amigo de otra especie, ya sea al verlo expuesto –tengo que comprarlo, es que me ha mirado– o simplemente porque es hora de que el pequeño/a tome la responsabilidad de hacerse cargo de un ser vivo.

Te recomiendo la lectura atenta de este artículo que seguramente te resulte interesante.

Pero ¿qué animal es el más recomendable para tu hijo? Vamos a descubrirlo.

Analiza si tu hijo quiere una mascota

En primer lugar, antes de tomar cualquier decisión que sin duda  implicará consecuencias en un futuro a corto y largo plazo, necesitas saber si tu pequeño quiere realmente un animal o eres tú el que se lo vas a imponer porque crees que es bueno para su educación.

Leer este artículo te ayudará en la toma de decisiones.

¡Te aseguro que imponer animales a los hijos nunca sale bien! Los niños le hacen caso el primer mes -con algo de suerte- y luego se olvidan.

No compres mascotas por capricho, tu hijo debe quererla realmente. Clic para tuitear

Si tu hijo lleva tiempo pidiéndote algún animalito, es decir, que no ha surgido la necesidad al entrar en la tienda de mascotas, seguramente le haga ilusión tenerlo. Entonces sí es buen momento para decidir qué animal le vas a comprar o adoptar.

¿Cómo es tu hijo?

En segundo lugar, necesitas valorar cómo es tu hijo. Según su carácter le convendrá más una especie u otra.

Mascotas para niños tranquilos

Si tu hijo es tranquilo, tener animales como él será lo correcto. Generalmente las personas tranquilas son observadoras y eso abre el abanico de posibilidades.

A continuación te sugiero opciones analizando las ventajas y desventajas principales de cada una de ellas.

Perro

Para mí los perros son los reyes de las mascotas. Eso sí, para tener al rey ¡hay que ofrecerle palacio y servidumbre!

El perro es el rey de las mascotas. Clic para tuitear

Adoptar un perro, implica a toda la familia. Hay que pasearle, ir de vacaciones con él, recoger sus excrementos, llevarlo al veterinario, educarlo, dedicarle atención y tiempo. ¡Piénsalo bien!

Te dejo un par de enlaces que te serán de utilidad. En ellos hablo de ferias de adopción y cómo adoptar un perro, si tienes la decisión tomada.

Gato

Los gatos, como ya sabrás, son animales más independientes que los perros. No es necesario sacarlos a pasear, son mimosos -la mayoría- y cariñosos.

Algunos inconvenientes que debes valorar antes de elegir gatos como mascotas para niños, son los siguientes:

  • El gato no está en un lugar fijo. Anda por TODA la casa.
  • Suelta pelo que deberás limpiar.
  • Recoger sus excrementos puede no gustarle a tu hijo, por lo que te tocará a ti.
  • También les gusta marcar sofás e incluso trepar por cortinas.
  • Necesita revisión del veterinario, castración y vacunación.

Todos estos contratiempos dependen del temperamento del animal en cuestión y de la educación que le des. He tenido gatos más independientes que otros.

Roedores y lagomorfos

Los roedores y lagomorfos clásicos, son una excelente opción como mascotas para niños. Hay muchas especies para elegir, ¡seguro que alguna encaja con tu familia!

La ventaja de este tipo de animales es que tienen pelo, se pueden acariciar, son suaves, simpáticos y mamíferos como nosotros, por lo que les entenderás bien.

El inconveniente es que viven poco e interaccionar con ellos se antoja complicado porque el ritmo de vida es diferente. Te lo explico mejor. Muchos son nocturnos como por ejemplo los hámster, y no tienen ganas de jugar durante horas en las que nosotros estamos más activos.

Hay que tener cuidado porque, dependiendo del individuo, pueden morder. Nunca regalaría hámster, degús o  jerbos a  niños menores de diez años, ¿por qué? si los cogen mal podrían arrearle un buen bocado. Además, al tratarse de animales de pequeño tamaño, es más fácil dañarles.

Te invito a que ojees las fichas que he escrito para ti acerca de los roedores y lagomorfos más comunes. Leyéndolas te será más sencillo conocerlos, cuidarlos y decidir cuáles encajan más como mascotas para niños, en este caso, para tus niños.

Mascotas de bajo coste

Si no quieres realizar un gran desembolso y simplemente quieres que tu hijo o hija, disfrute de la naturaleza cuidando -bien- de un animalito, te sugiero las siguientes opciones:

Son todos ellos animales fascinantes. No necesitan de grandes espacios y tu hijo aprenderá qué es la metamorfosis, cómo mudan los insectos, cómo respiran los peces, el desarrollo de un pollo hasta que llega a la madurez o cómo viven los caracoles. ¿No te parece increíblemente educativo y biocurioso?

Elije la mascota que más se adapte a tu vida y la de tu familia, porque él formará parte de ella.

Niño revoltoso

Si  tu hijo es un arma de destrucción masiva, por mucho que te pida un animal, quizá no sea buena idea ponerle a su alcance  algo que puede matar por error o que le pueda morder.

Prueba con mascotas electrónicas y valora su grado de implicación. También puedes comprarle algún libro sobre animales primero y observa si realmente le gustan.

Si aún así decides comprar-adoptar un compañero de fatigas para tu hijo, no dejes de supervisarlo. He escuchado muchas historias  de padres que su hijo ha liquidado a su mascota. Que suceda la tragedia o no, depende de ti.


¿Has sacado ya tus conclusiones? Si te quedan dudas sobre las mascotas para niños, puedes despejarlas dejando tu comentario.

¡Te ayudaré personalmente a elegir la mascota más adecuada!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here