Inicio Perros Educación y cuidados Toallitas higiénicas para perros

Toallitas higiénicas para perros

Las toallitas, a día de hoy tan en auge, son un remedio para eliminar el olor de tu perro. ¡Conócelas en este artículo!

519
0
Compartir

Un olor de perros.

¿Tu perro no huele como te gustaría? ¿Incluso es capaz de rebozarse durante su paseo en cadáveres y excrementos? ¿Quieres una opción para mitigarlo? Aquí te dejo una buena idea, las toallitas.

Toallitas higiénicas.

¿Para qué sirven?

Después de pasear a tu perro, cuando llueve, de viaje, etc. Las toallitas limpiadoras te permiten una limpieza fácil y cómoda. También son recomendables para la limpieza de la cara, orejas y su peludo culete. Su misión es eliminar los olores rápidamente de una manera efectiva.

Algunas marcas además de desodorizar abrillantan el manto.

tortuga aguaAsegúrate que en el envase figure que su uso continuado no elimina los aceites esenciales que segrega tu perro en el pelo y la piel.

Algunos perfumes disponibles.

El surtido es inmenso. Seguro que alguno de sus perfumes se adapta a tu pituitaria, ¡tienen una fórmula hidratante y delicada! A continuación te dejo alguno de ellos:

Árbol del té Talco Vainilla Ylang Ylang
Clorexidina Mirra Almizcle blanco Brisa marina

Las fórmulas empleadas son suaves e incluyen principios antibacterianos por lo que es difícil que causen reacciones alérgicas. Por supuesto también encontrarás toallitas sin aroma.

tortuga agua prohibidoNo las utilices en caso de irritaciones o aparición de rojeces y, aunque sea tentador, ¡contigo tampoco!

¿Dónde comprarlas?

Las encontrarás sin dificultad en tu tienda de mascotas o por internet. Aquí te dejo unas que no están nada mal Pogi’s Grooming Wipes – Toallita húmeda – 100 toallita desodorantes para perros – No perfumadas, naturales, extra grandes, biodegradables

Hoy en día el surtido es inmenso, puedes olerlas a través del envase para facilitar tu elección, mi favorito es el olor a talco.

Tipos de toallitas higiénicas.

Manoplas.

A Tony, un Bodeguero andaluz, le resulta excitante que le acaricien la tripita, con toallitas limpiadoras el resultado será impecable.
A Tony, un Bodeguero andaluz, le resulta excitante que le acaricien la tripita, con toallitas limpiadoras el resultado será impecable.

Además de toallitas, también encontrarás manoplas impregnadas en una solución limpiadora y, por supuesto, sin alcohol. Con ellas se pretende facilitar el aseo de tu mascota sin mancharte las manos.

Toallitas específicas.

Para orejas.

Disuelven la cera acumulada y eliminan los desechos. Son especialmente útiles para perros de orejas largas. He echado un vistazo a su composición y ninguna marca contiene alcohol ni perfume. Como son tan suaves, puedes usarla también para el pelo y la piel.

El tamaño de estas toallitas, es menor que el de las corporales, de unos 20 x 28 cm y su precio algo mayor, cuenta con un euro más.

Para ojos.

La limpieza de los ojos es fundamental para prevenir infecciones oculares. Muchas de estas toallitas previenen la decoloración del pelo, como en el caso del Bichón Maltés. De nuevo las puedes usar para el pelo y la piel de tu mascota y su precio es superior.

Repelentes de insectos.

La citronela impregna estas toallitas higiénicas para perros. Se usa tradicionalmente para repeler mosquitos. Te recomiendo usarlas en primavera y verano.

Si te interesa conocer más sobre antiparasitarios echa un vistazo a este par de artículos.

Parásitos, todo lo que necesitas saber.

Elige el mejor antiparasitario para tu perro.

Modo de empleo.

  1. Abre el paquete. No seas bruto/a o romperás el cierre que, dependiendo de la calidad del producto, será o una pieza plástica o una pegatina, si así fuera, no la despegues completamente.
  2. Extrae la/s toallita/s. Vuelve a cerrar bien el envase para evitar que las restantes se sequen.
  3. Limpia a tu mascota ejerciendo presión ligera en el caso de la región ocular (¡no en los los ojos!) y las orejas. En el cuerpo puedes presionar con más ímpetu, como si le acariciaras.
  4. Desecha la toallita. Habrá quedado en un estado lamentable y ya no servirá para nada.

Te aconsejo mantenerlas siempre bien cerradas para que no se sequen.

No tires las toallitas por el WC. Si un día te animas, visita una depuradora de aguas residuales, alucinarás con la cantidad de cochinadas que irían directas al mar y serían casi imposibles de recuperar.


¿Ya conocías las toallitas? ¿Te han dado buen resultado? Nos gustaría que nos contaras tu experiencia dejando tu comentario.

Te agradezco que compartas el artículo en tus redes sociales pulsando los iconos de facebook o twitter, ¡es solo un click!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here