Inicio Acuarios 5 Comidas para peces betta que son buenas

5 Comidas para peces betta que son buenas

81
3
comidas para peces betta halfmoon
Para que tu pez betta tenga una coloración espectacular, es necesaria una buena alimentación.

Hay muchas comidas para peces betta en el mercado y una parte de ellas, he tenido el privilegio de poder probarlas con mis peces. Criar peces betta desde muy pequeño, siempre me ha llamado la atención y por eso, siempre he buscado lo mejor para mis pequeños.

Con este artículo pretendo contarte mi experiencia y, ni que decir tiene, que no he probado con mis peces, todas las comidas para peces betta que existen en el mundo, pero estoy seguro de que después de leer este artículo, se aclararán muchas de tus dudas.

Comidas para peces betta o luchadores de Siam

Antes de nada, si eres nuevo en esto de la cría de peces luchadores de Siam o peces betta, te aconsejo una serie de artículos que te serán de utilidad.

Por supuesto todos gratuitos, los he escrito en exclusiva para ti, así que siéntete especial.

Con esos tres artículos tendrás bastantes conocimientos para criar con éxito estos maravillosos peces.

Ahora ya, sin más rodeos, vamos a conocer las 5 comidas para peces betta que yo utilizo.

Papillas para peces cocinadas por mi

Efectivamente, si eres un fanático de la cocina, también puedes cocinar la comida para tu pez betta. Como ya he escrito en el blog sobre recetas y demás, te dejo el enlace en el que tienes una receta facilita.

Además, ya metido un poco en esta especie de «dieta BARF para peces» te comento otros alimentos naturales que le puedes dar.

Mejillones y gambas

¿Te gustan los mejillones? ¿Y las gambas? Pues a tus peces también. Yo lo que hago, es comprarlos congelados. Así es más cómodo utilizarlos, llevan menos conservantes y me duran más.

Por supuesto, los dejo en el congelador hasta el momento que mi pez va a consumirlos. La forma de administrarlo es bien sencillo.

Cómo administrar mejillones al betta

En el caso de los mejillones, descongela un mejillón y quítale la parte naranja. Eso es el manto. Precisamente esta es la parte que debes ofrecer como comida a tu pez betta. Debes hacerlo una vez lo hayas descongelado. Los trocitos de hielo no le van nada bien.

No suministres comida congelada a tus peces. Clic para tuitear

Para descongelar, déjalo a temperatura ambiente un ratillo y se descongelará rápido

Las gambas, un manjar para peces betta

Con las gambas hacemos tres cuartos de lo mismo. Simplemente corta un trocito pequeño de gamba pelada, déjalo descongelar, y ofréceselo en trocitos pequeños a tu pez.

Comida viva para peces betta

Comida para peces betta plackat
Podemos encontrar diferentes razas de peces betta. En este caso vemos un betta plackat con una coloración espectacular.

Llegamos quizá, a la parte más escabrosa pero no por ello deliciosa.

Los peces luchadores se alimentan en su hábitat de larvas y organismos acuáticos. Pues bien, podemos ofrecerles este tipo de alimentos cultivando nuestro propio cebo vivo.

Gusanos grindal

Una comida que les gusta muchísimo son los gusanos grindal, en el siguiente vídeo te explico cómo hacerlo.

Larvas de mosquito congeladas

Las larvas rojas de mosquito, e incluso las larvas negras, las puedes adquirir en tiendas de mascotas. Acuérdate de que siempre debes adquirirlas en tiendas de confianza porque en muchas se rompe la cadena de frío y tu pez puede enfermar.

Si dudas de la calidad del alimento congelado, no lo compres y opta por el liofilizado. Clic para tuitear

En este sentido, una comida para peces betta que yo utilizo como complemento de la dieta base que ahora veremos, son las larvas rojas de mosquito liofilizadas. Son fáciles de utilizar, al pez le gustan y cunden muchísimo.

Utilizo esta marca:

Es importante que sepas que, alimentar solo de larvas roja de mosquito a tus peces, generaría deficiencias, porque no es un alimento completo.

Por eso yo lo utilizo como complemento. Lo suministro tres veces a la semana.

Comida seca exclusiva para peces betta

Por supuesto, las marcas de comida para peces, han investigado para producir su propia gama de comida para peces betta. Son miles de peces luchadores los que se venden y una línea de negocio exclusiva, se hace inevitable para todas las marcas.

A continuación te muestro las dos que utilizo yo por calidad, precio y facilidad de encontrarlas.

Bug Bites – Bocaditos de insectos

La casa alemana Fluval, ha creado un alimento granulado muy nutritivo a base de insectos. Es rico en larvas soldado, salmón, guisantes, caléndula, sales minerales, larvas de mosca

¿Se te está abriendo el apetito?

Pues puedes comprarlo ya aquí:

Azoo Ultra Fresh – Betta Premium pellet

La casa taiwanesa Azoo, por supuesto que ha apostado fuerte para crear su comida para peces Betta. Ya sabemos de la amplia tradición asiática por la cría de estos preciosos animales, lo que no deja duda de que el alimento es genial para ellos.

El pienso seco de alta gama, reúne todo lo que tu pez betta necesita para estar sano y fuerte. Clic para tuitear

En este caso, la comida para peces betta azoo betta premium pellet, consiste en comida desecada, granulada y cuyo primer ingrediente es el camarón fresco.

Mis peces se lo comen muy bien puesto que su olor a gambas e ingredientes naturales, le hace ser muy sabroso. Eso sí, como es muy nutritivo, te aconsejo que no eches demasiado de comer a tus peces puesto que los puedes sobrealimentar.

Puedes echar un vistazo a este producto aquí:

Conclusión

Comida recomendada para peces betta
Siempre he sentido especial devoción por los betta turquesa. Sin duda este ejemplar plackat es espectacular.

Hay muchas más comidas para peces betta, pero resumiendo, te aconsejo, si lo tuyo no es cocinar papillas o criar alimento vivo, y buscas comodidad, que elijas un buen alimento seco exclusivo para ellos.

Las dos marcas que te he ofrecido satisfacen con creces las necesidades nutricionales de los peces betta.

Recuerda, que siempre puedes complementarlas con larvas rojas de mosquito e incluso con golosinas para peces.

3 COMENTARIOS

  1. Miguel tengo en mis acuarios Guppys que son la mayoría, tres Danios Glo y tres tetras chinos y a todos ellos en vez en cuando les eh dado atún que viene en agua y a veces en aceite, lo que si trato es tenerlo en la parte superior del refrigerador donde se congela y se pierde ese aceite dejando mas seco el atún el cual lo desmenuzo dejándolo bien esponjoso y al entrar al agua se deshace y allí es donde ellos se lo comen por el tamaño de sus bocas. Bueno di tanto rodeo solo para preguntar si esto que hago con los que tengo, lo puedo hacer con un Betta, ya que estoy con las ganas de conseguir uno. Que consejo me puedes decir Miguel al respecto, la verdad no conozco nada sobre el pez Betta pero con la experiencia de los que al principio enliste puedo decir que puedo con este pelicular amiguito, ¡Saludos a la distancia!.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre