Home Terrario Artrópodos Cuánto tarda la mariposa en salir del capullo

Cuánto tarda la mariposa en salir del capullo

0
986
descubrir cuanto tiempo tarda en salir la mariposa del gusano de seda del capullo
Cuando hacen el capullo, comienza la cuenta atrás para que el gusano se transforme en mariposa. El tiempo depende de varios factores que ahora descubriremos

Una de las grandes preguntas de la humanidad, es cuánto tarda la mariposa en salir del capullo. Por supuesto, me refiero a la polilla del gusano de seda.

Después de un mes y pico dando de comer a nuestros gusanos morera a un ritmo frenético, y por qué no decirlo, agotador, por fin hacen el capullo. Es entonces, cuando podemos relajarnos esperando a que emerjan esos increíbles animales alados tras pasar por un proceso de metamorfosis.

Pues bien, a veces el paso de gusano a mariposa no es todo lo rápido que nos gustaría, pero es que ¡un gusano se tiene que transformar en un bicho totalmente diferente!

De esto va nuestro artículo de hoy, del tiempo que tarda la mariposa en salir del capullo.

Mariposa o polilla

Todo esto carece de sentido, si antes no sabemos diferenciar entre mariposa y polilla.

Qué opinas:

¿Lo que emerge del capullo del gusano de seda es una polilla o una mariposa?

Te he dejado el link con la respuesta, solo debes pulsar la pregunta.

Ciclo de vida final de los gusanos de seda

cuanto dura el ciclo de los gusanos de seda hasta que la mariposa sale del capullo
Los gusanos de seda se tiran casi 6 semanas comiendo sin parar hasta que llega el momento de tejer el capullo.

Después de casi 6 semanas zampando sin parar, los gusanos de seda vacían sus intestinos y empiezan a realizar el capullo.

En ese momento, dejan de alimentarse y ya jamás lo harán. El contador de la vida llega a su final.

Tras un par de días realizando el capullo, que puede ser de diferentes colores en función de la raza de gusanos que tengamos, ocurre la transformación total.

Y aquí viene la respuesta a la pregunta, la polilla tarda unas tres semanas en formarse y salir del capullo.

Consejos para facilitar que salga del capullo

Es fundamental que el capullo esté bien fijado porque si lo dejas totalmente limpio de hebras y solo mantienes lo que es el capullo, al tratar de romperlo para emerger, la mariposa puede sufrir en exceso.

El motivo es porque girará y le costará más salir. Por tanto, déjalo como lo tejió el gusano. Lo que sí puedes limpiar son las puntas, que son los lugares por los que saldrá la mariposa tras la metamorfosis.

He grabado un vídeo que te va a encantar del momento en el que la mariposa sale del capullo, no olvides dejar un like si te gusta.

La vida de la polilla

Una vez que emergen las polillas del capullo, lo primero que quieren hacer es aparearse. Son algo así como estudiantes de erasmus.

Cuando se aparean con fines reproductivos, durante varios días, ya solo le quedan depositar los huevos que eclosionarán en la temporada siguiente.

Puedes profundizar mucho más sobre esto de los gusanos de seda con los enlaces que te dejo a continuación:

¿Siempre sale la mariposa del capullo?

Aprender cuando salen las mariposas del gusano de seda del capullo.
Las polillas de los gusanos de seda son totalmente inofensivas.

Finalmente, para terminar este artículo, hoy más breve de lo habitual porque el tema tampoco da para mucho más y escribir por escribir es absurdo, he decidido incluir este apartado.

Hay veces que, si el gusano se ha agotado demasiado en realizar el capullo y no tiene ya grasa o energía suficiente como para pasar por el proceso completo de metamorfosis, muere dentro del capullo.

Entre tú y yo, esto sucede muy pocas veces, porque si el gusano de seda ha sido capaz de finalizar su capullo, es difícil que luego no le queden energía suficiente como para transformarse en mariposa, pero ojo, a veces sucede.

En raras ocasiones, el gusano puede morir dentro del capullo. Clic para tuitear

¿Por qué? Pues muy sencillo, por temperatura excesiva, falta de reservaras como hemos visto, o porque el gusano estuviera enfermo.

Resumen

La mariposa de los gusanos de seda tarda en salir del capullo alrededor de tres semanas dependiendo de la temperatura exterior y el tamaño de la polilla.

A veces se puede adelantar a dos semanas. Es importante que el capullo se mantenga fijado en la caja para facilitar la salida.

Aquí te dejo un manual para que le eches un vistazo a todo el proceso:

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

"REFLEXIONES ENTRE MASCOTAS"

El libro del blog 

 

<<Para amigos de los animales>>       <<100% lectores felices>>    

EL REGALO ORIGINAL DE NAVIDAD

*Escrito por el autor del blog       

 

 

A %d blogueros les gusta esto: