Inicio Terrario Artrópodos Cuánto viven las polillas de los gusanos de seda

Cuánto viven las polillas de los gusanos de seda

693
0
Cuánto tiempo viven las polillas de los gusanos de seda
El tiempo de vida de las polillas o mariposas de los gusanos de seda, depende de varios factores que analizaremos en este artículo.

Hoy vamos a conocer cuánto tiempo viven las polillas de los gusanos de seda. Esta pregunta me la habéis hecho muchas veces a través de TikTok. Por cierto, si todavía no has echado un vistazo a nuestra cuenta de TikTok en el que entre otras muchas cosas, te muestro el día a día de mis gusanos de seda, te dejo el enlace a continuación y así no te lo perderás:

Y ahora sí, vamos a conocer cuánto tiempo viven las polillas de los gusanos de seda.

¿Su vida es larga o corta?

La respuesta varía según con qué animal lo comparemos. Por ejemplo, si lo comparamos con una mosca tienen ciclos de vida y longevidades bastante diferentes. Veámoslo:

Las moscas, como la mosca doméstica común, tienen un ciclo de vida más corto en comparación con las polillas de gusanos de seda. Por lo general, la vida adulta de una mosca puede variar de unas pocas semanas a un par de meses, dependiendo de la especie y las condiciones ambientales. Sin embargo, algunas especies de moscas pueden tener una vida adulta más corta, de solo unos pocos días.

Por otro lado, las polillas de gusanos de seda tienen una vida adulta de aproximadamente 1 a 2 semanas. Este es un promedio general para las polillas criadas específicamente en la producción de seda. Las polillas silvestres pueden tener una vida adulta ligeramente diferente. Depende de si se las zampa un pájaro, una mantis, un murciélago y un largo etcétera de depredadores.

¿Sabías que los gusanos de seda son un excelente alimento para nuestras mascotas?

La triste vida (o no) de las polillas de los gusanos de seda

Cuando emergen del capullo, su única función en la vida es ya procrear y la producción de huevos. Para ello, como hemos visto antes, cuentan con un tiempo de entre de 1 a 2 semanas. Te recuerdo que no son capaces de comer y sus reservas se van desgastando.

Que vivan un tiempo u otro, depende de si son machos o hembra y de la cantidad de energía que consuman.

¿Qué viven más las polillas de gusano de seda macho o hembra?

Explicar si viven más los gusanos de seda hembra o machos.
Las polillas de gusanos de seda hembras, suelen vivir más que los machos.

Según mi experiencia, las hembras son algunos días más longevas que los machos. Esto es porque permanecen más tiempo quietas que sus parejas. Ellas se limitan a producir feromonas para marcar su posición y atraer a los machos más rápidos y fuertes.

Por el contrario, los machos, deben llegar hasta donde está esa señal de feromonas lo antes posible, e incluso desplazarse en el espacio para llegar hasta sus parejas.

Las hembras viven más tiempo.

Otro motivo que afecta al tiempo de vida de una polilla de los gusanos de seda, es su anatomía o mejor dicho, cómo se encuentran físicamente. Las polillas que nacen con alas atrofiadas o se dañan, necesitarán más energía en el desplazamiento y vivirán menos.

Sexo y muerte

Por último, una vez que se han apareado, sobre todo los machos, sufren un desgaste importante.

En la búsqueda de pareja, sufren mucho derroche energético.

En el caso de las hembras la producción de huevos y posterior puesta, es un desgaste brutal que merma su vida notablemente.

La temperatura afecta a cuánto tiempo viven las polillas

Recuerda que los gusanos de seda son insectos y su metabolismo depende de la temperatura ambiental, son animales de sangre fría.

A temperaturas más cálidas, su vida se acelerará y las polillas vivirán menos.

En resumidas cuentas

El tiempo de vida de las polillas varía en función de una o dos semanas dependiendo de:

  • Sexo, en el sentido más amplio de la palabra.
  • Actividad.
  • Temperatura.

A pesar de tener una vida corta, no debemos olvidar que su ciclo de vida completo es bastante interesante.

Aquí podemos apreciar cómo salen las polillas de los gusanos de seda del capullo.

Después de pasar por la fase de gusano de seda, conocida como larva, los gusanos de seda forman una crisálida o capullo. Dentro de este capullo, se produce la transformación en una polilla. El tiempo que la polilla pasa dentro del capullo varía, pero generalmente es de alrededor de 2 semanas.

La metamorfosis de los gusanos de seda tarda unas dos semanas

Una vez que la polilla ha completado su transformación y ha emergido del capullo, su principal objetivo es reproducirse. Las polillas de los gusanos de seda son conocidas por tener una vida adulta muy breve, generalmente de solo unos pocos días. Durante este tiempo, su principal enfoque es aparearse y poner huevos para comenzar el ciclo nuevamente.

¿Quieres ver cómo emerge una polilla del capullo?

Es importante tener en cuenta que el ciclo de vida de los gusanos de seda puede variar ligeramente según las condiciones ambientales y las diferencias individuales. Además, las polillas silvestres, que no han sido criadas específicamente para la producción de seda, pueden tener ciclos de vida diferentes.


Ahora ya sabes más sobre cuánto tiempo viven las polillas de los gusanos de seda ¿se lo dirás a todo el mundo?

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre