Inicio Pequeños mamíferos

Pequeños mamíferos

Los roedores y lagomorfos, son animales de pequeño tamaño que permiten tener una mascota en casa sin ocupar grandes espacios. En segundo lugar, el hecho de que sean mamíferos como nosotros, les dota de una simpatía especial.

¿Quién no ha tenido un hámster de pequeño?

Los hámster sin duda son los reyes entre los pequeños mamíferos y los conocerás, pero ¿los conoces lo suficiente? En la actualidad se comercializan diferentes especies de estos animalitos: el hámster roborowski, común o el ruso. También hay aspectos relacionados con la alimentación o cuidados de estos mamíferos, que seguramente no has descubierto.

Pero no son sólo hámster los animales que abordamos en esta categoría, también descubirás otros roedores:

Los simpáticos conejos.

 También merecen mención especial. ¡A nosotros nos fascinan! por eso no hemos escatimado en esfuerzos para que los conozcas en profundidad.

Objetivo de FANMASCOTAS.

Proporcionar información a los dueños de pequeños mamíferos para que disfruten al máximo de su animalito. Queremos que, nunca se les considere como juguetes ni pasatiempos. 

Te animamos a que leas cada una de las entradas y descubras estos fascinantes animales, que, pese a su pequeño tamaño y estar en la base de la cadena alimenticia, esconden grandes secretos.

Si no quieres perderte ningún artículo, puedes suscribirte al blog (GRATIS). Igualmente, son para nosotros muy útiles los comentarios para seguir mejorando.

Es mejor una cobaya sin pelo o con pelo

Ventajas vs desventajas de cobayas sin pelo

2
Las cobayas sin pelo o skinny son unos roedores muy particulares que sin duda llaman muchísimo la atención. Las han seleccionado así en los...
elegir mejor cobaya macho o hembra

¿Es mejor elegir una cobaya macho o hembra?

0
¿Has pensado comprar una cobaya y no sabes elegir entre cobaya macho o hembra? No te preocupes, después de leer este post, tendrás el...
Son los conejos roedores o no

¿Los conejos son roedores o no?

0
Todos, alguna vez hemos pensado o pensamos, que los conejos son roedores ¿pero estamos equivocados o no?
conejillo de indias o cobaya para niños

Cobaya para niños, sí o no

0
Si estás pensando regalar una cobaya para niños que les gustan los animales y quieres iniciarlos para que se hagan responsables cuidando de su...
que hacer si mi hamster tiene crias

¿Qué hacer con las crías de hámster?

0
Las crías de hámster a veces llegan de manera inesperada. Si es la primera vez que tienes cachorros de hámster puedes verte un poco desbordado. Aquí te enseño cómo debes actuar con la madre, las crías y cómo darlas en adopción.
Hamster o perro que elegir

Mi hijo quiere un perro pero yo prefiero un hámster

0
Los hámster son unas de las mascotas más socorridas cuando el niño o la niña quiere un perro o un gato. De manera casi...
Dar un conejo en adopción

Cómo dar un conejo en adopción sin que sufra

2
Dar un conejo en adopción es un momento doloroso en la mayoría de los casos, pero también hay quien siente un gran alivio cuando...
Arena de gatos para la jaula del conejo enano

¿Sirve la arena de gatos como lecho para conejos o cobayas?

2
La arena de gatos o para gatos puede ser ocasionar problemas graves si se utiliza como lecho de cobayas o conejos, te explico los motivos y qué hacer.
Regalos para hamster

10 Regalos de Navidad para Hamster

3
Tú hamster no te dirá que no a un bonito regalo de navidad. Aquí tienes la mejor selección de regalos de Navidad y otras ocasiones especiales, para tu hámster. Ya sabes, bodas, bautizos y cumpleaños de roedores.
Mus minutoides cuidados raton pigmeo

Ratones pigmeos | Mus minutoides

1
Los ratones pigmeos o Mus minutoides, son uno de los mamíferos más pequeños del mundo. Hace unos años se han puesto de moda en el mundo de los terrarios. En este artículo encontrarás una guía extensa de sus cuidados, alimentación, juguetes y modo de vida.