Inicio Perros Alimentación perro Pienso senior para perros, ¿tiene sentido utilizarlo?

Pienso senior para perros, ¿tiene sentido utilizarlo?

67
0
Compartir
boxer pienso senior

Cuando entras en una tienda de mascotas, alucinas con la cantidad de sacos de alimentos que hay disponibles (¡y casi todos con nombres en inglés!): puppy, junior, adult e incluso pienso senior para perros.

Dentro de esta vorágine, la cosa se complica aún más a la hora de elegir entre los diferentes tamaños de croqueta, razas, marcas, sin cereales, con cereales, sin gluten, con gluten, naturales, de pescado… ¡es de locos, si yo solo quiero echarle de comer a mi perro! Bien, no te agobies, vamos a ver cómo atajamos esto paso a paso. Hoy aprenderemos más sobre el pienso senior. Veremos si tiene sentido o no su elección si tu perro es mayor.

¿Cuándo se considera un perro senior?

Ahora veamos si tu perro es senior o no. Para ayudarte he elaborado una tabla en la que debes localizar a tu peludo según su peso, echa un vistazo:

TAMAÑO MADURO (años) SENIOR (años)
Toy (<4 Kg) +9 +9
Pequeño (<10 Kg) +8 – 11 +11
Mediano(10-25 Kg) +7 – 10 +10
Grande(25 – 40 Kg) +6 – 9 +9
Gigante (>40 Kg) +5 – 8 +8

Cambios con la edad

¿Ya lo has localizado? Perfecto, si efectivamente tienes un perro senior, debes saber por experiencia que ya no corre igual que antes y duerme mucho más. Su cuerpo va más despacio como sus pasos. Por este motivo, las necesidades nutricionales cambian.

Sobrepeso

Cuando el perro se adentra en la etapa senior, es frecuente que llegue a tener sobrepeso por la falta de actividad. Además, sus articulaciones ya no soportan el cuerpo como antes. En consecuencia, el pienso senior para perros debe tener un contenido muy cuidado de grasas y proteína.

Pérdida de masa muscular

pienso senior perro grande
El pienso senior, está pensado para perros mayores porque sus necesidades cambian.

El nivel de proteína se debe mantener en el pienso senior. La razón es que la musculatura merma en los abuelitos, al igual que su cantidad de grasa corporal. Por este motivo, el pienso senior debe tener un incremento de grasa similar al de la etapa adulta, al igual que un nivel proteico alto o superior al de la etapa madura y adulta citada.

El pienso senior debe tener proteína y grasa similar a la etapa adulta

Gracias al aumento de grasas y proteínas, dentro de los límites saludables, mejorarás la vejez a tu fiel amigo.

¡Ojo con la calidad de los ingredientes! de nada sirve incrementar la proteína con fuentes de mala calidad. Elige siempre para tu perro alimentos fiables y a ser posible, de fuentes sostenibles.

Hay pienso senior de alta calidad, que incluye en su formulación sulfato de condroitina y glucosamina para mejorar la salud articular. Como puedes apreciar las marcas de alimentos comprometidas con las mascotas, se toman muy en serio su bienestar y no escatiman en cuidados.

Disminución del apetito

pienso senior perro
Los mayores se merecen los mejores cuidados.

Cansados, flojos y sin hambre, los perros senior deben tener extra de mimos en todos los sentidos para que estén en plena forma. Una parte de estos cariños es ofrecerles alimentos apetitosos (que no palatables) con rica grasa de pollo o caldo de pescado que les animen a comer.

Aparato digestivo mermado

Las marcas de pienso senior de calidad, estudian los achaques de la edad, como por ejemplo que el sistema digestivo no funciona a pleno rendimiento. Para hacerle frente existen gamas premium que añaden prebióticos.

Los prebióticos ayudan a mejorar la salud intestinal

Muchos de estos prebióticos son los FOS (Fructo-oligosacáridos) que sirven para prevenir diarrea gracias a la mejora de la flora intestinal. Otros son los MOS (oligosacáridos mananos) que no favorecen estrictamente a las poblaciones de bacterias beneficiosas. Podíamos hablar largo y tendido sobre si los prebióticos son útiles o no, pero lo cierto es que las marcas de gama premium, los utilizan con estos argumentos.

Pérdida de piezas dentales

Tanto nosotros, como los canes, perdemos piezas dentales a lo largo de nuestra vida. El hueso se torna frágil y el uso de los dientes, durante años, produce su desgaste. Un buen pienso senior para perros, debe considerar estas pérdidas dentales y partir con facilidad e incluso hidratarse si fuera necesario para hacer una papilla más blanda.

El pienso para perros mayores debe romper más fácilmente

También el tamaño de la croqueta es importante. Si ofreces a tu mascota un pienso demasiado grande y le faltan dientes, seguramente lo ingiera sin masticar desesperado y le provoque vómitos.

Conclusiones sobre usar pienso senior

Como hemos podido comprobar, los cambios con la edad son notables. Por lo tanto, tiene sentido ofrecer una alimentación específica para los perros más mayores que se adapte a su nuevo estado físico.

Es importante que tenga un nivel de grasa y proteína adecuado. Tampoco es desdeñable que ofrezca extras como protectores de articulaciones y digestivos. Por supuesto, la calidad de los ingredientes es fundamental al igual que sus cualidades organolépticas de cara al consumo por parte del animal.

El tamaño del pienso senior es otro factor a tener en cuenta. Debe estar adaptado para la morfología y pérdidas dentales del animal.


También te recomiendo que eches un ojo, o los dos, a este par de entradas escritas con mucho cariño para ti:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here