Inicio Gatos Cuidados básicos gato 5 Rascadores recomendables en Black Friday

5 Rascadores recomendables en Black Friday

57
0
Rascadores para gatos, cual elegir
Los mininos, tarde o temprano, utilizan los rascadores porque son curiosos por naturaleza.

El uso de rascadores para hacer felices a los gatos está realmente extendido.

Es importante que el gato cuente con uno de ellos porque le sirve para 5 cubrir necesidades:

  1. Le sirve para afilarse las uñas.
  2. Le permite ejercitarse.
  3. Da rienda suelta a su afán destructor.
  4. Es el lugar perfecto donde dejar marcas olorosas.
  5. Es entretenido.

Además, algunos rascadores permiten otras funciones. Como por ejemplo ser el lugar de descanso favorito para nuestro minino.

Estos últimos, son los más costosos porque cuentan con un mayor número de plataformas e incluso hamacas, a las que puede acceder el gato con el objetivo de divertirse.

¿Dónde coloco el rascador?

Antes de elegir un rascador, es importante detallar dónde lo vamos a ubicar. El lugar perfecto, sería aquél que permita a nuestra mascota observar a su alrededor, no esté escondido e incluso, si es de aquellos que incluyen hamaca, reciba besos de sol cuando esté tumbado en él.

Solearse encima del rascador que incluye hamaca, es una de las sensaciones más gratificantes de mis gatitas. Por eso, te recomiendo que consideres que reciban el sol donde lo vayas a colocar.

Recuerda que nunca debes comprar el rascador sin haber elegido antes el lugar donde se colocará. Si tu casa es pequeña o está muy cargada de muebles, el rascador, se convertirá en un trasto que no dejará de dar vueltas por la casa hasta acabar en la basura.

Tampoco sirve buscar el lugar más recóndito de casa, aquél que ni el gato quiere estar allí, para tratar que sea el lugar favorito del michino, seamos sensatos.

Es importante conocer dónde vamos a colocar el rascador antes de comprarlo. Clic para tuitear

Una vez sepamos el espacio disponible, que, ojo, será espacio habitable que nos quitaremos nosotros, decidiremos cuál comprar.

Los 5 rascadores recomendados en Black Friday

Si ya contamos con gato, casa, hemos decidido el espacio que va a ocupar el rascador, y queremos aprovechar las ofertas que se vienen del Black Friday, te dejo los cinco rascadores que te he prometido.

que rascadores comprar en oferta
En seguida se acostumbran a dormir en ellos. La sensación de que te cuelguen las patas mientras reposas, dicen que es muy gratificante.

Los cinco están muy bien de precio y los he visto personalmente cuando trabajaba en la tienda de mascotas. Algunos incluso los han testado mis gatas, sino jamás te los recomendaría.

Es importante que te comente que estas ofertas solo están activas en Black friday.

La entrada la dejaré subida al blog porque no sé cuándo la leerás. Si los precios han variado o no están actualmente en oferta, no me eches la bronca.

¡Mejor echa un vistazo a otros similares que puedan estar en ese momento en oferta!

Mueble rascador para gatos -30% Dto.

Empiezo con el «tope de gama». Generalmente los rascadores son de conglomerados un poco cutrecillos pero este es de madera.

Es de la marca Hagen. Si no la conoces, es muy reconocida en el sector de las mascotas y cuenta con su línea propia de gatos (Cat it), aves (Vision) y reptiles (Exoterra), entre otras.

El rascador Catit Vesper es, por tanto, un rascador para toda la vida (del gato). Su diseño es similar al de un bonito mueble y puedes elegir el color que más se adapte a la habitación donde se va a ubicar.

Su calidad es alta, cuenta con escondites y diferentes espacios de esparcimiento.

Como vendedor de accesorios de mascotas, he de decirte que a la gente le gustan mucho pero les tira para atrás su precio. Ahora que están en oferta, es una oportunidad para contar con un rascador top.

Le puedes echar un ojo aquí:

Árbol para gatos rascador -18% Dto.

En este caso, los materiales, aunque protegidos con felpa son peores que el anterior. Se componen de tablones de conglomerado.

Comentarte que casi todos los rascadores son de este material y no hay problema con ellos; lo único que te recomiendo es no mojarlos o se dilata el conglomerado.

Este rascador, cuenta con una hamaca, cuerdas para engancharse, refugios, cuna e incluso bolas para hacer un poco de boxeo gatuno.

El montaje es sencillo y se realiza con una llave allen que, si mal no recuerdo, está incluida.

Se me olvidó comentarte el tamaño:

  • 154 x 50 x 84 cm

Aquí sí estamos ante un mega rascador de grandes dimensiones, por lo que debes calcular bien, dónde vas a ubicarlo antes de su compra.

Árbol de gatos con postes rascadores – Grande -17% Dto.

Este es el básico de Amazon. He decidido incluirlo porque me parece una excelente opción. Un par de amigas lo han comprado y sus gatos no parecen quejarse porque lo usan de manera habitual.

En favor de este rascador, he de decir que cuenta con 7 postes para rascarse y tres plataformas para subir.

Es buena opción para colocarlo en esquinas debido a su forma triangular y así que no ocupe tanto espacio.

¿Su tamaño?

  • Tamaño: 40 x 40 x 1,17 m (largo x ancho x alto).

El precio está bastante ajustado para la relación calidad – precio. Puedes echarle un vistazo, sin compromiso ninguno, aquí:

Torre en árbol con cerramiento, hamaca, cama y poste

Efectivamente, es un título muy descriptivo, aunque escrito en indio. Así que te haré rápidamente la traducción.

Además te aclaro que no está en oferta, pero aún así, su precio es económico si buscas hamaca y rascador a la vez.

Este es el motivo por el que he decidido incluirlo, ya que, las ofertas de Black Friday en rascadores, no incluían ninguno de estas características, todos son más bien grandes si deseas que disponga de cuna.

Los gatitos utilizan menos el rascador, pero en cuanto llegan a la madurez sexual, les atraen muchísimo más.

Este rascador consiste en dos postes rascadores en cuya parte superior se sujeta una hamaca de la que cuelga una bolita para que juegue el gato.

El precio son 35 € y ya te digo que tendrás doble rascador y hamaca para que se tumbe el minino. Es importante colocarlo en un lugar tranquilo, pero con vistas, para que el felino curiosee.

Las medidas son:

  • 40,6 x 50,8 x 40,6 cm.

Poste rascador para gatos de alta calidad -25% Dto.

Por último, si buscas solo un poste rascador, y te quieres dejar de mega estructuras y cunas, porque tu gato duerme en tu cama, he seleccionado este rascador grandote para que tu gato de rienda suelta a su afán destructor.

El tamaño es:

  • 40,6 x 88,9 x 40,6 cm

Como puedes imaginar, es un buen rascador incluso para gatos grandes. En la parte superior incluye un juguete en forma de bola.

Aquí puedes leer las características y, si te gusta, comprarlo:

Conclusiones

Gracias a los rascadores evitarás que tu gato arañe alfombras, cortinas, sofás y muebles. Además, gozará de un espacio propio dentro del hogar humano.

En este punto, te dejo un artículo sobre cómo proteger tu casa de los arañazos de los gatos, te será de utilidad:

Las ofertas de Black Friday, siempre que no sea la típica que le suben el precio días antes para luego bajarlo, son buenas oportunidades para adquirir accesorios a un precio inferior.

En este artículo te he recomendado 2 rascadores con refugios, dos rascadores de primer precio, y un rascador sin plataforma de alta resistencia.

Recuerda siempre medir dónde lo vas a colocar antes de comprarlo.

¿Qué te han parecido estos rascadores? 

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre