Home Terrario Artrópodos ¿Dónde comprar isopodos?

¿Dónde comprar isopodos?

0
135
Donde comprar isopodos porcellio
En el hobby de los isópodos hay decenas de especies con las que nos podemos aficionar. Los precios son dispares y hay que tener mucho cuidado porque hay gente que se aprovecha del desconocimiento de los nuevos aficionados.

Si quieres iniciarte en el mundo de las cochinillas o tener un terrario bioactivo, seguramente te preguntes dónde comprar isópodos.

Pues bien, en este artículo, en el que pretendo ser breve y conciso, te voy a recomendar una serie de pautas que te serán de utilidad a la hora de iniciarte y también te indicaré donde puedes comprarlos a un precios populares.

Comprar isópodos para terrarios biactivos

En primer lugar, te recomiendo que tengas tu primera toma de contacto con esto de los terrarios bioactivos en los cuales, los isópodos y los colémbolos, juegan un papel esencial en su mantenimiento.

He escrito todo un artículo completísimo sobre ello, en el que puedes dejar tus dudas en los comentarios y te responderé gustoso:

Especies sencillas de isópodos para comenzar

Donde comprar isopodos armadillidium vulgare magic potion
Sin duda uno de los reyes de mi colección son los Armadillidium vulgare var Magic potion. Si quieres comprar isópodos, este no se te puede escapar.

En segundo lugar antes de que te vuelvas loco a comprar bichos para tus terrarios, es necesario que sepas qué especies son las más sencillas y económicas para que no te gastes ese dinerito que con tanto esfuerzo has ahorrado.

A continuación, te dejo una pequeña lista con 5 especies fáciles para que te inicies en el mundo de los isópodos.

Como puedes observar, en alguna de ellas he puesto las variedades que a mi entender son las más bonitas:

  1. Porcellio laevis. Variedades: Dairy cow, milk back, white y orange.
  2. Porcellionides pruinosus. Variedades: orange, vietnam, oreo.
  3. Armadillidium vulgare. Variedades: salvaje, magic potion, T+ y T-.
  4. Porcellionides sexfasciatus.
  5. Porcellio scaber. Variedades salvaje y lava.

Estos cinco son variedades ultra fáciles y muy económicas excepto algunas variedades de Armadillidium vulgare, que las he incluido para dar un poco de originalidad a tu terrario y además de bonitas, no son necesariamente difíciles.

Ahora bien, si buscas estética aunque críen un poco más lento, permíteme recomendarte cuatro especies que son mis favoritas, las vemos a continuación. Una vez las conozcas, seguro que quieres hacerte con ellas.

Armadillidium klugii

Si quieres hacer una colección decente, esta cochinilla o bicho bola, no puede faltar. Es bastante fácil mantenerlo y fue una de las primeras especies «pro» que tuve.

El Armadillidum klugii fue de las primeras especies de colección que tuve. Clic para tuitear

Ahora las crío a decenas e incluso he obtenido mi propia variedad con puntos amarillos que poco a poco voy evolucionando.

Armadillidium maculatum

Volvemos con otro Armadillidum. Esto es, los clásicos bichos bola. Comprar esta especie de isópodo fue una decisión acertada, ¿por qué?

Imagínate, un Armadillidium con color cebrado y facilito, ¿quién puede decir que no a cuidarlo como mascota? Por eso te la recomiendo fervientemente.

Además, la población que yo tengo ha mutado y me salen cebras amarillas, así que he seleccionado dos líneas de cría, de líneas blancas y líneas amarillas.

Armadillidium gestroi

donde comprar isopodos armadillidium gestroi
Los Armadillidium gestroi, son unos de los isópodos más fáciles y bonitos que podemos criar en el hobby de los isópodos.

¡Qué decir de estos preciosos animales, que son auténticas joyas andantes!

Su precio es muy económico y comprar estos isópodos, no te supondrá gran inversión para las satisfacciones que te van a proporcionar.

Yo los mantengo en un tupper con fibra de coco mezclada con bastante hojarasca, madera y roca caliza. No necesitan mucho más. Eso sí, es importante darles de comer sin pasarte demasiado ya que pueden aparecer otros insectos en el sustrato como pequeñas mosquitas negras.

La comida que yo utilizo es alimento de cobaya o conejo en pellets, con un solo paquete tienes para más de un año, uso esta:

Porcellio bolivari

No sabía si ponerlos o no pero es que me gustan tantísimo que no puedo evitar recomendar que te los compres.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo un vídeo completo sobre ellos para que sepas como mantenerlos y aprecies la preciosidad de animales que son. Eso sí, estos ya son un poco más para aficionados avanzados. Se trata de isópodos de mayor precio. Yo los míos los compré a un criador murciano y ahora tengo mis propias líneas de cría.

No te pierdas el vídeo porque sé que te va a encantar:

Dónde comprar isópodos

En internet vas a encontrar numerosas páginas de fuera de España en la que los precios, por norma general son mucho más elevados. Aquí tenemos el clima propicio para criarlos y hay muchísimos criadores.

Por ejemplo, puedes echar un vistazo al instagram de los chicos de @isopodsroom.

Contacta con nosotros

Otra excelente opción, es que contactes con nosotros en info@fanmascotas.com y te comunicaremos nuestros excedentes. Estos animales crían mucho y nos encanta divulgar el hobby.

Nuestro objetivo es intercambiar o simplemente, las donaciones que nos dan por ellos, las invertimos en mejorar el canal de youtube o pagar el blog, ¡que cuesta una pasta!

Así que ya tienes dos excelentes opciones para comprar isópodos e iniciarte en este maravilloso hobby.

Si todavía no sabes cuidarlos te recomiendo que visites esta entrada:

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

"REFLEXIONES ENTRE MASCOTAS"

El libro del blog 

 

<<Sorprendente e imprescindible si tienes mascota>>          -La mejor forma de apoyar el blog aprendiendo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: