Inicio Terrario Artrópodos ¿Necesitan beber agua los grillos? ¿Cómo la consiguen?

¿Necesitan beber agua los grillos? ¿Cómo la consiguen?

684
0

Cuando paseamos por el campo, entre la primavera y el verano, escuchamos el canto de los grillos como música ambiental que ameniza nuestros pasos, pero ¿has pensado en los grillos que hay detrás del sonido? ¿Cómo luchan por sobrevivir a diario estos insectos? ¿Necesitarán beber agua?

Preguntas sobre la vida de los grillos

Hay infinidad de cuestiones sobre la vida de los preciosos grillos. Las respuestas a muchas de ellas las tienes ya resueltas en un par de entradas que he escrito para ti en FANMASCOTAS. Para no volverte loco buscándolas, aunque es sencillo usando el buscador integrado en el blog, te las dejo aquí.

¡Qué no se te olvide dejar tu comentario tras su lectura, así sabré tu valiosa opinión!

En la entrada de hoy, me centraré en las necesidades de agua de los grillos. Tanto si los tienes como mascota, los usas como presa o simplemente eres fanático de estos insectos, seguro que te interesa saber cómo se hidratan los grillos.

Beber agua o comer verdura

Cuando decides tener un grillo en cautividad, si el bicho no bebe ni come materia vegetal fresca, se deshidrata y muere. Así de simple. De hecho, según mis observaciones, conseguí mantener un grillo macho desde el mes de marzo hasta finales de octubre, gracias a que no le faltó comida y verdura en abundancia durante todos estos meses. Además, contaba en su terrario con tierra de jardin sobre la que sembré mixtura de canarios. La tierra procuraba mantenerla siempre húmeda pero no encharcada.

En los prados húmedos, pero no encharcados, los grillos viven más tiempo Clic para tuitear

Por el contrario, los grillos de aquél prado del que procedía mi ejemplar a finales de Junio, habían perecido prácticamente todos por los cálidos rigores del verano. El campo se transformó en un erial seco. Solo quedaron las puestas de las grillas bajo la tierra, de las que eclosionarían miles de singulares insectos.

La verdura

Ya sabes que la verdura tiene un elevado porcentaje de agua, entre otros componentes. Pero no todas las verduras les gustan a los grillos de la misma manera. Ellos tienen sus gustos como los puedes tener tú. Por eso es importante que elijas bien el tipo de verdura que quieres dar a tu insecto si quieres proporcionarle de este modo agua para beber.

Los grillos también tienen sus gustos alimenticios Clic para tuitear

He observado que los vegetales de hoja dura les gustan menos que los de hoja blanda. Las espinacas les chiflan, al igual que la clásica lechuga pero hay que tener cuidado con los pesticidas. Los germinados también son un manjar para ellos, es muy divertido verlos comer estas hierbas recién nacidas. Ingerir materia vegetal, les permite tomar el agua necesaria para sobrevivir a la par que se nutren.

Sistemas para proporcionar agua de bebida

Hay muchas formas de ofrecer bebida a un grillo. Te explicaré solamente tres métodos porque no quiero liarte demasiado. Estos dan buen resultado si los crías como mascota o como cebo para reptiles, como por ejemplo, las pogonas.

Gel de agua

El primer método consiste en una especie de granulado que se hidrata formando «gelatina» traslúcida bien cargada de agua. La ventaja de su uso radica en que es más complicado que salgan hongos, además, no se derrama el agua. Se puede comprar hidratado o sin hidratar. Yo lo prefiero sin hidratar porque cunde más. Si no lo encuentras fácilmente, yo te puedo proporcionar una buena cantidad porque lo uso bastante (puedes escribir un email a info@fanmascotas.com y te doy más detalles).

Bebedero de pájaro

Otro sistema sencillo es utilizar el clásico bebedero de canario. Te recomiendo que le pongas piedrecitas o un algodón para que el grillo no se ahogue. Además, tienes que tener cuidado para que tampoco se vuelque.

Bebedero casero fabricado con un tupper

Parece complejo pero no lo es. Consiste en coger un pequeño tupper o fiambrera, hacerle pequeños agujeros alrededor y rodearlo con una cuerda de algodón bien prieta para que no se salga el agua. La cuerda quedara bien empapada una vez lleno el recipiente y los bichos se acercarán a beber agua. Este sistema no te sirve si tienes una jaula de grillos.

Bebederos de grillos en la naturaleza

Es un poco confuso este título ¡porque los grillos no tienen bebederos en la naturaleza! Beben del rocío, de los vegetales de los que se alimentan o del agua de lluvia. Recuerda que cuanto más húmedo es el prado en el que viven en su grillera, mayor será su longevidad. Los años secos son duros para nuestros queridos insectos.

Conclusión

Los grillos son insectos que necesitan beber agua. La pueden tomar de la dieta o conseguirla directamente del rocío o la lluvia.

En el caso de mantenerlos en cautividad, no debemos descuidar los alimentos frescos en su dieta. También les podemos proporcionar bebederos como los citados en esta entrada.


¿Te gustan los grillos? Deja tu comentario con tu experiencia sobre ellos.

Dejar una respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre