Inicio Terrario Artrópodos Razas raras de gusanos de seda

Razas raras de gusanos de seda

642
0
Dónde comprar razas raras de gusanos de seda en España.
¿Alguna vez habías visto estas razas de gusanos de seda?

¿Sabes que existen razas raras de gusanos de seda, que no tienen mucho que ver con los clásicos de rayas y blancos?

Pues sí, como lo oyes. Los gusanos de seda que cuidamos de pequeño ya son como antes y por selección a cargo de los criadores de estos preciosos insectos, ahora podemos disfrutar de razas de lo más raras.

En este artículo te mostraré las mías y de paso, disfrutarás de un vídeo en el que podrás paladear y gozar con estas joyas vivientes que llevo años seleccionando con muchísimo amor.

¿De qué se alimentan las razas raras de gusanos de seda?

De morera. Por supuesto, al igual que hemos comentado con los clásicos en artículos pasados que te dejo a continuación para que les eches un vistazo, hay ciertos alimentos que no los toleran.

Así que ya sabes, los gusanos de seda son insectos que se alimentan en exclusiva de morera. Sin ella morirían.

Mis razas raras de gusanos de seda

No me enrollo más, ahora que sabes más sobre la alimentación de estos animalitos, te presentaré mis razas. Recuerda que te dejo un vídeo con un resumen de todas ellas al final.

Egipcio

Como es la raza de gusanos de seda egipcio.
La ventaja de los gusanos de seda es que los puedes tocar sin temor a que te muerdan.

Esta raza me encanta porque tienen los colores bien definidos. Aunque parece que están sacados de una película en blanco y negro, son una pasada.

Mi trabajo con esta raza ha consistido y todavía lo sigo haciendo, en seleccionar los gusanos de seda con la cabeza de un color uniforme. Fui descartando todos los que tenían rayas en la región cefálica. Otra acción que llevé a cabo, fue eliminar los que no tenían un color negro aterciopelado, quedándome durante años, con los más negros. Y aquí puedes observar el resultado.

Robis naranja

Otras de mis joyitas andantes. En este caso he elegido los blancos y naranjas más intensos. He descartado los rayados naranjas que son un híbrido entre el gusano de seda rayado italiano x robis. A continuación escribiré sobre ellos.

Los gusanos robis naranjas son de mis favoritos.

En el caso de los robis me ha sido bastante sencillo purificar esta raza porque ya la compré casi 100% pura, aunque es cierto que alguno no salió del color que verás a continuación, y eso es porque algunos criadores venden huevos de gusanos de seda de baja calidad o los descartes, como razas puras.

Si quieres verlos, en el vídeo que te dejo al final puedes hacerlo.

Rayado y naranja

Estas preciosidades, como te he comentado líneas arriba, surgen de una noche loca entre un macho de gusano rayado italiano (el gusano de rayas clásico pero que hace el capullo rosa) x robis.

Los gusanos rayados y naranjas son un híbrido entre gusano italiano x robis naranja

Se me escapó de una caja y fecundó a una hembra de robis. De ahí surgieron estos. La verdad que los iba a descartar, pero finalmente decidí tirar con ellos adelante y han gustado mucho porque tienen una coloración clásica con un tono naranja que encandila a cualquiera.

¿A ti qué te parece esta raza rara de gusano de seda? Para saberlo, en el vídeo del final podrás conocerlos más.

Negro x naranja

Razas negras de gusanos de seda, donde comprarla.
Esta es una de mis razas de gusanos de seda más peculiar. Solo podrás verla aquí y en mi canal de YouTube Fanmascotas.

Este año he cogido gusto a los gusanos naranjas. ¿A quien no le gusta la naranja con chocolate? Pues yo he empezado a trabajar con esta línea.

Te muestro los resultados. No sé si el año que viene esta coloración saldrá fijada en la siguiente generación de gusanitos, pero bueno, poco a poco conseguiremos el resultado que ves en la imagen (si es que no la hemos conseguido ya).

Otras razas raras de gusanos de seda

¡Adoro a estas preciosidades! El inconveniente es que hacen el capullo con poca seda.

Otras razas en las que estoy trabajando son:

  • Grises.
  • Blancos con protuberancias.
  • Robis grises.
  • Negros plateados (¡impresionantes!)

Te los muestro en el vídeo que verás a continuación. Te recomiendo que no te lo pierdas porque ya te advierto, le está gustando muchísimo a todos los fanmascoteros y fanmascoteras:

¿Qué te ha parecido? En nuestro (tu) canal de YouTube encontrarás muchos más videos de gusanos de seda, ¡así que dale caña y a disfrutar del bicheo!


¿Cuál de todas las razas raras de gusanos de seda te gustó más? ¡Estoy deseando escuchar tu opinión!

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre