Inicio Profesional Visito Fimascota, el salón de la mascota

Visito Fimascota, el salón de la mascota

87
0
Fimascota salon de mascotas de valladolid españa
Con Susana del blog Biocuriosidades en Fimascota. El que nos hizo la foto puso todo su empeño en que no saliera torcida por eso se merece la portada de la entrada.

La verdad que no me prodigo mucho en exposiciones caninas, pero este año me ha entrado el gusanillo de acudir a Fimascota en Valladolid.

He acudido a otras que tengo un poco más a mano, como por ejemplo 100×100 mascotas e Iberzoo-Propet. Aunque bien es cierto que esta última es un salón internacional de mascotas en general. En ella no hay exposición canina solo charlas y clases magistrales sobre peluquería que, entre tú y yo, tampoco está nada mal.

Pues bien te cuento lo que vi por si te estás planteando visitarlo y estás ahí con la duda, a ver qué te parece.

Fimascota mas que perros

Aunque los perros son los protagonistas por su impresionante concurso canino, también podemos ver otras muchas mascotas.

Antes de nada comentarte que como su propio nombre indica, estamos ante una feria de mascotas en general, no solo perros.

Creo que si fuera solo de perros se llamaría «Fiperro» o «Ficanino o algo así. Lo de «Fi» creo que le vendrá por lo de Feria Internacional, ¿tú qué opinas?

El caso es que yo fui un poco con mi planificación preparada y aunque sabía que había un concurso importante de la Real Sociedad Canina, también había muchos otros animales de los que disfrutar. Te recomiendo que si te gusta alguna raza de perro o gato en particular, puedes preguntar antes de acudir el sábado o el domingo para así no perderte tu raza favorita.

Aparcar

Muchos os preguntaréis si es fácil aparcar o no. Pues bien, aparcar está tirado y es muy fácil. Hay un parking gratuito y sino por la zona también es bien sencillo.

Por ejemplo, cuando he ido a otro tipo de ferias de mascotas en Madrid es mucho más costoso y complicado. En este caso, como Valladolid es una ciudad más pequeña, no está tan masificada como la capital y eso le da encanto.

Precio de la entrada

Si compras entrada anticipada son 5 €, en taquilla sube a 6 € pero puedes salir y entrar las veces que quieras.

Comer en Fimascota

Allí hay varios restaurantes de comida rápida. Personalmente no comí allí nada, esperé a irme al casco antiguo que está lleno de restaurantes donde poder comer tapas o el menú.

Sí vi bastante gente tomándose alguna que otra bebida en la cafetería de dentro del recinto por lo que no debería ser muy caro. También tienes la opción de llevarte tu bocata y bebida que nadie te va a registrar ni nada y en el interior hay lugares donde te puedes sentar a comer tranquilamente.

Los animales

Por supuesto que puedes entrar con tu perro o gato. Yo no llevé perro ni gato porque no exponía y no tengo perro, pero si tuviera, creo que le puede gustar codearse con tantos de su especie.

¡El paso con perros está muy permitido! Clic para tuitear

Eso sí, si tienes un perro que se ponga nervioso al ver a otros, mejor dejarlo en casa. Otra cosa a considerar es que debe estar en muy buen estado de salud y desparasitado para que no transmita pulgas y garrapatas a los demás.

Sin duda lo que más llama la atención y ocupa es la exposición canina así que si eres un loco de los perros es tu lugar.

Como contarte todo puede resultar aburrido para ti y estoy seguro de que lo que te interesa es ver un montón de peludos corretear, he grabado un vídeo que ahora mismo comparto contigo, ¡no te lo pierdas!

¿Ya lo has visto? Disfruté muchísimo viendo sobre todo esas razas tan espectaculares de perros. El mimo con los que los peinan, lo obedientes que son, la espectacularidad de los concursos caninos, entre otras muchas cosas que seguro has disfrutado tú también tras ver el vídeo.

Los gatos como están tras esa especie de parques tenían una barrera física que los separaba de los visitantes. Es entendible para que no se asustaran y se liara una buena.

Las aves

Aves que se pueden ver en fimascota
Tuve la ocasión de coger un yaco de cola roja papillero y sobarlo durante un buen rato.

Como yo acudí con mi padre y es un enamorado de las aves, fue parada obligada pasar un buen rato en el pabellón de las aves, ¡aunque debo confesar que no fue ningún suplicio observar decenas de razas de gallinas y palomas!

En Fimascota podrás ver también gallinas y palomas. Clic para tuitear

Comentarte que también puedes comprar allí gallinas, palomas y otras aves domésticas a criadores profesionales. Ellos están dispuestos a charlar contigo y se muestran amables, ¡al menos con los que nosotros hablamos!

Por supuesto, no pude evitar grabar un vídeo exclusivo de las aves que se exponían en Fimascota, una auténtica pasada, ¡muy recomendable que lo veas!

Reptiles y terrarios

Este creo que es el punto más flojo de la feria. Había solo dos expositores y si has ido a Expoterraria Madrid o Barcelona, se te va a hacer muy pobre.

En este sentido no hubo nada que me impactara como para grabar un vídeo entero, por eso en este apartado no incluyo ninguno. Esto no quiere decir que los animales no llamaran la atención, pero si vas buscando reptiles o te gustan mucho los terrarios y poco los perros, entonces puede que te decepcione un poco.

Conclusiones

La visita a Fimascota te la recomiendo si te gustan especialmente los perros y las aves. Es cierto que lo que más hay son perros pero merece la pena ver toda esa cantidad de razas de gallinas y palomas.

Si lo tuyo son los terrarios y acuarios, no te aconsejo desplazarte a Valladolid en exclusiva para ver la feria porque te vas a quedar con ganas de ver más animales, y pagar una entrada para ver solo dos stand de reptiles te frustrará.

Finalmente la ciudad de Valladolid merece la pena visitarla y si nunca has ido, es un plan estupendo de fin de semana.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre