Inicio Gatos Cuidados básicos gato 4 Areneros para gatos recomendados y económicos

4 Areneros para gatos recomendados y económicos

291
0
Qué arenero es mejor para un gato

Los areneros para gatos son una de los artilugios más importantes cuando tienes un lindo minino en casa. En ellos se va a desarrollar una de las partes más íntimas de tu gato y de su calidad y usabilidad, dependerá en gran parte tu relación con tu mascota.

En esta entrada quiero comentarte mi experiencia con los areneros o bandejas WC para gatos. He hecho una revisión de unas cuántas a la que he sumado la opinión de muchos más amantes a los felinos. Las he recopilado durante estos años para tratar de ayudarte a elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu gato. Por supuesto, estaré encantado de leer tu opinión en los comentarios.

Bandejas vs areneros

Mucha gente que adopta a un gatito, lo primero que le compra es una bandeja que le sirva como letrina. De este modo, la educación de su nueva mascota, será mas sencilla y no irá marcando por casa, como sí hacen los cachorros de perro hasta que se los educa.

Recuerda que es más sencillo corregir el comportamiento de una mascota cuando es cachorro y dotarle desde el principio de todos los medios necesarios para que esté bien, te ayudará un montón para hacer de él un gato de provecho.

Bandejas

Areneros buenos y economicos
Lilith lo tiene claro, ella prefiere hacer sus cosas en un arenero. Agradecimientos: Paco del canal «La historia de las hormigas«

En este caso las bandejas en las que colocaremos la arena especial para gatos, juegan un papel fundamental puesto que nuestro amiguito, verá su contenido. Te lo explico ya con más detalle, no te impacientes.

Efectivamente, Las bandejas tienen la ventaja e inconveniente, según se mire, de tener la arena a la vista del gato. De este modo tu amigo con más pelo que tú, podrá ver la letrina en todo su explendor y sentir el estímulo de que es ahí donde debe marcar.

Para los gatos sus heces y orina son más que eso, son una forma de decir:

-Oye, aquí estoy yo.

Por eso es importante que su letrina se ubique en un sitio correcto, cómodo y accesible. La comodida va ligada al tamaño gato – bandeja. Si tienes un Mainecoon, procura que la bandeja sea acorde al pedazo de gato que son estos animales.

Inconvenientes de las bandejas como areneros

El incoveniente de los areneros tipo bandeja, es que no tienen tapa, entonces nada queda a la imaginación pero sí a la vista. Por supuesto que en un arenero pocas cosas agradables puedes encontrar, entonces es mejor que ojos que no ven… corazón que no siente.

En un arenero de gato, hay pocas cosas agradables Clic para tuitear

En segundo lugar es que hay muchos gatos a los que les gusta escarbar para tapar sus deyecciones. Ellos no miden la fuerza con lo que lo hacen y es muy probable que te dejen el suelo perdido de tierra.

Los fabricantes ya han pensado en que los gatos pueden tirar la arena fuera tras ir al baño y le han puesto remedio. Este es el motivo por el que te recomiendo comprar una bandeja como arenero y no una bandeja de plástico normal.

Aquí tienes un ejemplo del nivel de sofisticación que puede tener uno de estos cacharros imprescindibles:

Como puedes observar, ya vienen hasta con la palita para facilitarte la tarea tan necesaria de recoger a ser posible a diario, los excrementos del michino.

Areneros cerrados

Los areneros son lugares que el gato visita más a menudo de lo que crees. En ellos marcan su territorio estableciendo letrinas. Aquí el gato Faraón. Agradecimientos: Paco de «La historia de las Hormigas«

He dudado de si llamarlo «areneros sofisticados o futuristas» pero bueno, al final los he bautizado como areneros cerados que me parece un nombre más correcto.

Al igual que con las bandejas no hay muchos diseños donde elegir, de hecho no me he explayado demasiado en modelos, en este tipo de letrinas para gato, encontramos infinidad de productos.

Antes de nada quisiera entrar en las ventajas y desventajas de estos respecto a los anteriores. Venga, las vemos en un momentito y paso a las recomendaciones.

Ventajas

La mayor ventaja es que es un lugar cerrado y los olores no salen al exterior con tanta facilidad. Tampoco saldrá la arena si el gato tapa sus excrementos.

El hecho de que sea un lugar cerrado en el que no se ve lo que hay dentro, no quiere decir que se pueda descuidar la higiene. La frecuencia de limpieza es la misma que en el caso de las bandejas.

Son muchos los modelos que incluyen tambien un filtro de carbón activo para absorber los olores que puedan salir fuera de arenero. La presencia de este tipo de filtros, se hace inviable en las bandejas convencionales. Es importante cambiar el filtro cuando deja de hacer su función.

Desventajas

Cual es el mejor arenero para gato
Yue es un gato macho que estaría más comodo con un arenero de mayor tamaño. Adecua la bandeja al tamaño de tu minino. Agradecimientos a Susana del blog Biocuriosidades.

Para mí una de las mayores desvantajas es que son más aparatosos a la hora de transportarlos si quieres viajar con tu gato. Además, si tu gato es pequeño y la bandeja es muy alta, no podrá acceder a él hasta que no tenga al menos tres meses.

Tres modelos recomendados

Venga vamos a concluir el artículo con tres buenas recomendaciones. Ojo, hay muchos más pero estos me parecen muy correctos aunque siempre debes asegurarte del tamaño de tu gato antes de comprar cualquiera de ellos.

Gatera nestor-blanco

Este modelo me vuelve loco, aunque su descripción tiene una cosa muy graciosa:

«No apta para niño menor de 3 años». En serio que lo pone. Si tienes pensado comprarla para que tu bebé humano aprenda a ir al baño, mejor decántate por otro. Si por el contrario es para tu gato, es genial.

El color es muy básico y eso me encanta. Se ve cada arenero rosa, verde y azul que acojonaría a cualquier gato entrar en él.

Otra de las ventajas es que las esquinas son redondeadas y así no quedan rincones sucios. Por último destacar que toda la tapa se abre, lo que facilita enormemente su limpieza.

Cuver, casa de aseo para mascotas

El mundo dejo de ser el mismo desde que curver creó este arenero. La marca curver es una de las más reconocidas creando accesorios de plástico para mascotas y he aquí su ópera prima, mira:

Con más de 1700 comentarios de 5 estrellas escritos tanto por gatos, como por humanos de gatos, es imposible que tenga mala calidad. La diferencia del resto de los areneros mortales es que tiene un cajón que permite sacar cómodamente la arena sin liarse uno a desmontar piezas. Además, la calidad del producto es indiscutible.

¿Las medidas? 51.3 x 36.7 x 31.3. Aunque te recomiendo que pinches en el enlace de arriba y veas las posibilidades disponibles que son tres.

Rotho – caja de arena con entrada superior

¿Por qué entrar de frente si puedes entrar por arriba? Esta pregunta seguro que se la he hecho tu gato en más de una ocasión. Entrando desde la parte de arriba, da pie a que sus almohadillas no arrastren arena del arenero.

¿No te lo crees? ¡Es en serio!

Tu gato será la envidia de todos sus vecinos cuando le vean entrar al arenero como si fuera una bandeja al uso. Tienes seis, sí seis colores para elegir y todos ellos incluyen la tapa perforada para que tu gatito no tire nada de tierra.

Además el espacio interior es amplio y le permite hacer sus cosas al animalito de manera tranquila y sin sobresaltos.

¿Qué pensará Cloe de todo esto? Seguro que elige un WC grande donde poder marcar cómodamente. Agradecimientos a: Inma Palma

Ya sabes más sobre areneros para gatos, ¿has elegido con cuál vas a premiar a tu gatito?
Si supiera leer, ¿cuál le gustaría más?

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre