Inicio Perros Educación y cuidados 5 señales de que tu perro te ama mucho

5 señales de que tu perro te ama mucho

124
0
como saber que el perro te ama
Que tu perro te quiera es una sensación muy gratificante. Una de las formas de saberlo, es si te mira fijamente.

Si tu perro te ama tu vida será más feliz y enriquecedora. El amor de un perro es incondicional y solo te pedirá que lo trates bien, lo atiendas y cubras sus necesidades básicas.

El no te pedirá lujos, conversaciones interminables, cambio de costumbres, cenas especiales, dejar de hacer lo que te gusta, etc. El amor de un perro es mucho más básico pero no debemos aprovecharnos de eso y como acabo de escribir, debes atender sus necesidades básicas además de tratarlo lo mejor posible.

Ahora bien, ¿cómo puedes saber que tu perro te ama?

Te recibe alegre

La primera muestra de cariño es que te recibe feliz, se alegra de que regreses a casa y no lo puede disimular. Da saltos trata de subirse a tus brazos, mueve la cola sin parar, emite sonidos e incluso parece sonreír.

Si tu perro se comporta así cuando llegas a casa es que te quiere ¡y mucho!

Mira, te dejo un vídeo con la alegría que se lleva Lasy cuando me ve:

Este comportamiento lo manifiestan sobre todo cuando la ausencia es prolongada. Si sales y entras de casa cada dos por tres la reacción está claro que no va a ser tan efusiva y se limitará a mirarte de reojo como diciendo:

  • Ah, que ya has vuelto a entrar…

Quiere jugar contigo con frecuencia

Una pelota, un perro, ¿qué puede salir mal? ¡Diversión asegurada!

¿Tú jugarías con alguien que te cae mal? A no ser que sea un juego en el que sepas que seguro vas a ganar y haya apuestas de por medio, lo más seguro es que respondas que no.

Pues lo mismo le sucede a tu perro. Si quiere jugar contigo es que le caes bien, incluso si te busca de manera insistente es que tu perro te quiere, lo pasa bien contigo y le gusta que estéis juntos.  Ojo, con la edad las ganas de jugar van mermando, pero es normal, las fuerzas flaquean y se prioriza el descanso al juego.

Las ganas de jugar de los perros disminuyen con la edad.

El caso contrario es si se muestra esquivo y al verte se esconde, entonces puede ser que esté traumatizado por algo o debes trabajar la sociabilización con él. Te dejo un artículo para echarte una mano en este aspecto:

Personalmente prefiero jugar en exteriores, es donde mejor se lo pasan. En casa, además de poder romper algo, el espacio es limitado y tu peludo se verá restringido en movimientos.

El uso de juguetes es interesante. Dependiendo de los gustos de tu perro, algunos le gustarán más que otros.

El mío se entretiene con este pack:

Te escucha y presta atención

Que tu peludo te respete e incluso te obedezca (si es que no hay un gato cerca), quiere decir que tu perro te ama; confía en ti, y es tu amigo inseparable. Está claro que de lo contrario, no te haría caso.

De hecho, si hablas con él, te mira fijamente, como si te entendiera. Trata de leer tus labios móviles, mucho más móviles que los suyos. Eso le llama la atención y lo asocia con que necesitas algo de él.

Los perros son capaces de entendernos

A mí me parece una pasada cuando Lasy me escucha con atención. Al fin y al cabo, somos de dos especies distintas y de algún modo nos comunicamos.

Te lame

Que tu perro quiera subir a tu regazo es que se siente realmente seguro contigo y te ama.

Otra muestra de amor inequívoca es que te lama. Personalmente no me gusta que me baben la cara pero no puedo evitar que me parezca gracioso y sentirme agradecido por el cariño que me profesa mi perro.

En este punto debo añadir, que hay perros que lamen más que otros, incluso a personas que acaban de conocer. Yo sé que realmente lo hace con afecto porque lo acompaña de otros gestos de cariño como agitar la cola o dar saltos, como hemos visto en los apartados anteriores.

Se preocupa por ti

Hay muchas formas de que se preocupe por ti. A mi me encanta cuando vamos por el campo de paseo y como Lasy anda más rápido que yo, observar cómo mira hacia atrás para ver si la sigo.

Otra muestra más es si estás flojo de ánimos y no se separa de ti o trata de animarte.

¿Te ha sucedido alguna vez? Seguro que sí.


¿Qué mas formas se te ocurren para saber que tu perro te ama? Déjame tu comentario con lo feliz que te hace tu perro.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre