Inicio Profesional Conejo enano: Muerte de una mascota con la Ley de Bienestar Animal

Conejo enano: Muerte de una mascota con la Ley de Bienestar Animal

722
0
Podré tener conejo enano con la ley de bienestar animal o no.
Parece que el conejo enano está muerto, pero no. Estuvo de parranda.

¿Puedo tener conejos enanos con la nueva ley en España?

Antes de que iniciara mi vida profesional en el mundo de las mascotas ya me era de especial simpatía el conejo enano. Estos preciosos lagomorfos (por aquél entonces desconocía este término), eran irresistibles.

Un conejo enano es una criatura que irradia gracia en cada rincón de su cuerpo, desde su suave pelaje hasta sus ojos curiosos y sus movimientos ágiles y juguetones. Es imposible no sonreír al observar la forma en que se desplaza y se relaciona con su entorno, una gracia natural que lo convierte en uno de los animales más queridos y adorables del reino animal.

De hecho, en mi libro reflexiones entre mascotas, les he dedicado varios capítulos que según las críticas de los lectores son los más divertidos. Con estos datos y descripciones, no puedo esconder el amor que les profeso.

La ley de bienestar animal

Debemos cuidarlos, ¡y vigilar los cables de la casa cuando estén sueltos!

Pues bien, hoy he decidido escribir este artículo íntimamente relacionado con la tenencia del conejo enano y con la nueva ley de bienestar animal. El tema ha surgido porque uno de mis alumnos ha sentenciado que ya no se podrán tener ni conejos, ni hámster, y por tanto el fin del conejo enano como mascota, es inminente.

Son muchas las personas que piensan que ya no se podrán tener como mascotas conejos o hámster. Clic para tuitear

De ahí sale el título del artículo: La muerte de una mascota. Los conejos enanos, según mi experiencia, son la cuarta mascota que más he vendido o más me han comentado los clientes que tienen en casa después de perros, gatos y hámster.

Escuchar aquellas duras palabras de la boca de uno de mis alumnos me partió el alma.

  • ¿Cómo que ya nadie podrá disfrutar de un conejo enano como mascota?

Por supuesto yo me había informado previamente y escrito varios artículos sobre la ley de bienestar animal en los que defendía que era todo un bulo eso de que no se podrían volver a disfrutar de los conejos enanos como mascotas. Aún así me he informado todavía más. Y aquí estoy, desmintiendo un terrible bulo en el que directamente matan los medios a los conejos enanos como mascotas.

El falso rumor de que no podrás tener conejos

Diferentes medios de gran tirada nacional e importancia, han esgrimido que la nueva ley nos dejará sin estas hermosas mascotas, pero hasta la fecha, según fuentes fiables consultadas (palabras del mismo director Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales) es todo mentira.

Así que ya sabes, si tu mascota es un conejo jamás lo abandones porque nadie te va a multar por tenerlo. No debes deshacerte de él porque un montón de medios digan que te pueden multar o criminalicen su tenencia.

Es más podemos seguir comprando conejos en las tiendas de mascotas o adoptando en refugios, y por supuesto, haciendo felices a los que ya tenemos cubriéndoles de amor y caprichitos como estos (link a Amazon para que le eches un vistazo).

Conclusión

Seguiremos disfrutando de estos pompones al viento pese a la ley de bienestar animal.

Al conejo enano aún le queda mucho recorrido como mascota, eso sí, debemos hacer compras o adopciones responsables porque son muchas las personas que quieren dar en adopción a su conejo por no querer o poder mantenerlo más tiempo.


Nota sincera del autor: Atención, el hecho de que con este artículo haya desmentido que los conejos desaparecerán como mascota con la Ley de Bienestar Animal, no quiere decir que me posicione 100% a favor de la misma. Hay muchos puntos en los que discrepo, sobre todo en el vacío legal en el que entra la terrarofilia.

Seguiré con los cinco sentidos alerta para manteneros informados puntualmente y con el mayor rigor, alejado de politiqueos y bulos. Ya sabes que te puedes suscribir al blog de manera gratuita.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre