Inicio Curiosidades Retratos de mascotas muy originales

Retratos de mascotas muy originales

107
0
Explicar retratos de mascotas
Los perros son de las mascotas más retratadas.

Hoy os traigo una entrada muy especial e interesante escrita por Ana. Ella es bióloga e ilustradora, creadora de la web de manualidades Mundanita y entre otras cosas, dibuja retratos de mascotas. Hace más de diez años estudiamos juntos y al volvernos a encontrar, me resultó muy curiosa su nueva actividad relacionada con nuestras amigas las mascotas. Le he pedido escribir sobre ella para compartirla también con vosotros.

Así pues, tras esta breve introducción, os dejo su entrada, ¡espero que os guste!

El auge de los regalos personalizados

Retratos de mascotas gato durmiendo
¿Hay algo más enternecedor que un gato durmiendo?

Actualmente podemos encontrar cualquier regalo con un sólo click, y a los pocos días lo tenemos en casa sin esforzarnos demasiado. Pero no siempre es la fórmula que más nos gusta. A veces buscamos un regalo diferente y entonces todo lo que se nos ocurre parece monótono e insulso. Pese a las llamadas de atención y sobrecarga de información visual que nos llega a diario, sentimos que todo eso no cuadra con nuestras necesidades.

Mi opción es ofrecer un regalo personal y diferente, lejos de lo prefabricado. Clic para tuitear

Por eso, la personalización de regalos termina siendo una de las opciones más demandada por el público. Comencé mi proyecto creando objetos con nuestros nombres, ¡incluso placas identificativas con teléfonos o datos personales! para desembocar en una oferta de lo más diversificada que sorprendentemente, incluye retratos de mascotas personalizados.

¿Por qué retratos de mascotas?

Vamos a ver de qué va todo más detalladamente.

Cómo surge la idea

Aquí vemos a Fibi un perrito retratado según los gustos de su dueña.

Es difícil encontrar el momento exacto en el que comencé a realizar este tipo de retratos. Supongo que ocurrió de una forma orgánica, sin buscarlo. Comencé ensayando con fotos de mascotas de amigos o para regalos familiares. Poco a poco, los retratos de mascotas se han hecho un hueco entre mis productos ilustrados personalizables.

Empecé dibujando mascotas de amigos y ahora son uno de mis trabajos más demandados Clic para tuitear

Además, a partir de ahora tienen un sitio especial en mi web, más directo e intuitivo. Así se agiliza el proceso y las personas que desean tener este recuerdo inolvidable de su perro, gato o cualquier otra mascota, pueden encontrarlo fácilmente.

Mi pasión por las mascotas

Me encantan los animales desde muy pequeña. Además, siempre he tenido gato y por supuesto ¡es el rey de la casa! Así que estoy encantada de poder realizar este tipo de encargos personalizados, siempre pongo lo mejor de mí.

Cada uno es diferente y supone un reto artístico. Disfruto muchísimo dibujando sus retratos y charlando con los clientes sobre las peripecias de sus mascotas.

Características de los retratos de mascotas

retratos de mascotas gato
Los gatos también son mascotas a las que sus dueños les gusta retratar en formato digital.

Bien, vamos a ver un poco más sobre mi forma de trabajar. Si te gustan las manualidades, este es tu apartado.

Técnica

Empleo un retrato fotográfico y le doy el toque artístico necesario para convertirlo en especial y único. Todos tenemos en nuestro álbum la foto de nuestra mascota que más nos gusta, así que desde Mundanita, la transformo en una creación artística diferente. Le doy un plus al personalizarla a mano haciéndola aún más mágica, siempre respetando los gustos del cliente.

La técnica utilizada es mediante técnicas digitales. Esto nos permite agilizar en pedidos con plazos ajustados, ¿quién no ha dejado la compra de un regalo para el último día? Pongo todo mi empeño en resolver este problema.

Formatos

El tamaño estándar de este producto que encontrarás en la web es en formato A5 (210 x 148 mm).

La entrega es digital por correo electrónico y en papel (impreso en alta calidad en alto gramaje). El archivo digital (en JPG) podrás usarlo en cualquier soporte electrónico (como fondo de pantalla, icono del WhatsApp o publicación en tus redes sociales).

La impresión en alta calidad, puede colocarse en un marco. Quedan ideales los que tienen paspartú, porque les da un aire más elegante. Pero si prefieres un toque más informal, también quedan geniales en otros soportes, como en un corcho o portafotos.

Fondos

Al ser personalizado, se puede modificar al gusto de cada uno, pero al igual que con el tamaño, hay un estándar en este caso. Propongo un retrato de mascota con un fondo sencillo pero dinámico, con una mancha plana de color, adaptada a cada encargo y que permita resaltar los rasgos de la mascota. 

Otros trabajos que hago

Además de retratos de mascotas, también me he enfrascado en más eventos complementarios e interesantes.

Eventos especiales

¿Quién no tiene un detalle de una boda con el nombre o la foto de los novios? ¿O el recordatorio de comunión o bautizo con la ilustración personalizada? Esto son algunos de los eventos que suelen reclamar mayor personalización en los detalles para sus invitados. Postales, chapas, imanes… toda una suerte de obsequios con retratos, diseños especiales o recordatorios familiares.

Aniversarios y otras celebraciones

Nos encanta celebrar cualquier evento por pequeño que sea y lo más habitual es que seamos nosotros mismos los que tengamos que llevar un regalo. Y por supuesto preferimos que sea de lo más original.

 En definitiva…

Si adoras a los animales o la persona a la que quieres sorprender tiene mascota y la adora, no lo dudes, ¡le encantará tener su retrato! 

Puedes contactar conmigo para resolver cualquier cuestión sin compromiso y lo más importante: DISFRUTA DE TU MASCOTA.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre