Home Terrario Artrópodos Qué come la mariposa de los gusanos de seda

Qué come la mariposa de los gusanos de seda

2
550
Cómo alimentar a las polillas de los gusanos de seda
Este macho de mariposa de gusano de seda ha ya comido lo suficiente. Ahora quiere aparearse con las hembras.

No son pocos los seguidores del blog que me han preguntado cómo alimentar a la mariposa de los gusanos de seda. El motivo es porque los gusanos de seda, son uno de los insectos más populares del mundo porque, además de ser inofensivos, se transforman en mariposa y hay una gran afición por ellos.

Desde hace siglos, se han domesticado para la producción de la valiosa seda, pero a día de hoy, se utilizan como mascotas para entender procesos como la metamorfosis o simplemente, porque cada año aparecen nuevas razas dignas de colección.

Algunos ejemplos son las razas:

  • Robis.
  • Egipcios.
  • Morunos.
  • Iszaam drakobis

Siempre recomiendo mantener gusanos de seda. Desde niño soy gran aficionado a ellos desde que mi padre me trajo unos pocos como mascota.

Por este motivo, son ya varios los artículos relacionados que he tenido el placer de compartir con vosotros.

Te dejo unos ejemplos:

Pues bien, hoy toca conocer un poco más sobre la mariposa o polilla de los gusanos de seda.

¿Mariposa o polilla?

En primer lugar, vamos a averiguar si la mariposa de los gusanos de seda es en realidad una mariposa o una polilla.

Para ser una mariposa, debería poseer espiritrompa. Que es una especie de boca chupadora enrollada que le permite ir de flor en flor, tomando el néctar de las plantas.

Otro carácter es que las mariposas, dado que se alimentan, son más estilizadas que las polillas.

Si nos fijamos en la boca de las «mariposas» de los gusanos de seda, no será muy complicado ver que su boca no tiene la citada espiritrompa. Por lo tanto ya podemos decir que la fase final de los gusanos de seda, es una polilla, no una mariposa. Y ya, para despejar toda duda, podemos ver que su cuerpecito es rechoncho como el de las polillas.

¿Por qué las polillas son gordas?

Qué dar de beber a las polillas
Las polillas de los gusanos de seda, aunque tengan cara de enfado, están contentas porque hay logrado cumplir su ciclo vital.

Las polillas son rechonchitas porque están repletitas de grasa y las hembras, de huevos. En cuanto su grasa se consume, ellas morirán irremediablemente.

¿Qué comen las polillas de los gusanos de seda?

En efecto, ya estamos en condiciones de dar respuesta a la pregunta que planteábamos al principio.

Las polillas de los gusanos de seda, no comen.

Su boca no es funcional y no necesitan comer puesto que su ciclo vital es corto, se aparean rápidamente sobre los árboles de morera (en nuestro caso, en la caja de cartón donde las tengamos) y depositan los huevos rápidamente.

Así pues, no debes echar de comer a las polillas porque simplemente, malgastarás recursos, ensuciarás todo y entorpecerás su ciclo reproductivo.

A propósito, yo las tengo aquí a las mías:

¿Necesitan beber agua las polillas de los gusanos de seda?

Al igual que hemos visto en la alimentación, tampoco debemos darles de beber. Aunque les dejemos un tapón con agua, no beberán.

Recuerda que tus pequeños gusanitos no necesitaron recipientes de agua para salir adelante y completar su ciclo vital, por lo tanto, la mariposa o mejor dicho, polilla de los gusanos de seda, no requiere ningún tipo de hidratación puesto que ya dispone de las reservas necesarias para completar su ciclo reproductor.

No pienses que por no alimentarlas ni darlas de beber eres un maltratador de animales, simplemente estás haciendo lo que debes ya que por mucho que te empeñes en colocarles hojas de morera, no conseguirás nada y no harás que vivan más tiempo que el dictado por la madre naturaleza.

Conclusiones

  1. Las mariposas de los gusanos de seda, en realidad son polillas.
  2. Almacenan grasa en su etapa de gusano, que luego utilizan durante la fase adulta.
  3. No son capaces de comer.
  4. Tampoco es posible darles de beber.
  5. Tratar de que coman o beban, es una pérdida de tiempo y recursos, además dificultaremos la última etapa reproductora.

Otras polillas que crío

Por último, permíteme mostrarte, otras polillas que disfruto como mascota:

¿Te ha quedado resuelta la pregunta? Ahora ya puedes compartir el artículo y que todos tus amigos conozcan si las polillas de los gusanos de seda comen.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen articulo, una pregunta ¿los gusanos de seda que comen?, de pequeño en mi casa hemos tenido gusanos de seda y le dábamos hojas de morera y alguna vez hojas de lechuga

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

"REFLEXIONES ENTRE MASCOTAS"

El libro del blog 

 

<<Imprescindible si te gustan los animales o eres humano>>                 ¡TU LECTURA DEL VERANO!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: