Inicio Profesional Cómo evitar que te timen al comprar mascotas

Cómo evitar que te timen al comprar mascotas

148
0
como evitar que te timen cuando compras un perro
Debemos tener mucho cuidado porque hay muchos timos con la venta de mascotas. Leer este artículo es un buen paso para evitarlo.

Evitar que te timen cuando compras en internet es una tarea de lo más importante y más ahora que continuamente, estamos haciendo compras online.

El dinero virtual fluye de un lado para otro del ciberespacio y a menudo somos confiados cuando compramos a través de un foro, Wallapop, o en un grupo de whatsapp en el que los vendedores son compañeros de afición.

Pues bien, ¿Qué tiene que ver esto de los timos con el mundo de los animales o mascotas? Muy sencillo, en los foros y páginas de anuncios clasificados, en torno al mundo de los animales e incluso de las plantas hay muchísimos engaños por los que yo he pasado y en un alarde de luchar contra el fraude, me he animado a escribir esta entrada que espero que compartas y podamos evitar que timen a más personas cuando compran mascotas o accesorios de animales, por internet.

Los engaños en los que yo he caído

Por qué no empezar mediante una crítica constructiva, que no es más que contarte los engaños que me he comido enteritos al comprar bichos o semillas a supuestos compañeros o amigos de los foros.

Te los resumo brevemente.

Enviarme menos bichos de los pagados

Cuando he comprado isópodos o bichos bola, me han enviado menos de los que he pagado. Si había acordado una tarrina de 10, he recibido 8. Al quejarme el vendedor, ni corto ni perezoso me respondió:

-Qué raro, de todas formas, cuando me hagas el próximo pedido, te envío los que te han faltado.

Tonto de mí, volví a hacer otro pedido y adivina… ¡se le «olvidó» incluir los que faltaron la otra vez a pesar de que se lo recordé!

Me quejé al vendedor de la venta online, y jamás supe de él. ¿Te ha pasado alguna vez? Clic para tuitear

Al recordárselo se excusó en que tenía muy mala memoria y luego este personaje desapareció.

Semillas que no son o directamente no germinan

Si eres de los que siguen mi canal de youtube Fanmascotas sabrás que soy un gran aficionado al cultivo de plantas, especialmente, plantas carnívoras. En efecto, el siguiente engaño que sufrí fue al comprar por Amazon unas semillas de orquídeas y plantas carnívoras.

¡Esto es para volverse loco! Desde entonces empecé a leer algún que otro libro de autoayuda como este:

Recibí tres sobres con semillas que jamás había visto y supuse que estaba correcto. Cuál fue mi sorpresa cuando tras germinarlas con esmero, y conseguir que crecieran me apareció:

  1. Grama.
  2. Una planta con flor bastante fea.
  3. Césped.

Pues sí, amigo, me engañaron al comprar las semillas.

Con otras, directamente no me germinaron a pesar de seguir puntualmente todos los cuidados y parámetros necesarios para su germinación.

En Aliexpress navegan impunes piratas de la venta de semillas, ten cuidado. Clic para tuitear

Que te timen nunca es agradable la verdad, y mira, te voy a contar otro caso que yo no he vivido pero sí es frecuente, no te lo pierdas.

Pagar reservas por perros, gatos u otros animales inexistentes

Me he encontrado con el caso de clientes que han adelantado dinero por reservar un cachorro y se han quedado sin cachorro y sin dinero.

La mejor manera de evitar que te timen comprando un perro, es adoptándolo. Clic para tuitear

Nunca adelantes dinero en el caso de comprar cachorros. Hay muchísimos timos con esto de las mascotas y debes permanecer siempre alerta. Es mejor acudir a una protectora de confianza o, en el caso de que quieras comprar una raza concreta de perro, acudir a un criador legal.

Recibir el perro que no es

donde comprar cachorro de westy sin que te timen
Fíjate que fácil es que te timen. Solo tienen que buscar una foto por internet, poner un anuncio y pedirte pasta por anticipado.

Otro caso al que te expones para que te timen cuando compras por internet animales, es pagar por un perro que te enseñan en foto e incluso en vídeo, y recibir otro totalmente diferente.

Por supuesto, el que llega a tu casa, es de menor calidad. Perdona que tache a los peludos por más o menos calidad, pero se entiende que cuando alguien paga por un perro de raza, busca un estándar concreto y si recibe un mestizo, es un timo como una catedral; sintiéndolo mucho por el pobre perrito que ha llegado y merece las mismas atenciones que otro de raza.

¿Cómo hacer para evitar que te timen comprando mascotas?

No seas pichón y evita que te timen aunque hay gente muy profesional que se dedica a esto de engañar a los demás, si eres precavido, seguro que te ahorras buenos disgustos.

Ahora que hemos visto unos cuántos casos comunes de engaños, permíteme darte unos consejos.

  1. Nunca confíes en personas que no dominan bien el castellano y se anuncian en páginas de habla hispana.
  2. En el caso de animales de gran valor, mejor ir tú en persona a buscarlos.
  3. Desconfía de los chollos y de los anuncios recién publicados.
  4. Lee las valoraciones de los vendedores y contrasta que no sean fraudulentas.
  5. Realiza preguntas de manera informal, y analiza si el vendedor cae en contradicciones.
  6. En el caso de foros o grupos de Whatsapp, pregunta a gente afín cuál ha sido su experiencia comprando a la persona a la que quieres comprar.
  7. Elige mejor comercio o criador especializado que te puede ofrecer garantía. Un perro vive 15 años de media y por ahorrarte unos euros esos 15 años pueden ser un suplicio.
  8. No pagues adelantos en el caso de animales caros, y deja bien atado el método de pago.

Si te interesa este tipo de temas, el siguiente artículo fijo que te gusta:

También te recomiendo mi libro, en el que escribo sobre la venta de animales y muchas más historias extra interesantes:

¿Te ha servido el artículo para evitar que te timen cuando compras por internet? ¡Espero que sí!

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre