Inicio Terrario ¿Los caracoles comen pan duro?

¿Los caracoles comen pan duro?

64
0
Comen los caracoles pan duro
La salsa cuando guisamos caracoles, nos la comemos con pan, ¿pero los caracoles comen pan?

Que los caracoles comen lechuga es un clásico de la sabiduría popular, pero conocer si los caracoles comen pan duro, complica un poco más el cuento.

Así que a velocidad más rápida que la de un caracol, me he propuesto desvelar el entuerto en este artículo. Seré breve con la respuesta y luego la desarrollaré más por si quieres profundizar en el tema.

Caracoles más buenos que el pan

Efectivamente, este no es un blog de gastronomía, pero me ha venido a la cabeza este título bastante ingenioso y no he dudado en escribirlo.

Ahora vamos ya con la respuesta a la pregunta que marca el título del artículo:

Sí, los caracoles comen pan duro

De hecho, les gusta un montón. Como sus ingredientes son cereales molidos, levadura y sales, es un manjar delicioso para ellos.

Pero, antes de proporcionárselo, debes considerar un par de detalles, te los cuento ahora mismo.

Cómo ofrecer el pan a los caracoles

Tanto si es duro, como blando, tratarán de comérselo siempre y cuando tengan hambre, que es la mayor parte del tiempo.  Personalmente prefiero echárselo duro porque eso significa que el pan que me ha sobrado, tiene un segundo uso.

Dar pan del día a los caracoles no tiene mucho sentido a menos que nos haya sobrado en la comida pequeños cuscurros que van a endurecer rápido.

Prefiero dar a mis caracoles pan duro.

Con esto quiero transmitirte que no es necesario que bajes a diario a comprar el pan para tus caracoles, con el duro que te sobre, tendrán más que suficiente.

Los caracoles, aunque son muy tragones, tienen pequeño tamaño, a excepción del caracol gigante africano que ya vimos en nuestro canal de youtube Fanmascotas.

Mira, si te lo has perdido, te dejo aquí el vídeo:

Esto quiere decir que con un trocito pequeño es más que suficiente para saciar su apetito. No le ofrezcas demasiada cantidad porque el pan, al contacto con el sustrato y la humedad, es muy probable que genere moho.

El moho no trae nada bueno para la vida de tus caracoles porque son hongos y tus amigos gasterópodos no se lo van a comer.

Por tanto, es necesario ajustar la cantidad de pan a lo que comen los caracoles. Te dejo a continuación un artículo completo sobre qué comen los caracoles:

Recuerda que dependiendo de la estación del año, estos moluscos comen más o menos. Es decir, si un caracol en primavera se come cuatro migas de pan, en invierno, si está en plena hibernación no se comerá ni uno. A mayor temperatura y humedad, más comerán.

¿Es bueno alimentarlos solo de pan?

caracoles comen pan duro
Una dieta equilibrada es sinónimo de éxito en la cría de los caracoles, pero también debemos considerar otras variables, como la humedad y la temperatura.

No. En absoluto debemos proporcionarles solo pan. Lo podemos considerar como un alimento más que le podemos dar. De hecho, en las granjas de caracoles, se utilizan piensos completos en los que se incluyen vitaminas, sales y harinas vegetales entre otros ingredientes.

Todos los animales deben tener una dieta equilibrada.

Las verduras y hortalizas también juegan un componente importante en la dieta de los caracoles. La fibra de las verduras y hortalizas, les permiten tener una digestión adecuada y les proporcionan vitaminas esenciales para llevar a cabo sus funciones vitales.

Recuerda que es fundamental ponerles un pequeño bebedero para que puedan hidratarse.

Buena parte del contenido del cuerpo de estos animales es agua y necesitan reponerla para estar turgentes y sanos.

El calcio

El uso de calcio es muy importante para evitar problemas con su caparazón. Aunque el pan puede lleva sales, no hay nada mejor para nuestros pequeños moluscos que proporcionarles directamente el calcio.

Yo se lo echo en polvo, aunque también puedes utilizar una jibia e incluso rocas calizas. Te dejo aquí un calcio en polvo que está bastante bien:

Otras consideraciones

No olvides que, además de una dieta equilibrada, estos bonitos animales necesitan unos cuidados adecuados.

Si te estás iniciando en tener un caracol como mascota, te ayudará mucho leer este artículo:

Conclusiones

Prácticamente todas las especies de caracoles, comen pan.
  • Los caracoles sí comen pan duro, aunque también pueden comer pan blando.
  • Es importante no echarles demasiada cantidad para evitar la aparición de hongos.
  • El uso de pan, no sustituye una dieta equilibrada. Existen piensos específicos para ellos porque su alimentación debe ser variada.
  • No se debe dejar de lado su hidratación; un bebedero y suministrarles verduras y hortalizas, les ayudarán a hidratarse.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre