Inicio Terrario Artrópodos Tres técnicas para cazar de las arañas

Tres técnicas para cazar de las arañas

402
0
¿Qué técnicas de caza utilizan las arañas?
Las arañas son animales sorprendentes. Si superamos el miedo infundado que nos causan, podemos descubrir un mundo apasionante.

Las arañas nos muestran comportamientos muy curiosos que llaman poderosamente nuestra atención. He analizado dos formas de actuar de dos especies diferentes de arañas y hoy quiero compartirlas aquí contigo, para que me comentes si alguna vez has visto algo similar.  De este modo, dejaremos de ver a estos fabulosos artrópodos como seres malos o nocivos para el ser humano.

Pero no te preocupes, si eres un poco aracnofóbico he escrito un artículo que verás ahora mismo sobre cómo echar a las arañas de tu casa sin dañarlas. Sin duda tenemos hoy una entrada muy completa que espero que la disfrutes:

La caza de las arañas

No sé si ya conocías que las arañas son carnívoras, y unas cazadoras natas. Nosotros también lo somos. Ellas pueden optar por dos estrategias de caza:

  1. La espera.
  2. La caza activa.

Las arañas que cazan de una manera activa, las veremos durante los meses más cálidos al acecho de sus presas. Recuerda que son animales de sangre fría y si no alcanzan a una temperatura óptima, no estarán activas. De todas formas no les serviría de mucho puesto que los insectos, como por ejemplo los grillos, que son sus presas estarían escondidos al abrigo de alguna piedra.

Las mejores estaciones para observar arácnidos son primavera y verano.

Por el contrario, las arañas que tejen sedas, es más sencillo verlas. Su tela las delata. Y aquí está nuestra primera protagonista:

Observa cómo en cuanto le echo una presa, la araña se pone muy nerviosa. Es una presa grande y no sabe cómo abordarla. Esta araña vive en mi filtro del acuario, un lugar cálido y con agua en abundancia por si le da sed.

A las arañas les encanta el agua, por eso es sencillo encontrarlas en nuestros baños.

Arañas saltadoras

Las arañas saltadoras son capaces de saltar sobre sus presas, y son aquellas que te he comentado que las podemos ver durante los meses cálidos.

Las arañas saltadoras, son capaces de saltar sobre sus presas con mucha precisión.

A continuación vas a ver una que vivía en mi habitación hace algunos años. La capturé y la mantuve en cautividad unos días para observar su comportamiento. Por supuesto aproveché para verla comer.

No te pierdas el vídeo que grabé para nuestro canal de YouTube. Estoy seguro de que te va a gustar:

¿Has visto? A esta araña saltadora no le hace falta tejer sedas complejas, como la araña del vídeo que hemos visto anteriormente. Ella se basta con su cuerpecito y sus poderosos quelíceros venenosos para reducir a los insectos de los que se alimenta.

Arañas cangrejo

¿Sabías que hay arañas que parecen cangrejitos? Su forma rechonchona es bien graciosa.

La técnica de caza de estos preciosos animales tampoco implica el uso de telas. En este caso, permanecen quietas en las flores, y una vez allí, se mimetizan con el color de éstas.

podemos observar arañas cangrejo en las flores.

Allí permanecen pacientemente hasta que un incauto insecto polinizador llega a la flor y se encuentra aferrado a las potentes patitas de la araña cangrejo. Una vez atrapado, rápidamente es inoculado por los quelíceros de la araña, de un poderoso veneno que lo paraliza.

Mira aquí te muestro cómo son las arañas cangrejo:


Como puedes ver, las arañas no dejan de sorprendernos. Ahora toca salir al campo y buscar a estos impresionantes artrópodos que cuanto más los observamos, más nos maravillan.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre