Home Espacio de adopción 3 Formas de dar una cobaya en adopción

3 Formas de dar una cobaya en adopción

0
174
dónde dar una cobaya en adopción
A veces no queda otra que dar una cobaya en adopción, pero tenemos que pensar que los animales no son juguetes y hay que pensar mucho antes de adoptarlos o darlos en adopción.

Aunque muchas veces pensemos que jamás abandonaremos a una mascota, a veces, no nos queda otra, por la situación que sea, que desprendernos de ella. En este caso, veremos cómo podemos dar una cobaya en adopción.

Por favor, antes de empezar, quiero dejar muy claro que no pretendo que fomento el abandono de animales ni mucho menos. Simplemente, a lo largo de mi vida profesional, me he enfrentado a menudo a este problema de gente que ya no quiere o puede mantener en este caso, su cobaya y busca una solución para no abandonarla de cualquier manera haciendo sufrir aún más al roedor.

Motivos por los que se abandona o da en adopción una cobaya

Cómo desprenderse de una cobaya.
Seguramente a tu cobaya no le haga gracia que la des en adopción. Busca siempre la mejor solución y no tomes decisiones apresuradas.

A continuación voy a describir brevemente los motivos más frecuentes por los que se quiere dar en adopción a una cobaya o conejillo de indias.

  1. Alergias.
  2. «El niño ya no le hace caso»
  3. Demasiado coste el mantenerla.
  4. Manchan demasiado.
  5. Se pelean entre ellas.
  6. Han criado de manera no deseada.

Como puedes ver, los motivos son dispares y casi todos ellos se pueden prevenir.

Por ejemplo, si tenemos un hijo/a que lo de los animales no le va mucho, es absurdo tratar de introducirle esa responsabilidad que al final va a recaer en los padres.

Regalar una mascota a un niño, no siempre es la mejor opción. Clic para tuitear

Igualmente, si nuestra cobaya es macho y es territorial, de nada sirve comprar o adoptar otro ejemplar que si es macho, se pueden pelear y si es hembra casi al 100% nos traerá camadas indeseadas en la mayor parte de los casos.

Visto esto, vemos ya, las tres formas de dar una cobaya en adopción que a mi entender, son las más sencillas.

Pon un anuncio con un precio simbólico

Esta opción es bastante simple. Hay páginas de anuncios clasificados, en las que podemos dar en adopción a nuestra mascota.

Existen páginas de anuncios en los que podemos adoptar y dar en adopción animales, aunque con las nuevas leyes, seguramente desaparezcan. Clic para tuitear

En este caso, no te recomiendo que la regales, pero sí que la pongas un precio simbólico capaz de disuadir a gente que solo le atraiga el término «regalo»

Mira, he escrito más sobre esto de regalar mascotas aquí:

Cuando te escriban los futuros adoptantes, hazles algunas preguntas básicas sobre sus cuidados para saber si realmente se han informado antes de adquirirla o son fruto del capricho.

Por ejemplo, ¿dónde va a tenerla? Esta jaula abierta es muy buena opción:

Recuerda que nadie nace enseñado y tú puedes asesorarlos e incluso recomendarles Fanmacotas.com para apoyarte.

Es importante que el anuncio vaya acompañado de cuantas más fotos mejor y que en la medida de lo posible, entregues la cobaya que vas a dar en adopción, en mano.

Pregunta en tiendas de animales y clínicas veterinarias

Antes de seguir, echa un vistazo a estas pequeñas que dieron en adopción hace bien poquito, y nosotros las adoptamos:

 En algunas clínicas veterinarias e incluso tiendas de mascotas, puede que te dejen poner un pequeño anuncio. Eso sí, seguramente antes deberás ser convincente con los argumentos para dar en adopción a tu cobaya.

A los dependientes de mascotas, ni a los veterinarios, nos gusta que la gente compre o adopte animales y luego se desprenda de ellos ¡así que es importante que tengas un motivo de peso para que te ayuden!

Como a estos lugares acuden decenas de personas con mascotas, es muy probable que algún cliente tenga ya alguna cobaya que necesite compañía o sepan de alguien que esté deseando adquirir uno de estos simpáticos animales.

Ni que decir tiene, que antes de visitar estos establecimientos, es muy recomendable preguntar en nuestro entorno si alguien quiere el animal.

Llévala a un centro de recuperación de fauna

Jamás liberes a tu cobaya en el campo, morirá de hambre y de sed o atacada por alimañas. La muerte será horrible. Son animales domésticos que jamás hay que liberarlos al medio.

En casi todas las provincias hay centros de recuperación de fauna o protectoras que te pueden echar una mano.

Expón tu problema y por lo que tienes que dar en adopción a la cobaya, y te podrán orientar al respecto.

Aunque sean protectoras de perros o gatos, es frecuente que entre las diferentes protectoras y asociaciones animalistas conozcan alguna específica.

Aquí te dejo un link con un montón de protectoras y refugios que te pueden echar una mano:

Conclusiones

Es importante que antes de tomar cualquier decisión en materia de adquirir una mascota, sea meditada detenidamente, ¡la vida de un ser vivo está en juego!

En el caso de tener que dar una cobaya en adopción, podemos hacer tres cosas:

  1.  Poner un anuncio con un precio simbólico para evitar personas compulsivas.
  2. Preguntar en tiendas de mascotas o clínicas veterinarias además de en nuestro entorno.
  3. Contactar con refugios y protectoras.

Apoya el blog con nuestro libro oficial:

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

"REFLEXIONES ENTRE MASCOTAS"

El libro del blog 

 

<<Sorprendente e imprescindible si tienes mascota>>          -La mejor forma de apoyar el blog aprendiendo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: