Inicio Pequeños mamíferos Juguetes para jerbo ¡dale una alegría a tu roedor!

Juguetes para jerbo ¡dale una alegría a tu roedor!

386
0
Image by Etouale on Pixabay

Los jerbos son de mis roedores favoritos. Su caracter afable, lo curiosos que son, su belleza e incluso la cara de rata que tienen, me fascinan. A los míos nunca les faltan juguetes, les tengo muy mimados, y me gustaría que a los tuyos tampoco les faltaran cariño y juegos. Estos son los motivos que me han empujado esta vez a escribir una nueva entrada.

El manejo del jerbo

Antes de nada, debes saber cómo manejar a tu jerbo porque tus manos pueden ser sus principales juguetes si lo haces bien. Corretear entre tus dedos, mientras vas colocando las manos a modo de escalera, es divertido para él y estimulante. Cuanto más ejercicio haga más sano y feliz estará, nunca lo olvides.

Tus manos pueden ser juguetes muy interesantes

Evita atraparlos del rabo. Una manera sencilla de cogerlos es usar un vaso de plástico y luego ponerlos en la mano. Así nunca te morderán y no será traumático para ellos verse capturados. No los levantes del suelo demasiado alto porque pueden asustarse, dar un respingo y caer al suelo provocándoles serias lesiones. Yo siempre procuro interactuar con ellos en el sofá o cerca del suelo por si las moscas.

Los jerbos se merecen las mejores atenciones por tu parte Clic para tuitear

Después de jugar con ellos y que correteen, dales algún premio para que sepan que eres bueno con ellos y no un depredador al que temer. Algo de pienso de gato puede ser una opción.

A continuación, vamos a entrar ya en los tipos de juguetes que podemos utilizar; los he dividido en gratuitos y de pago. No están todos los que son pero sí hay un buen montón que pueden hacer más felices a tus mascotas peludas y bigotudas. Vamos a verlos.

Juguetes gratuitos

Solo hay que echarle un poco de imaginación, observar los gustos de tu jerbo y así poder fabricar juguetes que le gusten con materiales reciclados.

A propósito, si tienes gato, escribí una entrada sobre juguetes gratis para gatos, te la dejo por si te ayuda a hacer feliz a tu minino:

¿Qué es lo que le gusta a tu roedor? no hace falta observarles demasiado para saber que uno de sus pasatiempos favoritos es roer, escarbar y correr. Pues bien, centrándonos en esas capacidades, vamos a ver qué podemos hacer para entretenerlos.

Arenero para jerbos

A los niños les encanta jugar con la arena al igual que a tu roedor. Les puedes poner arena en un recipiente o plato de barro para que no lo roan. Dentro de él yo les echo tierra cogida de un huerto ecológico. También les gusta la arena de chinchilla, pero esta te costará algo de dinero. La ventaja de la arena de chinchilla es que es muy finita y más limpia que la tierra ecológica de jardín que puede manchar el pelaje de tu jerbo.

Al margen de lo que elijas, lo divertido es verles retozar en la arena ¡se revuelcan y se lo pasan en grande! Cuando dejen de jugar con ella, es que está sucia y la han usado como letrina, llega entonces el turno de retirarla.

Rollos de cartón

Si has terminado el papel higiénico o algún rollo de cocina, estás de enhorabuena ¡acabas de conseguir un juguete perfecto para jerbos! Adoran roerlo, dormir en su interior, hacer de él material para el nido o simplemente pasar a su través. Cuando veas que está muy desgastado, debes cambiarlo por otro porque el cartón al final coge olores. Sucede poque al fin y al cabo es una zona de paso para tu mascota y orinan a veces en él para marcarlo.

Heno

Mullir heno es muy divertido para ellos. Es increíble como de una hierba seca consiguen hacer una cama confortable a base de mordiscos. Los jerbos se pueden tirar horas mordisqueando heno o transportándolo a su nido. En este caso, no hablaríamos de un juguete propiamente dicho, pero sí de un pasatiempo muy entretenido. Comer heno les aporta también fibra así que no debería faltarles en su hogar.

Mondadientes o palillos

Les encanta morderlos para roer. Debes tener cuidado para no ofrecerlos con punta aunque ellos son cautos y es difícil que se pinchen con los palillos, aún así yo los despunto. Los utilizan al igual que el heno, para hacer su cama una vez mullidos.

Juguetes económicos para jerbos

Navegando por internet y por supuesto, probando algunos juguetes con mis mascotas, he establecido una pequeña lista que te servirá de ayuda para hacer mas feliz a tu mamífero ¡vamos a verlos!

«Casoplón» para jerbos

A ver, no es lo más discreto del mundo y solo te la recomiendo si tienes una jaula grande. La ventaja es que es de madera, le sirve como refugio y tiene muchos recovecos donde explorar. Tampoco importa si la roe ya que es de madera ¿qué te parece?

Parque de ejercicios

Llegó la hora de mazar a tu animalito como es debido. Eso sí, no pienses que va a utilizar este monumento al ejercicio físico como si fuera un humano. El trepará como pueda y hará lo que considere con este precioso y original juguete.

De nuevo es recomendable situarlo en una jaula grande, pero es que nadie debería tener un jerbo en un espacio pequeño si quieres tenerlo en buenas condiciones.

Parque «infantil»

Este juguete está al hilo del casoplón que te he mostrado al principio, pero es más humilde y económico. Está fabricado en madera y hará las delicias de tu mascota mordisqueándolo. Recuerda que si lleva mucho tiempo usándolo y aún no se lo ha comido, debes lavarlo con agua y frotar con un estropajo para limpiarlo y evitar los malos olores.

Juego de madera

Por último te dejo este juego de madera que es muy llamativo. En él se simulan galerías para que tu mascota se esconda y salga cuando estime oportuno. También te permite aumentar la superficie de tu jaula puesto que el animal puede subir por los tubos y corretear por su interior.

Consideraciones finales

Ya hemos comentado las bondades y necesidad de proporcionar juguetes a las mascotas. Gracias a ellos su vida es mejor. No por gastarte mucho en juguetes son mejores, muchas veces la imaginación te permitirá personalizar la jaula de tu roedor y ahorrar dinero.

Por último considera que es importante no llenar de cachivaches la jaula. Contar con espacio libre es muy importante para que el jerbo no se agobie. Los paseos por casa harán el resto.


¿Se te ocurren más juguetes o tus jerbos disfrutan con otros? Los puedes compartir con todos los fanmascoteros dejando tu comentario.

Dejar una respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre