Inicio Gatos Cuidados básicos gato 10 cosas imprescindibles que necesita un gato

10 cosas imprescindibles que necesita un gato

41
0
Los gatos son seres adorables que no necesitan grandes infraestructuras para mantenerlos, con dejarlos en nuestro hogar, y comprar una serie de accesorios, es suficiente.

Adoptar un gato o un nuevo gato, es una de las sensaciones más bonitas que he sentido. Efectivamente, es un momento importante en la vida de toda familia que debe ser meditado, pero una vez tomada en firme la decisión, solo queda ver las cosas imprescindibles que necesita el gato y satisfacer, en la medida de lo posible, sus necesidades vitales.

Con necesidades vitales me refiero a espacio, juego, alimentación y pautas instintivas primarias: caza, búsqueda…

Pues bien, si te acabas de iniciar en esto de la adopción o compra de un minino o simplemente, quieres bichear sobre accesorios que necesita un gato y no conocías, estás en el lugar correcto.

Qué necesita un gato

A ver seamos sensatos, antes de nada, debemos mantener la calma, y aunque nuestro gato nos encandile, no debemos tirar la casa por la ventana.

Ellos no son animales materialistas, al contrario que muchos humanos. Es decir, un minino no van a distinguir entre si te has gastado 200 € en un rascador o 50 €. Simplemente valorará su comodidad, ubicación, altura, material, si se impregna bien su olor, etc. Que la marca sea Gucci, Boxeur des rues o marca blanca, al minino le da exactamente lo mismo.

El gato no entiende el valor comercial de las cosas, sí valora su usabilidad. Clic para tuitear

No te va a querer más o menos. A propósito si todavía no eres amigo de tu gato, debes leer el siguiente artículo:

Ahora sí, conozcamos ya los 10 objetos que necesita un gato y he seleccionado para ti (y tu peludo).

Rascador

Venga, el primer accesorio pero no por ello, el más importante, es un rascador. El rascador, como su propio nombre indica, sirve para que el animalito rasque o arañe.

Según creencias populares, los gatos son grandes aficionados a la manicura y les encanta tener sus uñas siempre perfectas. Bueno, pues no debemos ser tan puntillosos, a ellos simplemente les gusta que esté afiladas por si hay que ensartar a algún pequeño roedores y ponérselo difícil para escapar.

Otra de las funciones del rascador es dejar impregnado el olor del gato, y otra información valiosa.

Información del tipo:

  1. Sexo.
  2. Tamaño.
  3. Edad.

Se convierte por tanto, en una especie de tablón de anuncios. Observa a tu gato cuando araña para, supuestamente, afilarse las uñas. Si te fijas un poco, verás que siempre empieza por la parte más alta posible de cara a realizar el movimiento sin dificultad.

Efectivamente, esto es para demostrar hasta dónde llega y si otro gato lo ve, hacerse una idea del tipo de gato que puede encontrar frente a él.

Ya hemos visto la importancia de los rascadores o los puntos donde dejar señales visuales y odoríferas, así que no podemos privar a nuestro minino de ellos o de lo contrario, serán ellos los que elijan.

El rascador se convierte en una especie de tablón de anuncios donde dejar información para otros gatos. Clic para tuitear

Rascadores hay muchos, y bueno, este post, si te soy sincero, no es solamente de rascadores. Así que no me voy a entretener mucho, y te voy a dejar un par de modelos que a mi entender, y una vez testados, están mejor que bien.

Rascador Torre en árbol con hamaca

Aunque parece el nombre de un plato de cocina, es un rascador. Lo mejor, la hamaca. Además, dispone de doble columna rascadora por si el caprichoso gato elije una u otra.

Árbol para gatos

Tu gato será mucho más feliz con un «árbol» de juegos diseñado para él.

Este rascador te lo recomiendo si cuentas con espacio. Es importante que valores también el tamaño de tu michino.

Cuando son animales demasiado grandes, si son muy brutos, pueden tambalearlo un poco al subir a las partes altas.

Te dejo aquí el link para que le eches un vistazo:

Arenero

Ríos de tinta han corrido en Fanmascotas sobre los areneros para gato. Sin duda, para mi es un objeto o accesorio imprescindible que necesita un gato.

Sin uno de estos artilugios es como decir al gato:

– Mea donde te venga en gana. – Y te aseguro que no es nada recomendable dejarle que elija el lugar que él quiera.

Así pues, te recomiendo que le compres un arenero. Como te comentaba, he escrito varias entradas sobre ellos, te dejo la última que es la más completa y en ella se saciarán todas tus cuestiones.

Juguetes

Que necesita un gato para jugar
Siempre es agradable ver a tu gatito jugar con su juguete favorito, pero tampoco debemos tomarles el pelo.

El mundo de los juguetes para gatos es todo un espectáculo, de luz, color y originalidad. En el mercado, encontrarás infinidad de juguetes y otros accesorios que os harán la vida mucho más divertida a ti y por qué no, a tu gato.

El mundo de los juguetes de gato es todo un espectáculo. Clic para tuitear

Desde mi punto de vista los que presentan agarre tipo cuerda o forma de roedores, son con los que más juegan mis gatas.

Un inconveniente de comprar un juguete demasiado pequeño, es que es más que probable que se pierda bajo el sofá. Así que ya sabes, cuando lo eches en falta, ¡búscalo debajo del sofá!

Mira, te dejo un pack de 10 ratones empapados de hierba gatera que les gustan mucho a mis mininas y está genial de precio:

 Bebedero y comedero

Oye… ¡no te olvides de su comedero y bebedero! En este punto te recomiendo que compres un bebedero y un comedero por separado.

No compres ese pack de comedero y bebedero unidos, porque la comida se te mojará y la bebida, se te manchará.

Malta para gatos

Esto de la malta es muy importante de cara a evitar vómitos, y bolas de pelo. Los gatos se acicalan de manera frecuente y eso hace que con su lengua rugosa, arrastren cantidades importantes de pelo muerto directas a su estómago.

Aunque en el mercado ya encontramos alimentos con cantidad de fibra importante de cara a evitar este problema, es fundamental que le ofrezcamos regularmente malta para gatos. Se le administra como una pequeña pasta que no te será muy complicado de dárselo porque hay pocos gatos a los que no les guste.

Te dejo aquí lo que es:

Pronto me explayaré más sobre esto de la malta anti-bolas de pelo. Ahora, quédate con que favorece la excreción de las bolas de pelo.

Pienso de calidad

Algo imprescindible que necesita un gato, es pienso de alta calidad. Procura evitar todos aquellos piensos cuyo primer ingrediente son los cereales.

¿A cuántos gatos has visto comer cereales?

que necesita un gato para comer
La alimentación es fundamental para el gato. Si no se le ofrece comida de calidad, despídete de que tu gato luzca sano y feliz.

Lo normal es que mordisqueen algunas plantas pero no que coman trigo o cebada como si fueran pollos de engorde. El gato es carnívoro, pero para que sus alimentos sean más completos, poder crear el pienso y no ofrecerles solo un tipo de carne, las marcas de pienso añaden cereales.

Estos cereales, según el fabricante, pueden estar tratados de una forma u otra para hacer más asimilable la proteína vegetal y que no sea que tal cuál entre, salga, (ya me entiendes…).

En el tema de los piensos es complicado recomendarte uno concreto. En la actualidad hay una variedad tremenda según la raza, edad, actividad o estado físico del animal.

Los veterinarios suelen recomendar Hill`s, pero si no te quieres gastar mucho, y ya abordando lo de las bolas de pelo que te he comentado antes, puedes probar con este:

El precio es para 10 kg de pienso y su primer ingrediente es pollo fresco.

Como son bastantes kilos, puedes repartir gastos con amigos que tengan gato.

Alimento húmedo

Si algo vuelve locas a mis gatitas, es el alimento húmedo. Es alucinante la de chuches y comida en lata o pouches que podemos encontrar en el mercado.

Debes tener precaución con acostumbrarle solo a este tipo de comida, ¿quieres saber por qué? Pues echa un vistazo:

En mi casa nunca falta algún sobrecito de comida húmeda porque además de encantarles, les hidrata. Recuerda que un gato necesita beber abundante agua para no sufrir problemas del riñón.

Por este motivo, no es recomendable alimentar en exclusiva a tu gato con pienso seco pero tampoco exclusivamente con latas.

Hierba gatera

Jamás pensé que diría esto, pero algo que odio de mis gatas, es que se comen mis valiosas plantas.

Con esto quiero comunicarte que a los gatitos, les encanta echarse de vez en cuando, algo verde a la boca. Para saciar su espíritu herbívoro, compra semillas de hierba para gatos, germina rápido y a tu minino le volverá loco.

Cepillo o carda

Por último, es muy importante que compres un cepillo o carda. Su función es la de peinar al gatito y retirarle el pelo muerto, sí ese que le provoca problemas de bolas de pelo.

El cepillado es muy importante para retirar pelo muerto. Clic para tuitear

Procura acostumbrar pronto al gato al cepillado y hazlo con cuidado, no lo traumatices. El momento de cepillarlo puede ser agradable para ambos y os hará pasar un buen rato juntos.

Conclusiones

qué necesita un gatito recién adoptado

Las 10 cosas imprescindibles que necesita un gato son:

  1. Rascador.
  2. Arenero.
  3. Comedero.
  4. Bebedero.
  5. Comida.
  6. Malta.
  7. Juguete.
  8. Alimento húmedo.
  9. Hierba gatera.
  10. Carda.

¿Se te ocurre alguna cosa más que necesita un gato?

Déjame tu codiciado comentario.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre