Inicio Perros Cómo hacer más feliz a tu perro en verano.

Cómo hacer más feliz a tu perro en verano.

Descubre un montón de trucos para hacer a tu perro más llevadero el calor.

992
0
Compartir

Perritos calientes.

Aprieta fuerte el calor, tú vas perdiendo capas como una cebolla encaminada a ser frita y tu perro en verano continua siendo la misma bola de pelo que toda la temporada.

¿Qué puedes hacer para refrescar tu perro en verano? A continuación te enseño unos trucos pero antes unos conceptos básicos sobre su biología que seguro despiertan tu interés.

Un sudor de perros.

La sudoración es un mecanismo para refrescar tu cuerpo ¿pero tu perro suda?

El perro suda poco.

Los perros no traspiran a través de la piel como tú, lo hacen mediante unas pocas glándulas sudoríparas que se encuentran en las almohadillas de sus patas. Por este motivo, cuando hace mucho calor pueden dejar impresas sus simpáticas huellas  en el suelo de tu casa obligándote a fregarlo.

Otros mecanismos de termoregulación.

Sus almohadillas mojadas no son suficientes para refrigerarse, entonces, ¿a qué métodos recurren? Ahora mismo te los detallo.

Jadeos e incremento de la insalivación.

Los perros incrementan su insalivación para disminuir la temperatura corporal.

La imagen de un perro con la lengua fuera e insalivando como si le fuera la vida en ello, la habrás visto en más de una ocasión. Con ello consiguen ventilarse internamente y refrigerarse mediante el incremento de saliva.

Pelo protector.

Según un amigo criador responsable de Yorkshire el cual no ha querido que su nombre trascienda, sus perritos con el pelo largo aguantan mejor el calor que los de pelo corto.

El pelo sin duda es un elemento protector tanto del frío como del calor. Por este motivo los pueblos del desierto como los bereberes cubren sus cuerpos.

Zonas sin pelo.

Contrariamente, hay zonas con menos pelo, como el vientre, que permiten al perro disipar calor al pasar la sangre llevada por los vasos sanguíneos cerca del exterior. ¡Por eso en verano tus extremidades se hinchan!

Consejos para hacer la vida más fácil a tu perro en verano.

Bien, ya conoces un poco más sobre tu fiel amigo. Ahora es el turno de unos consejos sencillos que espero hagan más feliz a tu mascota.

Deja a su disposición siempre agua fresca.

No esperes a que termine su bebedero, cuanto más fresquita esté el agua, mejor.

Evita dejarle encerrado.

Es mejor que permanezca en lugares abiertos y sombreados. ¡Qué corra el aire!

No le agobies.

Si tu perro en verano permanece más tiempo tumbado es porque tiene calor, con menos movimiento hay menos generación de calor. Sácale a pasear en las horas más frescas y por lugares sombríos, no en las centrales y por asfalto o pizarra.

Dale de comer a primera y última hora del día.

Con ello evitarás digestiones pesadas. Alguna lata de comida húmeda para perros le servirá para aportarle una cantidad extra de agua.

Pon a su disposición colchonetas térmicas o alfombras frías.

Las colchonetas de gel sirven para perro o gato. Colócalas en un lugar fresco de la casa donde tu mascota se sienta cómoda. También puedes impregnarla del olor del perro pasando por encima su vieja cama.
Las colchonetas de gel sirven para perro o gato. Colócalas en un lugar fresco de la casa donde tu mascota se sienta cómoda. También puedes impregnarla del olor del perro pasando por encima su vieja cama.

Actualmente existen colchonetas que se refrigeran gracias a un gel contenido en su interior, disminuyendo así la temperatura corporal de tu perro. Cuando el can se levanta, el gel vuelve a disminuir la temperatura.

Te dejo aquí una que está bastante bien calidad precio por si te interesa. Manta Refrigerante 90x50cm

Existen collares de gel especial para refrigerar a tu perro

Proporciónale juguetes fríos.

Los juguetes congelados pueden tener diferentes formas, como pelotas, huesos o discos. Sirven para refrigerar a tu perro de una manera sencilla, además tienen estructuras para mejorar la higiene dental o facilitar la sujeción por parte del perro.
Los juguetes congelados pueden tener diferentes formas, como pelotas, huesos o discos. Sirven para refrigerar a tu perro de una manera sencilla, además tienen estructuras para mejorar la higiene dental o facilitar la sujeción por parte del perro.

En el mercado encontrarás juguetes que se congelan y refrigeran la boca de tu mascota. Con ellos podrá divertirse a la vez que se refresca.

Existen juguetes diseñados para jugar en el agua con tu perro.

Báñale para refrescarle.

Si dispones de jardín puedes usar los propios aspersores del riego para refrescarlo. También debes saber que hay piscinas para perros, son plegables y resistentes a mordiscos.

tortuga aguaTen especial cuidado con:

Este perro en verano se convierte en una gran salchicha cocida.
Este perro en verano se convierte en una gran salchicha cocida.
  • Razas de nariz chata como los Bulldog o los carlinos. Ventilan peor.
  • Los perros ancianos se termorregulan peor, ten especial precaución.
  • Dejar en un lugar sin sombra a tu perro, puede sufrir un golpe de calor letal.
  • Los viajes en coche. Planifica paradas ¡y nunca dejes a tu perro dentro del coche! Recuerda que existen bebederos de viaje, no olvides hidratar a tu perro.

¿Se te ocurre alguna manera más de hacer más llevadero el verano a tu perro? Coméntala y la incluiremos en el artículo.

¡Gracias por compartir y hacer que muchas mascotas pasen un verano mejor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here