Inicio Acuarios Cómo sacrificar un pez sin dolor

Cómo sacrificar un pez sin dolor

752
0
Sacrificar un pez del acuario que está enfermo, cómo hacerlo.
Se sacrifican miles de peces a diario en el mundo pero nuestros peces de acuario, nos duelen especialmente.

Si has llegado hasta aquí, con la idea de saber cómo sacrificar un pez, puede ser por varios motivos:

  1. Estás pasando un momento complicado y uno de tus peces lo consideras ya desahuciado de este mundo y necesitas dejar de verle sufrir.
  2. Te gusta matar peces, así sin más.
  3. Sientes curiosidad por saber cómo se sacrifican los peces en, por ejemplo, las piscifactorías.

Sea cual sea el motivo (espero que pocos lleguéis hasta el blog buscando cómo matar peces sin más), debemos valorar siempre que aunque los peces son animales que viven en un medio distinto al nuestro  y nos los comamos, también sufren.

Este ha sido el motivo, además de las peticiones vuestras, por el cual he decidido escribir el presente artículo.

Cuatro formas de sacrificar un pez

De manera irremediable nos dirigimos hacia el fin de uno de nuestros peces. Está tumbado, agonizante o tan enfermo que los demás habitantes del acuario se lo están comiendo vivo.

Decidimos separarlo y las cosas no mejoran. Su cuerpo, parcialmente devorado, es una agonía. Tomamos internet y buscamos cómo sacrificarlo. Aparezco yo, con la respuesta a poner el fin al dolor pero, sin duda, para que esto salga menos mal, es necesario que te tragues tus sentimientos, te armes de valor y seas capaz de hacer algo de lo que vas a leer inmediatamente.

Cortar la cabeza

como sacrificar un pez muy enfermo
A veces las enfermedades están tan avanzadas que no podemos emplear ningún medicamento para sacar adelante a nuestros peces. En ese caso, no queda otra que sacrificarlos.

Poca explicación necesita pero bueno daré algún detalle escabroso para llevar a cabo la acción. Prepara un cuchillo bien afilado, saca rápidamente el pez del agua y decapítalo. Al desmedularlo técnicamente morirá en el acto.

Al separar la cabeza del cuerpo, la información cerebral no se puede transmitir y el pez muere. Clic para tuitear

Esta forma de matar peces necesita de sangre fría y pocos escrúpulos. Yo la he llevado a cabo y no es nada agradable. La calificaría como poco apta para estómagos o mentes sensibles así que voy a la clásica que se emplea en muchas piscifactorías, la muerte por frío.

Muerte por frío

Este es el mejor método y está aceptado por la Organización Mundial de Sanidad Animal así que toma buena nota.

En un recipiente coge agua del acuario hasta la mitad. Ahora llénalo de hielo. Introduce al pez en el recipiente con agua y hielo. El shock térmico lo aturdirá y matará prácticamente al instante.

Este sistema se utiliza en piscifactorias o en esteros. Sacan a los peces con redes o sacaderas de gran tamaño y rápidamente los introducen en cajas con agua y hielo. Los peces no tardan prácticamente nada en morir.

La muerte por frío o choque hipotérmico es el método más extendido. Clic para tuitear

Al ser animales de sangre fría, es decir, que no regulan su temperatura corporal sucumben en seguida. Sin duda esta es la mejor forma de sacrificar un pez.

Destrucción cerebral

No es necesario que le pongas a ver telebasura, con introducir un punzón entre sus ojos, destruirás su preciado cerebro y morirá prácticamente en el acto.

Por supuesto, esta forma de eutanasiar un pez es bastante gore y en lo personal, jamás la he llevado a cabo pero ahí la dejo.

Asfixia

Puedes sacar el pez del agua, y al final se terminará ahogando. Esta forma de matar peces, es la que se lleva haciendo «toda la vida» en los buques pesqueros. La muerte es larga y agónica por lo que te recomiendo que la evites para no prolongar la agonía de los peces.

Golpe

Otra manera de matar a un pez es propinándole un golpe fuerte contra una superficie rígida; la conmoción será suficiente para acabar con su vida.

Hay que tener mucha sangre fría para coger uno de tus peces y golpearlo contra una superficie rígida. Clic para tuitear

Por supuesto, hay que echarle valor de hacerlo y asegurarse de que el golpe va directo a la cabeza para que muera al primer impacto.

Anestésicos para sacrificar un pez

Finalmente, recordar que también existen anestésicos destinados a dormir animales y se pueden emplear para otras funciones, como sacrifica un pez. En este caso, no entraré en profundidad ya que son complicados de conseguir, necesitan receta del veterinario e incluso algunos se sospecha que pueden resultar cancerígenos.

Como quiero que dures muchos años, prefiero no meterme en terrenos farragosos, espero que lo comprendas.

No olvides…

como sacrificar a un pez de acuario que no se recupera y se lo están comiendo los demás.
Lo mejor es cuidar muy bien a nuestros peces para que nunca nos tengamos que ver abocados a sacrificarlos ya que supone un trance doloroso y mas si somos personas sensibles.

¡Pues nada más! hasta aquí esta entrada sobre como sacrificar un pez, un poco macabra, eso sí.

Espero que te sirva de ayuda y, a ser posible, nunca tengas que utilizarla. Recuerda que para no llegar a estos extremos, debes cuidar a tus peces lo mejor posible y darles espacio, un lugar amplio, no sobre poblar el acuario… en resumidas cuentas, debes leer esta entrada:

Además de alimentarlos correctamente. Si no dispones de mucho tiempo, puedes comprar un comedero automático como este:

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre