Inicio Terrario Artrópodos Huevos de gusano de seda en la nevera

Huevos de gusano de seda en la nevera

143
0
Dónde guardar los huevos de los gusanos de seda.
Los huevos de gusano de seda es la primera etapa en el ciclo de estos impresionantes animales.

Muchos criadores guardan los huevos de gusano de seda en la nevera. Yo he probado esta técnica para controlar su eclosión y he llegado a conclusiones muy interesantes que me emociona compartirlas contigo en este artículo.

Criador de gusanos de seda

Hola, soy Miguel y padezco un grave problema con los gusanos de seda. Desde que tengo uso de razón, soy adicto a ellos a observarlos, mimarlos y seleccionar los mejores ejemplares. Ahora, cuento con 42 años, aunque con el paso del tiempo espero envejecer y el dato sobre mi edad que te acabo de dar, quedará obsoleto.

Criar gusanos de seda, me ha permitido hacer diferentes experimentos, siempre sin dañar a los animales, no te preocupes, están en buenas manos.

Aquí algunas de mis razas de gusanos de seda:

He seleccionado razas, observado su comportamiento, su muda, y, gran parte de mi conocimiento lo he grabado en vídeos o escrito en el blog. Así que estate atento porque en este artículo encontrarás muchos enlaces de utilidad acerca de estos preciosos insectos.

Huevos de gusano de seda

Seguro que ya sabes que los gusanos de seda se reproducen exclusivamente de manera sexual.

Pasan por diferentes etapas: huevo – larva – adulto. Así a groso modo y sin caer en demasiados tecnicismos.

Pues bien a veces nos encontramos con problemas durante la eclosión de las pequeñas larvas; el más grave de ello es que nacen cuando no deben. Es decir, cuando no hay hojas de morera.

Los gusanos de seda tienen reproducción sexual.

Para que los pequeños dispongan de comida, es imprescindible que las moreras, por lo menos, estén brotando. Mejor aún sería que dispusieran ya de hojas tiernas de un tamaño considerable para que los hambrientos y voraces gusanitos, calmen su apetito.

¿Cómo hacer que los huevos de gusanos de seda eclosionen más tarde?

Básicamente yo conozco dos. Si tú sabes de alguna más, estaré muy feliz por leer tu comentario.

Venga, de momento y mientras tú piensas si comentar este artículo o no, vamos a analizar mis dos maneras de hacer que los gusanos de seda nazcan más tarde.

Llevarlos a un lugar frío

En primer lugar, te recomiendo que, si vives en un lugar con inviernos no demasiado fríos, pero que a las moreras no las incentiva a brotar hasta por lo menos finales de marzo o principios de abril, te lleves los huevos de los gusanos de seda, en la medida de lo posible a un pueblo de montaña con temperaturas más bajas.

Esta técnica es la que empleo yo con buenos resultados. ¡El inconveniente es que debes tener pueblo! y por desgracia, no todo el mundo disfruta de él.

En lugares de alta montaña, nacen más tarde.

Cuando las moreras están ya cargadas de hojas, las traigo de nuevo a casa y aquí, en cuanto reciben un poco de calor los huevos, eclosionan a los pocos días.

La ventaja de este sistema es que los huevos no se secan por el frío industrial de la nevera y el embrión no sufre.

Dejarlos en la nevera

Huevos de gusano en la nevera es bueno o no
Si dejamos los huevos de los gusanos de seda demasiado expuestos, se pueden dañar.

Son muchos los criadores que se dedican a sacar un dinero extra, los que guardan los huevos de sus gusanos de seda en el frigorífico. Ojo, nunca en el congelador.

Numerosos criadores guardan los huevos en la nevera para controlar la eclosión

Aquí, conforme los van sacando al, llamémosle, mundo exterior, incentivan su eclosión. Yo he probado este sistema. De hecho, he comprado gusanos de seda procedentes de frigoríficos y, al igual que pasa con las gallinas, la tasa de eclosión o el vigor de las larvas que eclosionan, es menor que utilizando el método anterior.

Eclosionar huevos de gusanos de seda de la nevera

Te recomiendo que simplemente los dejes en una caja de zapatos, alejados del sol y en un lugar cálido. A los pocos días o semanas, nacerán.

Es importante que dispongan de una buena cantidad de morera partida en pequeños trozos, puesto que a estos «gusanitos de nevera», les cuesta más arrancar a comer.

Así que ya sabes, si compras huevos de gusanos de seda, toma estas precauciones que te he sugerido. Además, de cara a guardar los tuyos año tras año, es igualmente importante que consideres lo que te he comentado si no quieres que se te mueran los gusanos.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre