Home Curiosidades 6 libros para amantes de los animales

6 libros para amantes de los animales

2
1064
libros para amantes de las mascotas

En esta entrada quiero dar un empujón a un verbo que nunca debería pasar de moda. Algo que desde pequeño me cambió la vida y me permitió conocer gran parte de lo que sé hoy sobre mascotas.

Me refiero a leer libros de animales. Cuando era un niño me colaba en la biblioteca de mayores para buscar guías de naturaleza, de insectos o animales domésticos en general (hámster, conejos, acuarios, sericultura, etc).

Adquirí la costumbre de devorarlas del principio al final y pronto me convertí en una especie de depredador de ejemplares. Todavía lo soy.

No entendía que las guías fueran para buscar algo concreto. Para mí eran una herramienta más con la que aprender un montón sobre zoología, botánica u otras ciencias apasionantes.

También disfruté de otras obras que tenían mucho que ver con las mascotas pero estaban alejadas de esas guías. En ellas se describían personajes con las mismas inquietudes que las mías. Aquellos libros siempre regalarán sus historias a todo aquél que les de una oportunidad.

¿Leer libros de mascotas está en declive?

A día de hoy cada vez leemos menos. Los libros poco a poco pierden terreno ante entretenimientos digitales más cómodos y dinámicos, como jugar a las videoconsolas, ver series, vídeos o simplemente quedarnos embelesados horas y horas con nuestro smartphone. Lo reconozco, yo también sucumbo.

Cuando tenemos que buscar información sobre algo es más sencillo recurrir a Google que ir a una biblioteca. De hecho estoy seguro que mientras buscabas información en internet sobre tus animales, tú y yo nos hemos encontrado.

Pues bien, tras este rollo nostálgico que te acabo de contar, si tú también anhelas sentir el tacto del papel entre tus dedos, quiero proponerte seis libros para amantes de los animales que a mí me han marcado de algún modo. Verás que algunos son guías sin más, pero si te gustan los animales o la naturaleza estoy seguro que pasarás un buen rato leyéndolos.

También son excelentes regalos para Navidad, cumpleaños o si andas enamorado/a, aniversarios.

Por último recordarte que esto no es un ranking. Hacerlo sería imponer mis gustos y lo detesto.

Atrás

1. Observe a su gato, Desmond Morris

Está escrito por el gran etólogo y zoólogo Desmond Morris. Como buen amante de los animales adoraba a los gatos. Pasó buena parte de su tiempo observándolos y sacando conclusiones a cerca de su comportamiento.

Aunque su obra más conocida es «El mono desnudo», en «Observe a su gato» nos enseña aspectos apasionantes de los mininos y responde a un montón de preguntas que seguro que te has hecho alguna vez:

¿Sabes que tienen una doble vida? ¿Por qué entierran sus excrementos? ¿Por qué pasan tanto tiempo acicalándose? ¿Por qué orinan en tu jardín? ¿Por qué los gatos maullan para entrar y salir de casa?

Los gatos se consideran gatos y humanos, lo que les hace tener comportamientos increíbles que describe con todo lujo de detalles este gran zoólogo en su libro.

Para los amantes de los perros, también tenéis la versión perruna «Observe a su perro». Yo no la he leído todavía así que por eso no figura en este listado porque no puedo opinar sobre ella.

Atrás

2 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

¿TODAVÍA NO LO HAS LEÍDO?

"Reflexiones Entre Mascotas"

El LIBRO irónico que te mostrará el lado MÁS TURBIO DE las tiendas de MASCOTAS" 

       

 

 

A %d blogueros les gusta esto: