Inicio Perros Alimentación perro Cambio de pienso, ¿es bueno alternar marcas?

Cambio de pienso, ¿es bueno alternar marcas?

Aquí te doy pautas para hacer la transición de un pienso a otro.

268
0
Compartir
A Títán le encanta el pienso de calidad. Foto cortesía: Ivan Angel Pelazz

Un error frecuente en dueños primerizos de perros, es hacer el cambio de pienso, sin pensar, de una marca comercial de pienso a otra según se tercie la situación.

Ejemplo: Tu mascota, come una marca “X”, y haciendo la compra en el supermercado, o visitando una tienda de mascotas, descubres una marca “Y” a buen precio. La compras. Al llegar a casa se la ofreces a tu perro sin pensar en las consecuencias, en definitiva es comida ¿no?

Mi objetivo de hoy, es mostrarte cómo hacer el cambio de pienso progresivamente evitando problemas a tu perro, y a tu bolsillo, relacionados con este mal hábito.

Consecuencias negativas

Efectivamente, cuando adquieres un pienso nuevo (ojo con la calidad), no deja de ser comida para tu mascota, ¡incluso has podido elegir una gama super premium! pero a tu perro puede no sentarle bien la novedad.

A continuación te dejo las consecuencias más significativas provocadas por un cambio brusco:

Diarrea

Un problema que me plantean algunos dueños es: ¿Por qué mi perro hace las cacas blandas? Sin duda la respuesta más acertada la proporcionará un veterinario después de analizar diferentes variables, pero permíteme que te de un consejo. No marees el aparato digestivo de tu perro. ¿Qué pretendo decir con esto?

Muy sencillo, si el perro come una marca determinada que le va bien, procura no cambiarla. Cada pienso tiene una formulación, si ves que algo funciona, ¿para qué renunciar a ello?

Los cambios bruscos en la alimentación, les pueden causar diarrea a los perros. Clic para tuitear

En la actualidad hay decenas de marcas buenas para tu mascota. Elige una fácil de encontrar, de alta calidad pero que se adapte a tus posibilidades económicas y, por supuesto, de confianza. Te dejo un artículo para facilitarte la tarea.

Rechazo al pienso seco

Hay perros que si están acostumbrados a un tipo de alimentación, el oler otra composición, puede causarles rechazo. Su olfato les da una información muy precisa de su entorno y, en este caso, puede indicarles que algo no anda bien en su cuenco de comida. Es una auténtica faena porque en muchos casos el pienso y tu dinero, terminan en la basura.

¿Cómo hacer el cambio de pienso?

El cambio será progresivo y durará una semana.

Es importante no esperar a que se termine el pienso viejo antes de comprar el nuevo.

¡Atento/a, verás qué fácil es! Te lo explico en cuatro pasos sencillos, ¡no te saltes ninguno!

1Días primero y segundo

Los dos primeros días añade 75% de pienso viejo y 25 % de pienso nuevo.

2Días tercero y cuarto. 

El tercer y cuarto día, añade mitad y mitad cuando realices el cambio de pienso.

3Días quinto y sexto

Ahora el protagonista es el nuevo. Será un 75% y el antiguo un 25 %.

4Último día

El último día el perro debería estar adaptado al cambio de pienso.
Para terminar…

Cómo puedes ver no es tan complicado hacer el cambio de pienso. Puedes ayudarte con un vaso medidor que te regalarán en cualquier tienda de mascotas, ¡y más si haces gasto!

Por último, recordarte que debes leer bien el etiquetado. En la etiqueta encontrarás una estimación de la cantidad de pienso que debe comer tu perro a diario según la edad, tamaño y actividad.

También puedes echar un vistazo a mi artículo sobre los nuevos  piensos basados en pescado y sin cereales. Están teniendo muy buena aceptación entre los dueños ¡y aún mejor en sus perros!


¿He conseguido ayudarte? Si crees que este artículo puede ayudar a más dueños y sus perros, puedes difundirlo a través de la red social que más te guste, ¡no veas la ilusión que me hace!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here