Inicio Espacio de adopción Jornada de adopción de perros y gatos.

Jornada de adopción de perros y gatos.

Fomentamos la adopcion.

398
0
Compartir
Perrita en adopción

La adopción la mejor opción.

Cuando inicié el proyecto fanmascotas, uno de los objetivos fundamentales que busqué es fomentar la adopción de perros por encima de la venta. Por ello comencé a colaborar con la protectora EL BOSQUE. La protectora realiza una importante labor en la protección de las mascotas, y brinda los mejores cuidados a perros y gatos abandonados: aquí tienes un ejemplo.

He visitado una feria de adopción, de las que la protectora forma parte, para enseñarte una parte de su labor. El resultado seguro que te encanta y sobre todo fomentaron la Tenencia responsable de mascotas.

Jornadas de adopción de perros.

¿Qué son?

Las jornadas de adopción, consisten en la cesión de un espacio público o privado, a protectoras de mascotas. Gracias a ello, pueden ofrecer mascotas que tienen en acogida, a futuros dueños, o conseguir fondos y material (Ej. pienso).

Estas jornadas se realizan los fines de semana, que es el momento de mayor afluencia de público, y se llega a un mayor número de personas.

¿Quién cede el espacio para las jornadas?

Muchas jornadas de adopción, son iniciativas privadas a cargo de empresas, pero…

¿Con qué objetivo?

Las empresas que ceden estos espacios, generalmente se dedican al sector mascotas (aunque no tiene que ser exclusivamente). En una empresa, como casi todo en la vida, se busca un beneficio. En este caso, la empresa consigue mejorar la imagen, hacer marca, publicidad muy barata (Ej. en redes sociales y  foros), incrementar el número de tickets y, por qué no decirlo, hacer una buena acción social.

Por lo tanto, es una buena forma de hacer una acción comercial ayudando a un montón de animales abandonados, normalmente perros y gatos.

Ceder espacio comercial para hacer jornadas de adopción, es una buena iniciativa comercial y social. Clic para tuitear

De visita a una jornada de adopción.

Voluntarios del colegio Areteia que colaboraron con la protectora El Bosque en lo jornada de adopción de perros. Fotos: Alumnos Areteia.
Voluntarios del colegio Areteia que colaboraron con la protectora El Bosque en lo jornada de adopción de perros. Fotos: Alumnos Areteia.

La Protectora el Bosque, acudió muy bien acompañada por un buen séquito de voluntarios del colegio Areteia, a las jornadas de adopción celebradas en Fronda, un centro de jardinería de Madrid.

En ella pudieron recaudar donaciones, dar a conocer el problema del abandono de mascotas, y buscar hogar a un buen montón de cachorros y perros adultos.

También hubo espacio para el juego con los perros que había en adopción. Foto: Alumnos colegio Areteia.

Observé cómo un buen número de personas, se interesaban por todos aquellos perros que esperaban pacientes, un nuevo hogar.

En todo momento estuvieron muy bien atendidos. Siempre contaron con agua, y comida gracias a la labor de Begoña, la presidenta de la asociación, y a todas las personas que colaboraban con su importante labor.

Los perros pequeños y cachorros fueron los más demandados.

Me sorprendió ver que no sólo los cachorros tienen lugar para la acogida, los perros pequeños adultos tienen muy buena aceptación. Apropósito, si tienes pensado adoptar uno, te dejo un enlace que será de interés para su cuidado.

Cachorro mestizo esperando que le adopten. Infórmate antes de comprar, la adopción de perros es fundamental para evitar el maltrato. Foto. Alumnos colegio Areteia.
Cachorro mestizo esperando que le adopten. Infórmate antes de comprar, la adopción de perros es fundamental para evitar el maltrato. Foto. Alumnos colegio Areteia.

Los perros mestizos, los mayoritarios.

Durante la jornada de adopción, observé que la mayoría de los perros que había disponibles eran mestizos. A excepción de una galga preciosa. Hablé con Begoña, y me comentó que, a pesar de lo bonita que era el animal, les estaba costando buscarle un hogar.

Me sorprendió porque es una de mis razas favoritas. Supongo que el tamaño y que los asociamos con perros de caza, tiene mucho que ver.

El resultado de la jornada de adopción.

Voluntaria de la jornada de adopción de perros. Foto: Alumnos colegio Areteia.
Voluntaria de la jornada de adopción de perros. Foto: Alumnos colegio Areteia.

Después de pasar unas horas muy agradables, charlando sobre mascotas con más amantes de los animales, se adoptaron cinco perros, se recogieron fondos y material donado por la empresa organizadora, además de por particulares.

¡Ah, también se lo pasaron en grande las chicas y chicos voluntarios!

¡Todo un éxito!

Por último, si estás interesado en colaborar o adoptar, aquí encontrarás toda la información. 

-> También te dejo el teléfono de la protectora: 669066967 (whatssap) y el espacio de adopción de fanmascotas.

Por favor, comparte la entrada para fomentar la adopción.

¡Gracias!

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here