Inicio Pequeños mamíferos

Pequeños mamíferos

Los roedores y lagomorfos, son animales de pequeño tamaño que permiten tener una mascota en casa sin ocupar grandes espacios. En segundo lugar, el hecho de que sean mamíferos como nosotros, les dota de una simpatía especial.

¿Quién no ha tenido un hámster de pequeño?

Los hámster sin duda son los reyes entre los pequeños mamíferos y los conocerás, pero ¿los conoces lo suficiente? En la actualidad se comercializan diferentes especies de estos animalitos: el hámster roborowski, común o el ruso. También hay aspectos relacionados con la alimentación o cuidados de estos mamíferos, que seguramente no has descubierto.

Pero no son sólo hámster los animales que abordamos en esta categoría, también descubirás otros roedores:

Los simpáticos conejos.

 También merecen mención especial. ¡A nosotros nos fascinan! por eso no hemos escatimado en esfuerzos para que los conozcas en profundidad.

Objetivo de FANMASCOTAS.

Proporcionar información a los dueños de pequeños mamíferos para que disfruten al máximo de su animalito. Queremos que, nunca se les considere como juguetes ni pasatiempos. 

Te animamos a que leas cada una de las entradas y descubras estos fascinantes animales, que, pese a su pequeño tamaño y estar en la base de la cadena alimenticia, esconden grandes secretos.

Si no quieres perderte ningún artículo, puedes suscribirte al blog (GRATIS). Igualmente, son para nosotros muy útiles los comentarios para seguir mejorando.

Mus minutoides cuidados raton pigmeo

Ratones pigmeos, Mus minutoides, una mascota enana

1
Los ratones pigmeos o Mus minutoides, son uno de los mamíferos más pequeños del mundo. Hace unos años se han puesto de moda en el mundo de los terrarios. En este artículo encontrarás una guía extensa de sus cuidados, alimentación, juguetes y modo de vida.
Parques para conejos enanos

3 Parques para conejos enanos y cobayas

0
Si tienes un conejo o una cobaya como mascota, es posible que te hayas disgustado en más de una ocasión al ver cables cortados...
Mejor manera de dar hamster en adopcion

5 soluciones para dar hámster en adopción

1
Cuando trabajaba como dependiente de mascotas, no había mes en el que no acudiera a mi puesto de trabajo alguna familia portando una caja...
conejo con coccidiosis y niños

Coccidiosis en conejos enanos, tema importante

0
¿Sabes que es la coccidiosis? Si tienes pensado adoptar un conejo o ya lo tienes, necesitas conocer a este parásito que causa estragos en nuestros preciosos conejos.
jaulas para hamster ruso recomendadas

5 Jaulas para hámster ruso bonitas y adecuadas

0
Encontrarás jaulas para hámster de muchos tipos o modelos, pero no todas son adecuadas. En este post, te dejo las que mi experiencia profesional me dice que son las mejores porque reunen una serie de características importantes.
Conejo libre en casa

Conejo suelto en casa, inconvenientes

1
Tener un conejo suelto en casa es una experiencia que puede resultar muy satisfactoria, pero también es posible que se convierta en un auténtico...
Los conejos enanos crecen

¿Los conejos enanos crecen?

0
Antes de adquirir una mascota, debemos conocerla en profundidad. No son pocas las personas que adoptan un conejo enano y luego se llevan sorpresas. Lo peor es que por la irresponsabilidad y desinformación, puede acabar abandonado.
Explicar qué mascota elgir entre onejo enano vs cobaya bueno

Conejo enano vs cobaya, ¿qué mascota es más recomendable?

0
Hoy te traigo una comparación odiosa: el conejo enano vs cobaya. Digo que es odiosa porque ambos son adorables y es difícil decantarse por...
Explicar por qué las cobayas hacen ruidos

¿Por qué las cobayas hacen ruidos?

0
Las cobayas hacen ruidos muy particulares que les hacen ser muy simpáticas y mascotas ideales. Pero no siempre significan alegría. Veamos qué nos quieren decir cuando los emiten.
Explicar los cuidados de un rata calva

5 consejos para cuidar bien a las ratas sin pelo

2
¿Quieres problemas con tu rata sin pelo o calva? Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a hacerla más feliz.