Inicio Terrario Artrópodos 6 Motivos para tener gusanos de seda

6 Motivos para tener gusanos de seda

919
1
Tener gusanos de seda para niños

Tener gusanos de seda me ha proporcionado un montón de buenos momentos y beneficios de salud tanto física como mental, que debo compartir contigo.

Aunque pienses que cuidar de unos insignificantes gusanos no puede aportar nada a nadie, estás muy equivocado. Después de leer este artículo, querrás tener gusanos de seda y hacerlos parte de tu familia, ¿no te lo crees? Prueba.

Educación mediante gusanos de seda

No me voy a enrollar. Quiero que en un pis-pás descubras la importancia de conocer la naturaleza de los insectos. Sin duda, uno de las especies que más te van a ayudar para conseguirlo son estos preciosos artrópodos.

Tanto si tienes hijos, como si no, creo que es deber de todo terrícola, conocer cómo funciona el mundo en el que habita, y en la medida de lo posible, cómo viven los seres por los que gracias a ellos, somos lo que somos.

El deber de todo terrícola es conocer a fondo su planeta. Clic para tuitear

En este caso, los gusanos de seda, nos permiten conocer la metamorfosis. Es decir, el ciclo de vida de las polillas y mariposas, además de otros muchos insectos como por ejemplo los coleópteros. Descubrirlo, desterrará la idea de nuestras cabezas de que las orugas son seres horribles que solo buscan picarnos y hacernos daño. Este mito viene infundado por las orugas procesionarias, cuando en realidad, la mayor parte de las orugas no son urticantes y son totalmente inofensivas para nosotros.

Si buscamos proteger la biodiversidad, tener gusanos de seda nos proporcionará ese enfoque tan necesario de ver a otros seres muy diferentes a nosotros, como parte de nuestro mundo.

Sin duda, cuando un animal forma entra en nuestra casa de manera consentida y nos paramos a observarlo, cuando lo veamos fuera de casa, que es nuestro lugar de pleno dominio y confort, lo valoraremos y miraremos con ojos mucho más amigables.

Los gusanos de seda relajan

Ahora te pido que veas el vídeo que voy a colgar a continuación. Pensarás que soy un bicho raro, pero en cuanto lo disfrutes, quizá tu también sientas que cuando observas a los gusanos de seda, te olvidas de todo y solo tienes ojos para ellos, ¿hacemos la prueba?

¿A que no sabías que es posible encontrar tantas razas en el mercado? Pues aquí tienes el tercer punto fuerte de tener gusanos de seda.

Hay multitud de razas que disfrutar

No pienses en ellos como bichos feos con forma de gusano. Como has observado en el vídeo anterior, podemos disfrutar de razas realmente impresionantes.

¿Cuál es tu favorita? A mi me encantan los naranjas.

Te obligan a moverte

Alimentar a toda esta prole de gusanos de seda, puede desbordarte.

Debido a su necesidad de alimentarse con morera fresca, cada cierto tiempo, tendremos la obligación de buscarles hojitas de morera.

Coger morera, aunque te parezca una chorrada, es una manera de hacer ejercicio e incluso de compartir tiempo con tu pareja o hijos.

Es importante controlar la cantidad de gusanos de seda que tenemos en casa porque nos podemos ver desbordados. Clic para tuitear

¡Eso sí, te recomiendo que no mantengas demasiados gusanos o lo que puede convertirse en un ejercicio agradable puede ser un suplicio debido a todo lo que comen estos animales!

Son alimento vivo para otras especies

Como tener gusanos de seda para utilizarlos de comida viva.
A este dragón barbudo o pogona, le gustan los gusanos de seda de otra manera muy distinta que a ti.

Si te ves muy desbordado de gusanos de seda, siempre los puedes utilizar como alimento vivo para geckos, pogonas o camaleones, entre otros muchos animales de los que disfrutamos en terrarios.

Los gusanos de seda son muy nutritivos e hidratantes, y te ahorrarás comprar alimento vivo.

Son muy sencillos de cuidar

Tener gusanos de seda alimentados con pienso.
Existen piensos comerciales para gusanos de seda. Debes tener cuidado a la hora de adquirirlos porque hay web de dudosa reputación que pagas y luego no te lo envían.

Por último quiero destacar lo sencillo que es mantenerlos. No es necesario aportarles agua, ni pulverizarlos. Ellos con sus hojas frescas de morera crecen rápido y no te atan todo el año. En cuanto realizan la metamorfosis y se convierten en polillas ya reposan hasta el año que viene. Es decir, solo tendrás que recoger morera durante un mes y no todos los días.


¿Te animas a tener gusanos de seda y revivir tu niñez?

1 COMMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre