Inicio Profesional Rentabilidad de los peces de acuario.

Rentabilidad de los peces de acuario.

Por: Miguel Muñoz Sánchez. Biólogo y Máster en biodiversidad.

525
0
Compartir

Venta de peces tropicales y de agua fría.

Los tiempos no son fáciles, las grandes superficies y el comercio online asfixian a las tiendas de barrio físicas de mascotas, pero los peces de acuario todavía escapan de la vorágine.

Si navegas por internet observarás que vender peces “online” es todavía bastante complejo por los portes que conlleva y las cantidades mínimas. Ahí es donde puedes dar un buen mordisco a las ventas en tu negocio.

En este artículo, escrito en exclusiva para ti, quiero facilitarte la tarea. 

El margen comercial de los peces de acuario.

Los peces de acuario en una tienda de mascotas , son uno de los animales que mayor margen comercial aportan. Puedes multiplicar su precio de coste x 3 y no resultarás un carero

Por este motivo, es frecuente que en prácticamente todas las tiendas de mascotas se hagan imprescindibles. Pero el beneficio requiere su esfuerzo y si no estás dispuesto a hacerlo, las mermas fagocitarán tus ilusiones y economía.

A continuación te dejo unos trucos.

Cuenta con un buen equipo.

Si tienes el privilegio de poder contratar ayudantes, asegúrate de que tus empleados tengan formación al respecto o al menos afición por los peces de acuario. Un mal manejo de los acuarios puede ser catastrófico.

Caso práctico. Recuerdo en una tienda que trabajé en la que un compañero dejó abierto el grifo de llenado de los acuarios toda la noche y liquidó el 80% del stock debido al agua fría y clorada. 

Termina la tarea que empieces.

Desinfecta las redes o salabres.

Es fundamental que desinfectes los salabres con los que capturas los peces. Son un vector importante de enfermedades tediosas como el punto blanco.

Puedes introducirlas en un recipiente con agua y unas gotas de lejía apta para la desinfección de agua.

Mantén los acuarios con un buen nivel de agua.

Si tus baterías de acuario no tienen auto-llenado estate pendiente y rellena cuando baje el nivel del agua. Acuarios faltos de agua denotan dejadez de cara al cliente.

La limpieza de los acuarios es fundamental para aumentar la venta.

En este acuario no se ve ni lo que hay a la venta. Las algas verdes unicelulares han causado plaga. Con cambios de agua, o un sistema ultravioleta pronto volverá a su ser.

Si tus acuarios de exposición están llenos de algas, transmitirás a tus clientes dejadez y un mensaje de:

No compres aquí tus peces, no les hago ni caso

Sé por experiencia lo tediosa que resulta la tarea, pero permíteme de nuevo darte unos consejos para ahorrarte esfuerzos y mejores la imagen de tus tanques de exposición.

1Introduce peces comedores de algas.

Puedes meter objetos de decoración con algas a otros con peces comedores de ellas. Así les darás un buen festín y harán un buen trabajo de limpieza.

Ellos harán buena parte de la tarea por ti. Por ejemplo puedes usar Plecostomus, Gyrinos o peces ventosa, otocinclus o gobios come algas. Es importante que antes de tomar cualquier acción de meter peces te informes de las compatibilidades.

2Utiliza un material correcto de limpieza.

Los estropajos metálicos arañan los cristales.

Unas esponjas malas podrían estropear los cristales. Ni se te ocurra utilizar estropajos metálicos.

Si hay algas difíciles, utiliza una rasqueta pero ojo con arañar la silicona.

Caso práctico. Recuerdo una compañera que en su afán de dejar todo perfecto, arañó los cristales al usar un estropajo metálico para sartenes, y la solución sólo es cambiar las urnas.

 

3No escatimes en sistema de filtrado.

Individualizar los acuarios tiene la ventaja de mejorar el control de las enfermedades. Para estos acuarios se optó por filtros de mochila, el inconveniente es cuando se desceban.

Si hay mucha carga biológica el agua se tornará blanquecina por la subida de compuestos nitrogenados. 

4Cuidado cuando hagas cambios de agua.

No limpies el filtro y hagas cambios de agua a la vez puedes desestabilizar el acuario y que proliferen algas verdes unicelulares entre otros problemas.

5¿Has pensado en poner grava en el fondo?

Te permitirá usar tus acuarios como escaparate de sustratos y además no tendrás que limpiar de algas el fondo, ojo si lo haces te tocará sifonar para mantenerla limpia. 

6No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

No esperes a que los acuarios estén llenos de algas para limpiarlos. Si llevas la limpieza al día la tarea será menos tediosa.

Caso práctico. Personalmente, llevando las tareas al día, puedo limpiar las algas de 6 baterías de acuarios con 9 acuarios cada una (54 acuarios) en tan sólo 35 minutos.

Recuerda que el coste de limpiar un acuario es muy bajo y el beneficio realmente alto. Además mejorarás la imagen de tu negocio.

Te dejo aquí un artículo con información de utilidad sobre tu enemigo a batir, las algas. 

Ya sabes que puedes dejar tus comentarios, estaré encantado de intercambiar impresiones contigo. 

8Me gusta:

9Relacionado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here