Inicio Perros Cómo limpiar los dientes al perro fácilmente

Cómo limpiar los dientes al perro fácilmente

231
0
Cómo limpiar los dientes al perro sin que muerda
La higiene dental del perro es muy importante para evitarle problemas de salud y el mal aliento.

Una de las preguntas que más me han realizado los clientes es cómo limpiar los dientes al perro.

Sin duda es un tema bastante común, el número de perros cada vez va en aumento, en detrimento del número de bebés humanos y ya incluso se habla de «perrhijos«. Pues bien, como supondrás, todos esos perros tienen boca y esas bocas necesitan una higiene adecuada para evitar problemas dentales, de encías, e incluso de mal olor.

Perfecto, una vez identificada la importancia de limpiar los dientes al perro, es hora de compartir contigo las soluciones más efectivas.

Utilizar un cepillo de dientes específico para perros

Sin duda es una de las mejores maneras de lavarle los dientes, dada su efectividad, y bajo coste económico.

En este caso debemos contar con:

  1. Un perro tranquilo.
  2. Cepillo de dientes y pasta específica.

En este caso contamos con cepillos que nos resultan conocidos porque son parecidos a los nuestros.

En el caso de los cepillos de dientes para perros, dada la dificultad que se presupone para que un perro se quede quieto mientras le limpias los dientes, se han diseñado cepillos que son capaces de limpiar las tres caras del diente (laterales y zona de abrasión o masticación). De este modo, se agiliza de manera eficaz la tarea.

Los cepillos de dientes para perros son una excelente opción si tu perro es tranquilo.

¿Cómo utilizarlo? Mueve el cepillo de dientes hacia delante y hacia atrás con una suave presión. Ten cuidado de no hacerle daño.

¡El proceso de limpieza dental, debe ser agradable para tu peludo, sino nunca querrá que le limpies los dientes porque tendrá miedo!

Consejos para la primera vez que le limpies los dientes

Ya hemos visto que necesitan un dentífrico especial. Es muy recomendable que se acostumbre a su sabor. Primero hazle una primera limpieza suave con un cepillo de dedo como este con un poco de pasta dental. Así será acostumbrando:

Como tiene cerdas en 360 º es muy sencillo utilizarlo, ya lo verás.

Cuando se acostumbre a este tipo de cepillos de dientes de dedo, luego podrás emplear material pesado anti sarro, como los clásicos cepillos con mango. Mira te he buscado un set que es el que más se vendía en la tienda que yo trabajaba, está fabricado en Alemania; contiene tanto el cepillo de dedo, como el clásico de mango pero orientado a los perros.

Puedes echarle un vistazo a continuación:

Recuerda aclarar con agua limpia el cepillo después de su uso. Los mejores resultados se obtienen cepillando varias veces a la semana los dientes. Procura hacerlo cuando esté tranquilo, no le despiertes para tocarle los dientes.

¿Cómo limpio los dientes a un perro nervioso?

No todos son perritos adorables, a veces nuestro perro puede ser nervioso y entonces se complica el asunto cuando queremos limpiarle los dientes.

Todo lo anterior es muy interesante si nuestro perro es tranquilo. Las cosas cambian cuando nos da un poco de grima meterle los dedos en la boca al perro o es nervioso y no se deja.

En este caso, contamos con limpiadores dentales para perros. Son como una especie de chuche que al morderla actúa como si fuera un «chicle arenoso». Esas partículas que contiene hacen que el diente se limpie y el sarro se desprenda.

Los limpiadores dentales para perros cuentan con formas geométricas que aumentan el contacto de abrasión entre el limpiador y los dientes. Vamos que están perfectamente diseñados para esa finalidad.

A continuación, igual que he hecho en el caso anterior, te dejo los más vendidos, a ver qué te parecen:

Pedigree dentastix

Sin duda es una de las marcas más vendidas como limpiadores dentales para perros.

Disponen de formatos para cada tipo de perro según su peso, y han invertido miles de euros en publicitar sus productos, lo que les ha catapultado al éxito. Por supuesto, si sus limpiadores no fueran efectivos, de nada hubiera servido toda esa inversión, pero el caso es que funcionan y han sacado hasta tamaños de cajas con más de 100 unidades para la higiene oral del perro.

Aquí tienes un ejemplo:

Te confieso que les cogí un poco de manía porque me colocaron en la tienda de mascotas un vídeo de esos promocional y cada vez que pasaba un cliente se activaba ¡y me sé de memoria sus anuncios!

La marca PEdigree factura millones de € en el sector mascotas.

Pero el producto sin duda se vende de lujo porque funciona. Otras de sus ventajas son las siguientes:

  • Bajos en grasa.
  • Científicamente probado.
  • Sin azúcares añadidos.
  • A los perros les encanta.
  • Sirve como chuche.

¿Qué te parece? Ya te dije que hay muchos perros y muchas bocas que limpiar por eso las marcas de comida para animales invierten mucho en este tipo de productos tanto en investigación como en marketing.

Advance dental sticks

Como limpiar los dientes a un perro mestizo
Un perro con buena higiene bucal se nota en cuanto abre la boca.

La marca Advance también se subió al carro de la higiene oral canina y ya hace unos años sacó al mercado

sus propios limpiadores.

En este caso se utilizan sales de Zinc para que choquen contra los dientes y queden limpios. Esta marca la vendía un poco peor aunque movía mucho dinero también porque funciona.

Algunas bondades de Advance dental sticks son:

  • Forma especial para la limpieza de dientes.
  • Reduce hasta un 82% el sarro si se sigue su tratamiento continuo.
  • Aliento fresco en un mes.

Y en contra te comento que algunos clientes me comentaban que a su perro no le gustaba, algo que no me sucedió con los anteriores.

¡Ah, se me olvidaba, el enlace para que le eches un vistazo y saques tus conclusiones!

Recuerda adaptarte al tamaño de tu perro cuando lo compres porque si es demasiado pequeño no servirá de nada.

¿Cómo limpiar los dientes sin gastarme dinero?

Y ya, para terminar y puesto que sé que eres de los que compartes mis artículos, te dejo un secreto.

Con pan duro se pueden hacer maravillas. Eso sí, el pan lleva sal y cereales, te lo digo por si tu perro es intolerante a ellos. Simplemente dale un mendrugo bien duro de pan a tu perro y listo.


¿Ya sabes cómo limpiar los dientes a tu perro? ¿Tú utilizas otro sistema? Pues venga deja tu comentario ¡y enriquecemos el artículo!

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre