Inicio Espacio de adopción Cuidar mascotas no es tan fácil

Cuidar mascotas no es tan fácil

353
0
Como cuidar mascotas y trabajar de ello
Estos dos bombones peludos, necesitan de sus atenciones pertinentes. No debemos dejarnos llevar por sus caritas adorables.

Hay personas que piensan que cuidar mascotas es algo sencillo, y por este motivo las regalan o adquieren teniendo claro que no cambiarán su vida personal ni sus relaciones familiares.

¿Cuántos padres y madres de familia conoces que por hacer felices a sus hijos que siempre han querido un gato o un perro, al final acceden y terminan haciéndose cargo ellos?

Yo a muchos.

Te pongo algunos ejemplos.

El pastor alemán no deseado

El primero es un antiguo vecino cuyas hijas deseaban un perrito, concretamente un cachorro de pastor alemán.

Su padre, finalmente accedió a meterlo en casa, y adivina lo que pasó. Las hijas, al cabo de un año, se desentendieron del perro y por no abandonarlo, el padre se hizo cargo durante ¡quince años! de un perro que realmente no deseaba.

Cobayas compradas por unos caprichosos

Cuando trabajaba en la tienda de mascotas, unos niños, hijos de un jeque, acudieron con todo su séquito a comprar una mascota. Uno de ellos eligió un guacamayo, el otro, dos cobayas.

No debemos confundir el capricho de un niño con la adquisición de una mascota. Clic para tuitear

Al cabo de cuatro meses, el guardaespaldas de los niños, trajo la jaula con las dos cobayas en condiciones deplorables. Sincerándose me comentó que solo las habían hecho caso el primer día, el resto del tiempo fue él el que las alimentó por pena a que se murieran.

El gatito que se hizo gato

Ahora permíteme compartir contigo el clásico ejemplo de un gatito que nos podemos encontrar en la calle y lo metemos en casa. Al cabo de poco tiempo, ese adorable minino se convertirá en un gato de mayor tamaño.

Pues bien, no son pocas las personas que me han comentado que el niño o la niña se encapricho de tener el gatito por pena y ahora es la madre la que limpia el arenero. Otro perjuicio, es la recogida de pelos.

Los cachorros crecen y pueden no parecernos ya tan simpáticos. Clic para tuitear

Ya sabes que un gato no vive precisamente poco, pues imagínate tener que limpiarlo y cepillarlo, además de comprarle su pienso, llevarlo al veterinario, cuando realmente tú no has decidido eso.

Ojo, quiero dejar claro que no criminalizo a los pobres animalitos. Solo quiero que este artículo sirva para disuadir a todas esas personas caprichosas que cuidar de mascotas bien, no es sencillo y menos si no estás 100% convencido de querer tenerlas.

Personas que se dedican a cuidar de mascotas y animales

Hay muchas personas que se dedican a atender mascotas o animales en general. Lo hacen o por un motivo económico o simplemente por amor a los animales.

Algunas de estas personas atienden colonias de gatos e incluso forman parte de asociaciones de protección de la naturaleza, dedican buena parte de su tiempo a atender animales que por un motivo u otro, terminan en la calle.

cuidar pajaros y mascotas como hacerlo bien
No solo los perros y gatos se consideran mascotas. Las aves, como por ejemplo, esta ninfa, también lo son. Algunas veces se las abandona porque son ruidosas. Conocer la biología de los animales nos ahorrará muchos disgustos tanto a nosotros, como a ellos.

Del otro lado estamos los que cuidamos de animales debido a un motivo profesional. Somos los biólogos, dependientes de mascotas, auxiliares técnicos veterinarios y veterinarios (perdón si me he dejado a alguien del gremio).

Cuando te dedicas profesionalmente a cuidar mascotas te das cuenta de lo que sufren los animales y el tiempo que conlleva que estén bien. No es solo echarles de comer o limpiarlos, vamos mucho más allá.

Trabajar cuidando de mascotas, no siempre es gratificante. Clic para tuitear

Mis gatos aunque estén bien atendidos si no puedo prestarles mucha atención por el trabajo, estoy seguro de que son conscientes de que en un sentido, digamos, emocional, se sienten abandonados. Acuden a buscar mi atención e incluso se tumban en mi regazo buscando mimos.

Conclusión

Este precioso cavalier gusta de tumbarse en el sofá favorito de su amo. Cuando tenemos mascotas, nos exponemos a compartir nuestro espacio con ellas.

Con una serie de casos reales, hemos conocido que cuidar mascotas conlleva tiempo y es una decisión que debemos pensar bien. 

No solo hay que alimentarlos y limpiarlos, es necesario prestarles atención. 

Recuerda que por hacer feliz a un hijo en un momento puntual, puedes modificar tu vida durante un buen número de años.


Difunde este artículo para que la adopción y compra de animales, sea algo pensado tranquilamente y juntos evitemos abandonos.

¿Y a ti, te gusta cuidar mascotas o no?

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre