Inicio ¿Quien soy? Libro de mascotas recomendado | Reflexiones entre mascotas

Libro de mascotas recomendado | Reflexiones entre mascotas

1914
0
Portada Reflexiones entre mascotas

El comienzo de reflexiones entre mascotas

Mis primeras reflexiones entre mascotas, las inicié cuando era muy pequeño y despertó en mi interior la curiosidad por los animales. Me sorprendió gratamente descubrir que existían tiendas dedicadas en exclusiva a mi hobby, los bichos. Caminaba entonces de la mano de mis padres y visitar esos locales repletos de mascotas, era fascinante.

Trabajar en una tienda de animales

libro de mascotas reflexiones entre mascotas opiniones
Reflexiones entre mascotas es un libro en el que aprendes sobre el cuidado de mascotas y a la vez te plantea situaciones humanas actuales.

Eso de trabajar, cuando eres un niño, es un verbo solo al alcance de los mayores. Pero para mí, trabajar en una tienda de mascotas, era un sueño. De hecho alguna vez soñé en realidad que vivía entre mascotas y tenía mi propio negocio ¡me dio fuerte!

Soñaba con trabajar en una tienda de mascotas

El flechazo lo mantuve candente durante la adolescencia visitando tiendas de mi ciudad, Alcobendas.

Durante mis incursiones aprendí todo lo que los dependientes de mascotas quisieron enseñarme. Yo no era demasiado preguntón, pensaba que molestaba y en cierto modo, no me equivocaba con algunos trabajadores del sector. Muchos de ellos eran personas que a duras penas llegaba a fin de mes, pero cuando eres muy joven, no eres consciente, al menos yo.

Mi primer empleo por cuenta ajena

Fue diferente a lo que pensaba. Me di cuenta de que los animales eran algo secundario y la atención al cliente lo primario, algo que chocaba con mis principios.

El dinero viene del cliente por lo que debía priorizarlos. Pese a todo, siempre sacaba un rato para observar animales, atenderlos o cuidarlos, ¡no podía desatenderlos!

A decir verdad, mi jornada parcial tampoco daba mucho de sí, pero uno siempre hace lo que puede cuando ve a todas esas almas, reclamando atención.

Aunque a penas tenía tiempo para pensar, siempre surgían entre acuarios, perros, gatos, animales de granja, roedores, lagomorfos y aves, instantes en los que mis reflexiones entre mascotas volvían a aflorar, como lo hicieron tiempo atrás durante mi niñez.

Trabajo a jornada completa

Estar cuarenta horas de pie en un comercio repleto de mascotas, da pie 🙂 a muchas más experiencias. Las anécdotas e historias, son inevitables y enriquecen la existencia del dependiente de mascotas.

En esa etapa de mi vida, crecí más como persona. Me volví más eficaz en el empleo y abrí los ojos a la realidad. Las reflexiones entre mascotas, se sucedían casi a diario, como el aprendizaje.

Cada día a hurtadillas, escribía en mi libreta las historias que me sucedían con todo tipo de clientes. En aquella libreta plasmé buena parte de mis frustraciones y alegrías, era un compañero más al que contar historias, mis reflexiones.

Nace el libro de mascotas reflexiones entre mascotas

libro de mascotas para adolescentes
En el libro que he escrito para ti de mascotas hay historias de todo tipo de animales.

Todo el conocimiento aglutinado durante mi vida, aderezado con altas dosis de realidad social, conceptos de biología e ironía, han quedado plasmados en mi primer libro. Me ha llevado casi 22 meses escribirlo pero ha merecido la pena. Si fuera una elefanta, el libro seria algo parecido a mi elefantito.

En las 280 páginas que ocupa, pretendo fomentar la tenencia responsable de animales mediante historias cortas y amenas, ¡seguro que te diviertes leyéndolo!

Mediante historias cortas fomento la tenencia responsable de mascotas

El lenguaje es cercano y espero que su protagonista te encandile, al igual que los personajes secundarios, todos ellos con un peso enorme en las historias. ¡Los lectores que lo han adquirido están sorprendidos!

REM, el hermano pequeño de Fanmascotas

libro de mascotas para adultos
El libro es muy ameno, se distribuye en capítulos cortos que justo duran lo que tarda en metro en cubrir dos paradas.

Si te gusta Fanmascotas, seguro que este es un paso más para seguir aprendiendo sobre animales, sentirte en la piel de un dependiente de mascotas, emocionarte, reír y soñar entre animales, como yo lo hice cuando era muy pequeño.


Te dejo aquí el enlace del libro para que le eches un ojo, espero de corazón, que te guste.

¡Gracias por compartirlo!

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre