Inicio Perros Alimentación perro Cómo elegir bien el pienso para tu perro.

Cómo elegir bien el pienso para tu perro.

Aprende a elegir el pienso de tu perro.

272
0
Compartir

La elección del alimento, en este caso, pienso para tu perro, es un momento crucial si quieres que cuente con una buena salud y un óptimo desarrollo. Somos lo que comemos y tu mascota también.

Aquí te dejo cinco puntos fundamentales que te ahorrarán disgustos y te orientarán.

1. INGREDIENTES Y GAMA.

En primer lugar, elige los mejores ingredientes para tu perro. Un pienso sin subproductos tanto de origen animal como de origen vegetal, denota calidad.

Etiquetado.

Debes saber que en la parte trasera o lateral, encontrarás los ingredientes que componen el producto. Bien, la colocación no es aleatoria, están situados por cantidad. Si por ejemplo, un pienso tiene como primer ingrediente carne fresca de pollo, quiere decir que el pollo es el ingrediente mayoritario.

Es muy importante antes de elegir un pienso echar un vistazo a su composición. En este caso el ingrediente mayoritario es arroz, en un porcentaje de un 30%.

Gamas de pienso.

Las gamas se pueden clasificar por orden de calidad en:

ALTA —>  MEDIA  —>  BAJA

Las gamas altas o premium las encontrarás en establecimientos especializados. Contienen un contenido elevado de proteínas de alta calidad, es decir, son fácilmente asimilables lo que se traduce en una mejor digestión al excluir partes como las plumas, los huesos o las vísceras. También se cuida mucho más la composición, e incluyen extras como protectores de las articulaciones, DHA o FOLs que mejoran la salud intestinal y el desarrollo cerebral en cachorros.

Los clientes que consumen gamas premium rara vez cambian.

El pienso de gama media contiene subproductos de origen animal y vegetal. Por lo tanto su calidad es inferior. El precio es más asequible eso sí. No te lo recomiendo si tu perro tiene problemas de alergias puesto que los ingredientes son más difusos y es más difícil descartar posibles alérgenos.

Si tu perro tiene alergias alimentarias, no te aconsejo gamas medias o bajas.

Por último, la gama baja. Es la opción más asequible pero sin duda la que contiene ingredientes de peor calidad. Echando un vistazo al etiquetado verás que la mayor parte de los ingredientes son subproductos y cereales, todo ello regado con una buena cantidad de grasa para que el alimento sea más sabroso.

2. Edad de tu perro.

Otro punto imprescindible es la edad de tu perro. Las marcas han creado alimentos según la etapa de la vida en la que se encuentre tu peludo amigo.

Por ejemplo si le das alimento senior, llevará una mayor cantidad de protectores de articulaciones y menos contenido en grasa, puesto que son animales menos activos.

3. Raza y tamaño.

Este Yorkshire adulto de menos de siete años, podría alimentarse con un pienso exclusivo de raza o un genérico para perros mini de más de un año. Por ejemplo en el caso de los Yorkshire suele haber problemas de higiene dental por la alta acumulación de sarro, es recomendable un pienso que ayude a la higiene dental.

Por otro lado, saber la raza de tu perro o cuánto pesa, te ayudará a elegir entre piensos para perros pequeños, medianos o grandes. Para cada uno de ellos hay unas necesidades nutricionales determinadas y una croqueta de un tamaño u otro.

Algunas marcas han estudiado cada una de las razas para fabricar un alimento concreto.

A propósito, si tu perro es pequeño te dejo un artículo que te va a interesar. PERROS PEQUEÑOS, CUIDADOS.

4. ¿Problemas de salud?

Si tu perro tiene problemas de sobrepeso, alergias, dificultades hepáticas, renales, le da por comer excrementos, etc., debes consultar a tu veterinario para saber qué pienso es el más indicado.

Un par de ejemplos:

Los piensos bajos en grasa, si se sigue una dieta correcta, son eficaces. Además en este etiquetado el “Adult +1” Significa que está destinado para perros de más de un año.

A. En el caso de problemas de sobrepeso, los piensos “perfect weight” funcionan realmente bien.

B. En caso de alergias, los piensos basados en pescado como salmón o pescado blanco, están en auge.

5. Precio.

No hay que dejarse llevar por las etiquetas llamativas, comparar precios es la mejor opción.

Con la guerra de precios que hay entre las tiendas físicas y las tiendas online, vas a encontrar suculentas ofertas. Aprovecha la batalla para elegir promociones que den respiro a tu bolsillo y a la vez comprar un buen pienso.

Tamaño del paquete.

Tabla situada en el lateral del paquete de pienso en el que figura la cantidad de comida que se le debe suministrar al perro según su actividad.

Seguro que al leer este título se te han puesto los ojos como platos y has sonreído ¡me refiero al tamaño del paquete de pienso! Cuanto más grande más barato te saldrá el kilo de comida pero debes tener en cuenta el consumo diario de tu perro. Para ello encontrarás una tabla en el lateral o la parte trasera del envase.

Si el paquete lleva demasiado tiempo abierto, pierde el aroma y deja de ser atractivo para tu perro.

Para concluir ten en cuenta el asesoramiento recibido en el establecimiento físico especializado, ¡es cada vez mejor! ¿El motivo? las grandes marcas han decidido invertir en la formación de quien va a vender sus productos y son, en definitiva, quienes dan la cara y deben saber lo que venden, ¡la salud de muchos perros anda en juego!


Y tú ¿qué valoras más cuando compras un pienso? Deja tu comentario o comparte en redes sociales ¡gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here