Inicio Gatos Cuidados básicos gato Juguetes gratis para gatos

Juguetes gratis para gatos

Por: Miguel Muñoz Sánchez. Biólogo. Máster biodiversidad.

277
0
Compartir
Orejas. Mascota de Sandra G.V

Reciclaje y gatos.

Gatos. Tener a tu gato entretenido y feliz es gratificante tanto para él como para ti. Te hará pasar un buen rato observando cómo brinca, trepa, da volteretas y usa sus patitas como si fuera un boxeador sin parar de jugar hasta quedar definitivamente rendido.

Los mininos son animales curiosos, juguetones y exploradores intrépidos. Esas necesidades debemos cubrirlas aportándoles juguetes y espacios de juego para ellos sino serán gatos aburridos con tendencia a la obesidad.

Gato tumbado sobre puff. Los gatos también sacan provecho de objetos que compramos por impulso y luego no usamos.

Para proporcionárselos puedes gastar tu valioso dinero o agudizar el ingenio. Yo te propongo la segunda opción, agudizar el ingenio, y de paso hacer un buen ejercicio de reciclaje de materiales cotidianos a los cuales les darás una segunda vida.

¿Has pensado en algo tan básico como una caja de cartón para que se divierta?

Una simple caja puede aportarles escondites, y un lugar cálido donde refugiarse. Además, si tienes dos michinos es frecuente ver cómo uno se introduce en el interior de la caja y saca las patitas para que su compañero de juegos desde fuera trate de atrapárselas.

Ten la precaución de investigar qué había en la caja antes de ser destinada a hacer feliz a tu gato. Algunas han podido tener productos químicos como fitosanitarios o productos de limpieza que no le sentarán nada bien a tu curioso amigo.

Te recomiendo una caja en la que pueda meterse sin problemas. Les gustan las cajas amplias aunque son pequeños contorsionistas capaces de introducirse en cualquier lugar como una vieja caja de leche.

Bolitas de papel de aluminio

Si te has terminado el bocadillo puedes guardar el envoltorio y hacer un interesante juguete para tu gato. El papel de aluminio es brillante, hace algo de sonido y es fácil de modelar. Con él podrás hacer una pelota sin problemas que hará las delicias de tu minino. Ten cuidado y no la hagas demasiado pequeña o el gato podría tragársela en un descuido.

Particularmente les gusta que se la lances e ir corriendo tras ella para darle caza. Con esta sencilla actividad ejercitarán sus músculos y practicarán la carrera.

Así que ya sabes, haz la pelota a tu gato y pasa un buen rato con él a coste cero.

Juguete de plumas.

Los gatos adoran cazar pájaros. Como el artículo se trata de diversión y no de matanzas de animales de las que por otro lado, en fanmascotas.com, estamos totalmente en contra, te invito a que recrees tu propia ave. ¿Cómo? Es bien sencillo.

No tienes más que ir a una pajarería o a un gallinero y coger un buen montón de plumas grandes, si tienes suerte las de loro son bien bonitas. También te aconsejaría ir al campo para conseguir plumas aún más grandes y espectaculares, pero está prohibido transportar restos de animales salvajes, como por ejemplo las plumas de buitres, así que deberás conformarte con las de aves de corral.

Una vez conseguidas las plumas, únelas atándolas con una cuerda a una caña de bambú o a un tutor de jardinería, así podrás estimular el instinto de caza de tu felino cuando lo muevas.


Por último, si quieres darle una tarde perfecta a tu gato, prueba a darle también alimento húmedo.

¿Se te ocurre algún juguete gratuito más? Compártelo con nosotros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here