Inicio Perros Alimentación perro Pienso de pescado para perros.

Pienso de pescado para perros.

¿Desbordado a la hora de elegir el pienso para tu perro y encima aparece la opción de pescado? No te preocupes, aquí te ayudamos a elegir el mejor alimento para tu fiel amigo.

175
2
Compartir
Perro comiendo pescado
Perro comiendo pescado. Seguramente el pienso de pescado le chifle.

Pienso de pescado para perros.

La alimentación de tu perro también evoluciona como los móviles, los coches (Ej. eléctricos) o las televisiones (Ej. televisiones oled). Una tendencia actual, que verás sin esforzarte demasiado en prácticamente cualquier tienda especializada, es el uso de pienso de pescado para alimentar a tu perro.

Sí, has leído bien, usar pescado para alimentar al perro. Seguro que a más de uno os han venido a la mente, los preciosos y famosos, osos. En el caso de los osos, pescan salmones, especialmente durante la freza.  Tu perro no deberá pescar, comerá bolitas de pienso con pescado desecado, interesante ¿verdad?

Mi objetivo en esta entrada, es que descubras:

  • Una forma novedosa de alimentar a tu perro.
  • Ventajas y desventajas de su uso
  • Precauciones a la hora de elegir.

El pescado conquista las tiendas de mascotas.

Desde hace unos años, la presencia de pescado blanco, azul o ambos, en la composición de los piensos para perros, es cada vez más notable. Ya son pocas las marcas que renuncian a tener su propia referencia con pienso de pescado debido a su alta demanda.

El uso de pescado en la alimentación del perro tiene sentido debido a que es una proteína digestible. Clic para tuitear

Pero, ¿qué diferencia a estas gamas de pienso de la alimentación clásica basada en por ejemplo, cereales, pollo o cordero?

Ventajas del pienso de pescado.

Las ventajas, según los fabricantes de pienso, son cuantiosas:

Menos alergias.

Marca de pienso de pescado. Usa pescado deshidratado.
Esta marca de pienso de pescado usa pescado deshidratado, por lo tanto con su compra estás adquiriendo más cantidad de proteína de pescado. Además no lleva otras fuentes de proteína animal. Pulsa para ampliar.

Los piensos basados en salmón o pescado blanco, contienen una formulación más cuidada para llevar la menos cantidad de alérgenos posible. Dejan de lado el pollo, el cerdo, la ternera y los cereales entre otros, (aunque siempre hay excepciones). Por lo tanto, tu perro se rascará menos e incluso vomitará menos si es de vómito fácil después de comer.

Mejor pelaje.

Los Bulldog inglés, Westie, Carlinos (pug) o labradores entre otros, pueden solucionar sus problemas de piel con pienso de pescado. Agradecimientos: <a id="js_q9" class=" UFICommentActorName" dir="ltr" href="https://www.facebook.com/rosamaria.arusmasso?fref=gc&amp;dti=1355589817903042&amp;rc=p" rel="dialog" data-ft="{&quot;tn&quot;:&quot;;&quot;}" data-hovercard="/ajax/hovercard/hovercard.php?id=1622455164&amp;extragetparams=%7B%22is_public%22%3Atrue%2C%22hc_location%22%3A%22group%22%2C%22directed_target_id%22%3A%221355589817903042%22%7D" aria-controls="js_q7" aria-haspopup="true" aria-describedby="js_q8">Rosa Maria Arús Massó</a>
Los Bulldog inglés, Westie, Carlinos (pug) o labradores entre otros, pueden solucionar sus problemas de piel con pienso de pescado. Agradecimientos: Rosa Maria Arús Massó

La capa de pelo de tu perro, mejorará gracias a los ácidos Omega 3 y 6. Es vital incorporarlos a la alimentación de tu mascota mediante una fuerte externa ¿y cuál es? la dieta.

El estado del pelaje de tu mascota, es reflejo de su salud. Clic para tuitear

Proteínas de alto valor nutricional.

Contienen aminoácidos esenciales para la vida. El nivel de grasa dependerá del tipo de pescado que se utilice. En la elaboración de piensos, se utiliza tanto pescado blanco como salmón y atún. El pescado blanco, es menos graso que el pescado azul, pero es precisamente esa grasa, lo que le hace tan interesante al pescado azul.

Además las marcas alardean de una composición de productos 100% naturales que nunca están de más.

Mejor digestión.

Ya te he comentado que el valor nutricional de un pienso basado en pescado, es alto, por lo tanto es más asimilable. El perro aprovechará más lo que come, por tanto defecará menos y podrás frenar problemas como el que te dejo a continuación (deberías leer el artículo)

Excelente vitalidad.

Sin lugar a dudas, cuando un perro está bien alimentado, mejora ostensiblemente su vitalidad. Las gamas premium que fabrican este tipo de alimentos, miman la calidad del producto.

Un buen pienso mejora la vida de tu perro. Clic para tuitear

Recibo muchas preguntas relacionadas con nutrición canina, cuya respuesta no es más que cambiar el tipo de pienso. El 100% de los clientes, cuando pasa de un pienso con excesivos subproductos (vegetales o animales), a un pienso bueno, como por ejemplo un pienso de salmón desecado, está satisfecho con el resultado siempre que el perro se lo coma.

Desventajas de usar pienso de pescado.

Ya sabes que en Fanmascotas, siempre escribimos desde la experiencia; los perros de los clientes a los que hemos recomendado pienso de pescado y su perro se lo ha comido bien, no han tenido ningún tipo de problemas, pero eso no exime de que existan.

A continuación detallo los más frecuentes que he observado:

Olor fuerte.

Si eres de los que odia el olor a pescado, este tipo de piensos no serán de tu agrado pero tú no eres quien se va a comer el pienso, ¿no?

¡Algunos dueños se quejan de que el alimento con pescado huele a pescado! Clic para tuitear

No a todos los perros les gusta.

Si tu mascota está acostumbrada a determinados sabores cárnicos, puede que un cambio brusco en el olor, textura y sabor, le cree desconfianza ¡y más si está acostumbrado a la comida húmeda!

Mayor precio.

O lo que es lo mismo, más caro. Si vas achuchado para llegar a fin de mes, te advierto que esta opción es más costosa. Quizá, antes de elegir entre referencias de gama alta, deberías testar otras posibilidades convencionales que también son válidas para tu mascota.

Ingredientes novedosos.

Las novedades llaman la atención, pero también crean recelos. Formulaciones nuevas en la alimentación, causan desconfianza sobre los beneficios futuros.

Actualmente, que nosotros conozcamos, no hay casos de perros que empeoren su calidad de vida comiendo este tipo de piensos con una fuente de proteína animal diferente.

Precauciones antes de elegir.

¿Pienso de pescado o pienso CON pescado? Cómo puedes ver, aunque aparezca pescado en el envase (hemos omitido esta parte), debería aparecer igualmente, un simpático cerdo o un emplumado pollo. Pulsa para ampliar.
¿Pienso de pescado o pienso CON pescado? Cómo puedes ver, aunque aparezca pescado en el envase (hemos omitido esta parte), debería aparecer igualmente, un simpático cerdo o un emplumado pollo. Pulsa para ampliar.

Sabes que mi objetivo es que mantengas a tu mascota lo mejor posible, pero también quiero cuidar de tu bolsillo., por este motivo te doy un consejo muy simple: Lee el etiquetado del producto que vas a comprar.

Si el primer ingrediente es “PESCADO FRESCO” debes saber que el contenido en agua del pescado será mucho mayor que si en la etiqueta figura “PESCADO DESECADO o DESHIDRATADO”. Hablando más claro, estás pagando sobre todo por agua y no por “comida”.

El salmón fresco contiene entre un 70-80% de agua. Clic para tuitear

También te recomiendo que elijas marcas con productos 100% satisfacción. Es decir, si a tu perro no le gusta, te reembolsan el dinero. Así no te arriesgas a perder valiosos euros. Para que estas promociones se hagan efectivas, tienes que optar por sacos de 1,5 – 2 Kg generalmente a modo de prueba.

Por último, algunas marcas, disponen de un certificado que da fe del uso de fuentes sostenibles. Mejor elegir marcas comprometidas con el medio ambiente que no otras con fuentes dudosas, ¿no crees?

Conclusiones.

Finalmente, una vez analizadas las ventajas y desventajas, me veo en la necesidad de extraer conclusiones.

  • Los dueños que han proporcionado este tipo de pienso a su perro, en su mayoría repiten, excepto los que a su perro no les gusta, que son minoría.
  • El precio es mayor pero la salud del perro mejora, según testimonios de clientes que adquieren este pienso regularmente y han probado otras marcas.
  • La proteína de pescado es de alto valor nutricional.
  • El pienso de pescado foma parte de las gamas premium. Cuidan la composición más que los de gama baja.
  • Antes de elegir debes leer el etiquetado y, a ser posible, elegir marcas con garantía de devolución si a tu perro no le gusta.

¿Has probado este tipo de piensos para perro? Seguro que puedes ayudar a más personas a la hora de decantarse por este u otro alimento, dejando tu opinión en un comentario.

APRENDE GRATIS SOBRE MASCOTAS

Suscríbete, sin compromiso de ningún tipo, y recibe GRATIS todos los artículos nuevos escritos por BIÓLOGOS y PROFESIONALES del sector.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hola:
    Yo tengo un Westy, y tiene problemas con la piel, la veterinaria me recomendo que no le diera nada de aves, y asi lo hago, le compraba cordero con arroz(science plan, y a el le encantaba), pero aun se arrascaba algo.
    Un dia por la calle le pregunte a un señor que paseaba con un Westy, cual era la comida que le daba, y me conto que Salmon con arroz (Advance sensitive) y muchisimo mejor, el precio es parecido.
    Lo que veo, es que se cansa de repetir sabores, asi que ire comprando un saco de cada, y asi varia.

    • Encantado de saludarte Ruth. Como ya sabrás, los Westy son perros que tienen muchos problemas de piel por norma general. Los piensos de pescado son una buena solución. Tradicionalmente se ha pensado que el pienso de cordero es mejor para el pelo, pero según me han comentado fabricantes de piensos, no es del todo cierto. Es mejor cambiar la proteína y la de pescado es muy buena opción.
      También puedes encontrar piensos para perros con problemas de piel, que son hipoalergénicos. Lo que hacen los fabricantes es romper la proteína en unidades menores para que el sistema inmunológico del perro no las detecte como “problemas”. Verás, en el listado de ingredientes, que aparece como “proteína hidrolizada”. El inconveniente es que son más caros.
      En la actualidad, muchas marcas se están apuntando al pienso con ingredientes naturales, sin cereales, monoproteicos y de pescado siendo cada vez más sencillo encontrar este tipo de alimentos. Otra marca que ha sacado un muy buen producto de pescado es Nutro. Estas opciones que no son, llamémosle, de veterinario, son más económicas que un pienso específico de dieta y están dando buen resultado en problemas como el que tiene tu Westy.
      Por último, ahora que estamos en pleno fervor de garrapatas y pulgas, presta atención con el collar antiparasitario que le pones a tu pequeño amigo, para que no tenga reacciones alérgicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here