Inicio Aves de corral y pájaros domésticos Aves de corral ¿Debería comerme un pollo criado por mi?

¿Debería comerme un pollo criado por mi?

577
0
Debo comer pollo criado por mí o lo dejo vivir.
A este pollo no le ha hecho mucha gracia el título del artículo.

¿Quieres producir tus propios pollos para comerlos?

Hoy necesito que seas más partícipe que nunca y me des tu valiosa opinión sobre este tema tan controvertido y que tantísimo me inquieta: ¿Debería comerme un pollo criado por mi desde huevo?

La decisión de comer un pollo criado por mi, sé que es personal y, como no, depende de mis preferencias alimentarias, éticas y circunstancias individuales que ahora veremos.

Pero antes de todo esto, quiero comenzar con un vídeo de mis pollitos recién nacidos para así ponerte en situación:

Factores a considerar para decidir si me como un pollo criado por mi

Sé que ahora estás más tierno que una lechuga en primavera, pero debemos seguir avanzando, y de paso te subiré algún vídeo más de mis pollos más crecidos.

Me he propuesto que los conozcas en todas sus etapas, hasta la que generalmente se llega para sacrificarlos. Te pido que te quedes hasta el final del artículo ¡recuerda que debes ayudarme con tu valioso comentario!

Ética

Si decido criar y sacrificar a uno de mis pollo para consumo, lo haré de manera ética y respetuosa. Como puedes ver, me he asegurado de brindar al pollo en cuestión o mejor dicho, al desafortunado pollo, una vida más que digna y lo trataré con humanidad antes de su sacrificio.

Aquí te muestro cómo viven mis pollos, incluso les doy de comer cocido madrileño. ¿No te lo crees?

Tanto amor que les pongo, luego es lo que se traduce en esta cuestión ética de pensar que quizá les estoy traicionando. Pero, está claro que desde siempre las gallinas se han criado para poner huevos, y los pollos para fecundar a las gallinas y convertirlos en carne, ¿verdad?

El poner una incubadora, y quedarme con absolutamente todos los pollos que eclosionan hasta su vejez, es totalmente inasumible económicamente ni temporalmente.

Entonces ¿por qué pongo la incubadora? Pues muy sencillo, porque debo ir renovando las gallinas y los gallos. Las gallinas, llegado un tiempo dejan de poner y no es nada rentable mantenerlas.

Mantener a todas las gallinas y gallos es muy costoso en espacio, tiempo y dinero. Clic para tuitear

Cuidar de todas ellas como mascotas, sería un coste que no puedo asumir. Ya te digo que el blog no me reporta prácticamente ningún ingreso más que las ventas de mi libro y poco más.

Conocimientos

A este otro pollo se le ha quedado la misma cara que al de la portada, tras leer el título.

La verdad que no cuento con mucha experiencia en el sacrificio de aves. Por este motivo, lo llevaría a cabo mi padre, pero seguramente, en el futuro, me toque hacerlo a mi si es que quiero seguir teniendo gallinas.

Entonces será importante aprender sobre métodos humanos y seguros o buscar la ayuda de alguien con experiencia para garantizar que el proceso se realice correctamente.

Legalidad

No sé hasta qué punto es legal esto de criar mis propios pollos y comérmelos. Lo cierto es que hay miles de personas que lo llevan a cabo.

No te negaré que la carne de un pollo de corral es muchísimo más saludable que carne de pollos hacinados alimentados con pienso.

Creo que en este punto, se ha aceptado de manera tradicional que se crían para consumo y ya está.

Salud y seguridad alimentaria

De todas formas, me aseguraré de que el pollo esté saludable y de que la carne esté libre de enfermedades o contaminantes que puedan afectar la seguridad alimentaria. Lo cocinaré y manipularé de manera segura para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Ah, antes de que me des tu opinión que como puedes ver, estamos llegando al final, te dejo un vídeo de cómo son mis pollos.

Preferencias alimentarias

Por último, para terminar de darte los datos suficientes para que me ayudes a tomar la decisión, he considerado mis preferencias alimentarias personales.

Sí estoy dispuesto a comer carne de pollo criado por mi mismo, pero no sé si me sentiré cómodo haciéndolo de nuevo.

Ahora te toca a ti, déjame tu comentario con tu opinión sobre comer un pollo criado por ti.

  • ¿Lo has hecho alguna vez?
  • ¿Cómo fue la experiencia?

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre