Inicio Gatos Cuidados básicos gato ¿Cuántas horas duerme un gato?

¿Cuántas horas duerme un gato?

428
0
Cuántas horas duerme un gato al día.
A los gatos les gusta dormir y a nosotros nos gustan tanto dormidos como despiertos.

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas duerme un gato?

¡Yo tengo la sensación de que los míos solo están despiertos cuando yo duermo o cuando tienen hambre! Pero a pesar de las apariencias, el sueño de los gatos esconde muchos otros secretos que ahora mismo vamos a desgranar en este artículo, para que tú, amante de los michis, conozcas más sobre tu adorable felino.

¿Cuánto tiempo duerme un gato?

Los gatos suelen dormir entre 12 y 16 horas al día. Varía según la edad, salud y nivel de actividad. Para que te hagas una idea, un gato ya ancianito, puede dormir 16 horas al día.

Un gato anciano puede dormir hasta 16 horas al día. Clic para tuitear

Esto no solo le sucede a estos felinos, cualquier animal, conforme llega al ocaso de su vida, duerme durante más tiempo. Un hámster de tres años, utilizará mucho menos tiempo su rueda, de hecho, puede que incluso no la utilice.

Los gatos en la naturaleza,  no vivirían tanto tiempo como con nosotros en casa recibiendo buenos cuidados. Pierden agilidad, y necesitan mucho más tiempo de descanso, lo que les llevaría a sucumbir en un mundo lleno de peligros.

Aprovecho para recomendarte que durante toda la vida de tu gatito, le ofrezcas un pienso de alta calidad. De esta manera, llegará mucho mejor a su etapa final y podrá mantenerse activo hasta el final.

No es necesario que te gastes una pasta en pienso, una gama media/alta que le vaya bien, acompañada de comida húmeda para incrementar la hidratación, hará feliz a tu gatito. Puedes echar un vistazo a este pienso:

Su relación calidad precio es muy buena. Recuerda que no todos los gatos son iguales, y no en todas las etapas o a todos los gatos, se les puede ofrecer la misma comida.

Animales nocturnos

Al ser animales de hábitos nocturnos, es común que duerman durante el día y sean más activos durante la noche. Puesto que sus presas son pequeños mamíferos, como los ratones, cuyo hábito de vida es fundamentalmente nocturno, ellos se han adaptado a vivir o estar más activos junto con sus presas potenciales.

Los gatos tienen hábitos nocturnos Clic para tuitear

Por este motivo necesitan reponer su energía por el día, para estar fuertes por la noche. Actúan como un grupo de adolescentes que se va a la playa en verano a un apartamento.

¿Sueño profundo o sueño ligero?

Cuánto tiempo duerme un gatito.
Este precioso minino de dos meses y medio, es adorable en cualquier momento del día.

Los gatos disponen de períodos de sueño ligero y sueño profundo a lo largo del día, lo que les permite descansar y recargar energía.

Es decir, echan sus cabezaditas o sestean conforme se lo pide el cuerpo. Ellos no entiende de despertadores. Es muy importante que cuenten con una cuna o cama de calidad para que estén cómodos y no invadan nuestro espacio.

A tu gato le gusta echarse la siesta. Clic para tuitear

Apropósito, si tu gato duerme en tu cama, deberías leer el siguiente artículo:

La temperatura importa

Hemos comentado la importancia a la hora de dormir de la edad, pero también existe otro factor de vital importancia: la temperatura.

En los días calurosos los gatos suelen estar menos activos durante el día porque su actividad genera calor y eso es precisamente lo que ellos no quieren pasar.

Es entonces cuando los podemos ver tirados como trapos en el suelo. En ese momento rehúyen de nosotros y no quieren ni siquiera pisar su cuna favorita.

¿Cuánto tiempo duerme un gatito?

Este minino está totalmente frito.

Los gatitos pequeños, especialmente los recién nacidos, duermen aún más que los gatos adultos.

En promedio, los gatitos recién nacidos pueden dormir hasta 20 horas al día. A medida que crecen y se desarrollan, van reduciendo gradualmente la cantidad de tiempo que pasan durmiendo. A partir de las 3 o 4 semanas de edad, los gatitos suelen dormir alrededor de 16 a 20 horas diarias.

¡Un gatito recién nacido puede dormir 20 horas al día! Clic para tuitear

Conforme se convierten en gatos jóvenes, suelen seguir durmiendo aproximadamente 15 horas al día. Recuerda que estos números son aproximados y pueden variar según el gatito individual.

Gatos en celo

Por último, según mis observaciones, un gato o gata en celo, duermen mucho menos, puesto que concentran gran parte de sus energías en buscar parejas y procrear, lo que les hace estar activos día y noche.


¿Ya sabes cuánto duerme un gato? Cuéntanos cuántas horas duerme tu lindo minino, nos hará muy feliz conocerlo.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre