Inicio Terrario Tortugas Bloques de calcio para tortugas, necesitas conocerlos

Bloques de calcio para tortugas, necesitas conocerlos

Conoce más sobre estas piedras de calcio tan populares para tortugas.

1779
0
Compartir

¿Qué son?

Los bloques acondicionadores para tortugas de agua son una mezcla de compuestos cálcicos que se utilizan para aportar calcio asimilable al agua donde va a pasar buena parte de su vida tu tortuga.

Te recuerdo la importancia que tiene el caparazón para los quelonios, sin él son seres indefensos porque correr o pelear, no es precisamente su fuerte.

Composición

Estos son los dos bloques de calcio que he visto más frecuentemente. Son de los que incluyo los datos. Como puedes ver tienen forma de simpática tortuga petrificada.
Estos son los dos bloques de calcio que he visto más frecuentemente. Son de los que incluyo los datos. Como puedes ver tienen forma de simpática tortuga petrificada.

Para realizar este artículo me he tomado la libertad de visitar varias tiendas de mascotas para echar un vistazo a los componentes de estos bloques de calcio. Evidentemente, no he revisado todas las marcas pero sí las más comunes. Te dejo a continuación los resultados.

  • Sulfato cácido y carbonato cálcico. Sin colorantes ni conservantes.
  • Sulfato cálcico, sulfato de magnesio, cloruro de sodio, Vit B1.

¿Qué aspecto tienen?

Depende del fabricante. Las formas básicas son de caparazón de tortuga para que asocies su uso y aporte un valor estético al acuaterrario.

También las encontrarás como un bloque de aspecto tosco, así sin más.

Los tamaños son variados, su peso más común son 35 g.

¿Tienen otras funciones?

Eliminan malos olores

Algunos bloques acondicionadores de calcio contribuyen a que el agua de tu tortuga huela menos, es decir, neutralizan el olor.

Ya sabes que tu tortuga, menos solearse el resto lo hace todo en el agua, generando malos olores.

lávate las manos cuando manipules una tortuga, al vivir en agua polucionada pueden contagiar enfermedades.

Disminuyen la acidez del agua

Al disolverse liberan al medio sales que tornan el pH del agua en básico. Gracias a ello se impide la descalcificación del caparazón por acción del agua si ésta es ácida.

Yo también los uso en pequeñas cantidades en acuarios con gambas o caracoles para fortalecer sus conchas y caparazones.

solea a tu tortuga, es fundamental para la formación de su tejido óseo.

Añaden vitaminas y calcio

Algunos bloques de calcio contienen incluso vitaminas como la B1 o Tiamina. Es utilizada para mejorar el sistema inmune, el desarrollo cerebral y es beneficiosa igualmente para el sistema digestivo.

Modo de empleo

Deposita el bloque acondicionador en la parte acuática de la tortugera. El bloque comenzará a disolverse lentamente al contacto con el agua.

Cuando limpies a tu tortuga no hace falta que tires el bloque acondicionador, lávalo y vuélvelo a colocar hasta que se disuelva del todo.

Consejo. Recuerda cambiar el agua a la tortuga, si no tienes filtro, al menos cada dos o tres días. Échale siempre agua sin cloro o sus ojitos se irritarán.

Una vez disuelto el bloque, deberás comprar otro. Su precio ronda entre uno y dos euros. 

Hay cuidadores que también los usan para tortugas de tierra, los animales lo muerden directamente aunque también puedes rallarlo encima de su alimento.


Y por último…

Un bloque acondicionador para tortugas, no sustituye una dieta equilibrada, es simplemente un complemento para mejorar la salud de tu tortuga.

¡Es imprescindible que le proporciones un buen pienso! Alimentar a tu amiga verdosa sólo con gammarus es malo.

Si te ha parecido interesante el artículo sería estupendo que lo compartieras, harás feliz a muchas tortugas con un sólo click. También puedes dejar tu comentario, ¡contestamos a todos!

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here