Inicio Terrario Artrópodos Cuánto tiempo vive una mantis religiosa

Cuánto tiempo vive una mantis religiosa

239
0
Durante cuanto tiempo vive una mantis religiosa, explicacion.
Las mantis religiosas ven acortada su vida de manera radical, por culpa de personas que piensan que son venenosas y en absoluto lo son, aquí la prueba.

Las mantis religiosas son insectos sobre los que he escrito largo y tendido en el blog. Su biología es realmente fascinante y no solo por sus hábitos reproductores, sino también por su comportamiento.

Cada día hay más personas que ya no temen a las mantis e incluso han creado en torno a ellas un modo de vida de cierta idolatría. Mantenerlas en cautividad, es relativamente sencillo y esto hace que sean muchas las personas que las adopten como mascotas, o simplemente se lleven una alegría al verlas cuidando de su huerta o jardín.

El problema es que no son muy longevas. Y de esto va el siguiente artículo, sobre cuánto tiempo vive una mantis religiosa, ¿cuánto crees tú?

Te va a sorprender.

La vida de las mantis

Las mantis ya hemos visto que eclosionan en primavera y llegan a la madurez, dependiendo de las condiciones ambientales y alimentación en torno al mes de agosto o septiembre.

Pasan la mayor parte de su vida ocultas entre la vegetación para que no se las copan y cazar.  Solo se exponen al medio externo cuando llegan al estadio adulto y buscan pareja de manera desesperada.

Las mantis eclosionan en primavera y llegan a la madurez en verano. Clic para tuitear

Es entonces cuando su vida puede acortarse de manera instantánea ya que acuden a lugares tan dispares como pueden ser farolas, calles, aceras, e incluso las luces de las casas causando más de un sobresalto. Aquí, quedan a merced de los depredadores y de humanos poco respetuosos con su vida que ante la duda de si son venenosas o no, deciden matarlas.

Para que no te quedes con las ganas de verlas en acción, te dejo un vídeo de nuestro canal de youtube que seguro te va a encantar:

En él puedes observar una pareja adulta de mantis religiosa, entre otras especies.

Cuánto tiempo vive el macho de mantis religiosa

Los machos viven menos tiempo que las hembras. No solo porque se los puedan comer sus parejas si andan poco listos, sino porque son peores cazadores y de cuerpo mucho más frágil.

Los machos, tras aparearse con las hembras y escapar, se notan más débiles. Ellas sin embargo, mantienen su vigor y pueden desovar varias ootecas o sacos de huevos, sin problema.

Como mucho he conseguido mantener en cautividad en condiciones ideales un macho hasta el mes de noviembre. En el caso de vivir en el exterior, viven mucho menos.

Al llegar los primeros fríos de otoño, su actividad y la de sus presas decrece, lo que hace que mueran de hambre y frío.

Longevidad de las mantis religiosas hembras

Tiempo de vida de una mantis religiosa
Saber cuánto vive una mantis religiosa depende de muchos factores, como su medio y si es macho y hembra.

Por el contrario, las hembras son mucho más longevas. El récord de longevidad que he conseguido con una mantis hembra en cautividad ha sido que nazca en el mes de abril y fallezca en el mes de marzo.

He conseguido que una hembra de mantis viva casi un año. Clic para tuitear

Esto es todo un hito histórico puesto que en la naturaleza, esta especie no hiberna, al contrario que sucede con otras especies como la Empusa pennata. Puedes conocer más sobre ella a continuación en este interesante vídeo:

Por supuesto, en cautividad, disfrutó de una temperatura adecuada además de agua y presas vivas adecuadas.

Utilicé grillos y gusanos de tenebrio que es lo más accesible en las tiendas especializadas.

Sin embargo, en libertad, viven mucho menos. Es difícil ver mantis religiosas más allá del mes de noviembre. En cuanto se mete el frío mueren a pesar de aguantar bastante tiempo sin comer.

Otros factores que acortan la vida de las mantis

Las mantis religiosas en cautividad, viven mucho más siempre y cuando se las cuide de manera correcta.

La gran cantidad de depredadores que tienen, como por ejemplo los lagartos, lagartijas e incluso murciélagos, unidos al desconocimiento de las personas que aún piensan que están ante un insecto venenoso y mortal, unido a la gran cantidad de depredadores que tienen, hacen que las mantis vean drásticamente acortada su vida.

Con una mayor difusión sobre su biología y su importantísimo papel en los ecosistemas como controladores de plagas, podemos hacer que cuando vayamos al campo, disfrutemos de estos interesantes insectos.

El primer paso que puedes llevar a cabo para conseguir el objetivo de salvar sus vidas, es dando visibilidad a este artículo.

¿Te animas a compartirlo entre tus amigos para que todo el mundo conozca más sobre estos insectos y no los maten?

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre