Inicio Perros El dogo de Burdeos, el perro de Leo Messi

El dogo de Burdeos, el perro de Leo Messi

256
0
que perro tiene leo messi y como cuida su dogo de burdeos
El dogo de Burdeos lo ha popularizado más si cabe, Leo Messi.

El dogo de Burdeos es un perro impresionante por su tamaño y que no pocas celebrities tienen como mascota. Una de las más famosas es Hulk, el dogo de Burdeos del futbolista Leo Messi.

Personalmente he disfrutado de charlas animadas con criadores de estos impresionantes animales, además de verlos en exposiciones caninas como Fimascota, y por supuesto a mí también me han llamado la atención. Su imponente tamaño, aparente fiereza y por qué no, belleza, me han empujado a ahondar más sobre esta raza.

Espero que después de la lectura de todo el artículo, conozcas mucho más sobre el dogo de Burdeos y, si estás pensando en adquirir uno, lo hagas conociendo los pros y contras de la raza.

¿Por qué Messi tiene un dogo de Burdeos?

cachorro de dogo de burdeos como cuidarlo
A pesar de su aspecto fiero, jugar con uno de estos animales es una experiencia increíble.

Comencemos haciéndonos esta pregunta. La respuesta es fácil: Seguramente porque le gusta a él y a su familia, además de disponer del espacio necesario y músculo económico, como para poder brindarle los cuidados necesarios.

Estos motivos son los primeros que me vienen a la cabeza, pero seguro que hay otros más como por ejemplo:

  • Ofrecen seguridad.
  • Es una raza, a mi entender, excéntrica o llamativa ¡y a los famosos les encanta llamar la atención!
  • Es un perro muy familiar y protector.
  • Con la educación adecuada, se lleva bien con los niños; recuerda que Leo Messi, tiene hijos.
  • Puede convivir con otras mascotas.
  • Es un perro tranquilo que no necesita unos niveles de actividad elevados.
  • El aseo es sencillo.

Características del dogo de Burdeos

Ahora llega el turno de conocer un poco más sobre esta impresionante raza de perro que, como es de suponer, es originaria de Francia.

El origen de las razas en general, se debe a un beneficio de las habilidades del perro que el humano desea obtener. Por ejemplo, velocidad para la caza, olfato, fuerza… En este caso, el dogo de Burdeos, con esa excepcional musculatura y potencia mandibular, nos lleva a pensar que con su selección lo que se trata de buscar es una función defensiva, como por ejemplo la del mastín, o por el contrario, cazadora.

El dogo de burdeos es un excelente defensor del ganado y el hogar.

Ya en la Edad Media se le consideraba un pastor de ganado imponente, lo que nos hace entrever que son excelentes perros guardianes y eso, a un famoso como Messi, sujeto al acoso de miles de personas, le viene de perlas.

Dadas las impresionantes actitudes físicas de esta raza, también ha sido empleado en peleas de perros e incluso en la caza de animales poderosos como los jabalíes y los osos.

Puesto que es un perro imponente a veces es necesario utilizar bozal específico para esta raza. Echa un vistazo a este ejemplo:

Características físicas

Estos grandes perros musculosos y de gran talla, como no podía ser de otra manera, pesan bastante, siendo el peso de machos y hembras diferente, ya que la talla varía como vemos a continuación:

Hembras

Alcanzan unos 45 kg de peso. Por supuesto, este dato es orientativo y depende de la actividad y talla del animal.

Su tamaño va desde los 58 a 66 cm hasta la cruz.

Machos

El dogo de Burdeos macho, es de mayor tamaño, y su peso para un ejemplar adulto y bien formado, se estima de media en 50 kg.

Presentan un carácter más dominante que sus compañeras y su cabeza, al ser animales de más talla, es impresionante. Respecto al tamaño del cuerpo desde la base de la cola a la cruz, va entre los 60 a 68 cm.

Alimentación

como cuidar un dogo de burdeos
Con esta carita de bueno, nada hace pensar que estos perros son defensores de su familia.

Estos impresionantes animales, desde que son cachorros, deberán tener una alimentación muy cuidada puesto que su correcto desarrollo depende de ello. De lo contrario, pueden padecer problemas como la displasia de cadera.

La cantidad proteica debería ser un tercio de la dieta, otro tercio correspondería a la fibra (verduras) y finalmente el restante a los hidratos de carbono, que son los que aportan energía de manera más rápida.

Siempre debemos proporcionar comida de alta calidad y utilizar pienso de gama premium que nos garantiza que los ingredientes y el tratamiento que se les ha dado cumplen elevados estándares de calidad. Es importante destacar que en la actualidad, las múltiples marcas que encontraremos en el mercado, disponen de gamas de productos orientados a la edad del perro, intolerancias, alergias, etc.

A continuación te dejo una recomendación en cuanto al pienso, que está muy bien calidad/precio:

Efectivamente, encontrarás más marcas de gamas medias como por ejemplo este otro pienso de marca Ownat, menos conocida pero que poco a poco van abriendo su hueco en el mercado, con él te ahorrarás 11 € respecto al pienso anterior, pero el porcentaje de carne fresca es menor, aunque no por ello es un mal pienso:

Recuerda que el pienso seco genera mucha sed al animal y, aunque sea obvio, es necesario decir que nuestro dogo de Burdeos, necesita agua limpia disponible las 24 h y más en verano.

Un ejemplar adulto es capaz de ingerir entre 700 a 950 gr de alimento diario.

es capaz de comer casi un kilo de pienso al día.

Te recomiendo que les aportes varias comidas al día para evitar problemas estomacales.

Ventajas

A modo de resumen te dejo aquí las ventajas de tener un dogo de Burdeos que seguro, está disfrutando el futbolista Leo Messi.

  • Es un perro leal.
  • Es un poderoso defensa del hogar, ¡capaz incluso de frenar a Messi!
  • Se adapta bien a los niños.
  • Su carácter es bonachón y tranquilo.
  • La apariencia es espectacular.
  • Es compatible con otras mascotas.

Desventajas

  • Su aspecto imponente, genera suspicacias en el entorno, al creer que se trata de un perro agresivo.
  • Como es un perro moloso de tipo dogo la cantidad de babas que caen de sus comisuras es más elevada que en otras razas.
  • La ingesta de alimento es elevada.
  • Debido a su porte y corpulencia, pasearlo no está al alcance de personas pequeñas.
  • Necesitan de grandes espacios para estar cómodos.

¿Tu perro un dogo de Burdeos y quieres compartir tu experiencia con esta raza?

¡Es hora de que dejes tu comentario!

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre