El mundo del confort para perros es de lo más diverso. Las empresas de mascotas se han puesto manos a la obra y han elaborado decenas de colchonetas y cunas para ellos. Yo me he tirado un porrón de años vendiendo de estos accesorios. Ahora que el frío arrecia, quiero recomendarte alguna cuna calentita para perros que le puede hacer la vida más llevadera.
En verdad, los perros caseros gozan de todas nuestras zonas de reposo: el sofá, las camas e incluso las sillas, si es que el perro es pequeño y lo suficientemente ágil como para subir hasta ellas. Pero si no queremos que nuestra mascota ocupe nuestro espacio, y lo llene todo de pelo e impregne con su olor, siempre nos queda la buena opción de comprarle una cuna calentita que recoja bien todo su cuerpecillo y así le haga perder la menor cantidad de calor posible.
Cunas y colchones
En la tienda especializada, vamos a encontrar cunas y colchones para perros.
La diferencia entre ambos es que las cunas son más recogidas y tienen, llamémosle respaldo.
Por el contrario, los colchones o colchonetas son más abiertos. Son como nuestros colchones, para que te hagas una idea. Sin embargo las cunas son como nuestros sofás.
Ventajas de los colchones para perros
He pensado que puede ser realmente interesante, analizar de manera breve, las ventajas de las cunas y los colchones para perros. De este modo, te ayudaré a tomar la mejor elección, si estás buscando una zona de descanso para tu querido perro.
Veamos primero las ventajas de los colchones:
- Es un espacio más abierto y el perro puede estirarse con mayor facilidad.
- Son más económicos.
- No son tan aparatosos.
- Son fáciles de desenfundar y lavar.
- Los tenemos de verano y de invierno.
Ahora echemos un vistazo a las cunas:
- Son más recogidas.
- El perro se siente más seguro.
- El cojín de la base se puede quitar y lavar.
- Estéticamente, me parecen más bonitas.
- A día de hoy, existen cunas para el verano, pero si hace mucho calor, el perro no las usa, prefiere el suelo fresco.
- Existen cunas de plástico prácticamente indestructibles, sobre las que podemos poner un cojín. Son especialmente aptas para perros nerviosos.
Las gamas

Como en todo, encontramos gamas. Podemos diferenciar tres gamas:
- Gama baja.
- Gama media.
- Gama alta.
Conforme subimos de gama, el precio y la calidad deberían aumentar. Digo deberían porque me he encaontrado cunas de gama alta que el perro las ha destrozado en 0,5 segundos.
Si nuestro perro rompe todo, mejor optar por otra opción, no una cuna. Clic para tuitear
Es importante que conozcamos bien a nuestro perro antes de comprarle una cuna. Si es un terremoto que todo lo destroza, incluso los juguetes de cuerdas o tipo kong, mejor no gastarse el dinero en una cuna cara.
Si no lo conoces, esto es un juguete Kong:
Como te comentaba líneas arriba, en ese caso, te recomiendo cunas de plástico aunque su apariencia, sin duda, es mucho más fría que una confortable cuna calentita de excelente relleno.
Retomando el tema de las gamas, para que te hagas una idea, la clásica cuna que podemos comprar en los chinos, de estampados estridentes y aspecto de tela fría, correspondería a una gama baja. Sin embargo, una cuna como de peluche con buenos acabados, en la que no se vean las costuras y estas se muestren robustas, correspondería a una gama de mayor calidad.
En el mundo de las cunas, tenemos tres gamas: baja, media y alta. Clic para tuitear
De nuevo, te recuerdo que no te gastes la pasta en cunas o colchonetas si tu perro es muy nervioso y lo rompe todo, porque vas a tirar el dinero.
La cuna calentita que te propongo

Está bien, tu perro es un «animal civilizado» y entiende que una cuna no es un juguete. Entonces se ha ganado el derecho a dormir en su propia camita.
Entonces te recomiendo esta:
Ojo es importante que le compres su talla. La que tienes arriba, es talla M. Haz click en el enlace para echar un vistazo a sus medidas y tallas disponibles.
Ahora permíteme darte una segunda opción. Si eres más de cojines, y no quieres gastarte mucho, pero buscas algo confortable y mullido, ¡este seguro que te encanta y a tu perro más!
Conclusión
Que nuestro perro disfrute de su propio espacio, es muy importante de cara a una buena convivencia. Nos evitará problemas de pelos en lugares indeseados, olores y controlaremos mejor los parásitos.
Es fundamental conocer bien el carácter de nuestro perro. Si se trata de un ejemplar muy nervioso con tendencia a destrozarlo todo, mejor optar por cunas de plástico rígido con un cojín cómodo.
¿Ya has elegido qué cuna o colchoneta vas a comprar a tu perro para pasar mejor el frio invierno?