La adopción de perros, la mejor opción
Cuando inicié el proyecto fanmascotas, uno de los objetivos fundamentales que busqué es fomentar la adopción de perros por encima de la venta. Por ello comencé a colaborar con la protectora EL BOSQUE. La protectora realiza una importante labor en la protección de las mascotas, y brinda los mejores cuidados a perros y gatos abandonados: aquí tienes un ejemplo.
He visitado una feria de adopción de perros fundamentalmente, de las que la protectora forma parte, para enseñarte una parte de su labor. El resultado seguro que te encanta . Además, fomentaron la Tenencia responsable de mascotas.
Jornadas de adopción de perros
Vamos a entrar más en materia sobre este tipo de ferias en las que prima dar una segunda oportunidad a animales sin hogar y que si no encuentran una casa pronto, tendrían un grave problema.
¿Qué son?
Las jornadas de adopción, consisten en la cesión de un espacio público o privado, a protectoras de mascotas. Gracias a ello, pueden ofrecer animales que tienen en acogida, a futuros dueños, o conseguir fondos y material (Ej. pienso).
Estas jornadas se realizan los fines de semana. Es así porque es el momento de mayor afluencia de público, y se llega a un mayor número de personas.
¿Quién cede el espacio para las jornadas?
Muchas jornadas de adopción, son iniciativas privadas a cargo de empresas, pero…
¿Con qué objetivo?
Las empresas que ceden estos espacios, generalmente se dedican al sector mascotas (aunque no tiene que ser exclusivamente). En una empresa, como casi todo en la vida, se busca un beneficio. En este caso, la empresa consigue mejorar la imagen, hacer marca, publicidad muy barata (Ej. en redes sociales y foros), incrementar el número de tickets y, por qué no decirlo, hacer una buena acción social que para mí es lo más satisfactorio de todo esto.
Por lo tanto, es una buena forma de hacer una acción comercial ayudando a un montón de animales abandonados, normalmente perros y gatos.
Ceder espacio comercial para hacer jornadas de adopción, es una buena iniciativa comercial y social. Clic para tuitearDe visita a una jornada de adopción
La Protectora el Bosque, acudió muy bien acompañada por un buen séquito de voluntarios del colegio Areteia.
En ella pudieron recaudar donaciones destinadas a los animales que tienen en acogida y que tanto lo necesitan, dar a conocer el problema del abandono de mascotas, y buscar hogar a un buen montón de cachorros y perros adultos.
En todo momento, los animales estuvieron muy bien atendidos. Siempre contaron con agua, y comida gracias a la labor de Begoña, la presidenta de la asociación, y a todas las personas que colaboraban con su importante labor, entre ellos el personal de tienda: Alfonso, Jorge y Miguel. Sin duda, excelentes profesionales.
Los perros pequeños y cachorros fueron los más demandados.
Me sorprendió ver que no sólo los cachorros tienen lugar para la acogida, los perros pequeños adultos tienen muy buena aceptación. A propósito, si tienes pensado adoptar uno, te dejo un enlace que será de interés para su cuidado.
Los perros mestizos, los mayoritarios
Durante la jornada de adopción de perros, observé que la mayoría de los perros que estaban disponibles eran mestizos. A excepción de una galga preciosa. Hablé con Begoña, y me comentó que, a pesar de lo bonita que era el animal, les estaba costando buscarle un hogar.
Me sorprendió porque es una de mis razas favoritas. Supongo que el tamaño y que los asociamos con perros de caza, tiene mucho que ver.
El resultado de todo el despliegue
Después de pasar unas horas muy agradables, charlando sobre mascotas con más amantes de los animales, se adoptaron cinco perros, se recogieron fondos y material donado por la empresa organizadora, además de por personas particulares.
¡Ah, también se lo pasaron en grande las chicas y chicos voluntarios, todo un éxito!
Por último, si estás interesado en colaborar o en la adopción de perros, aquí encontrarás toda la información.
-> También te dejo el teléfono de la protectora: 669066967 (whatssap) y el espacio de adopción de fanmascotas.
Por favor, comparte la entrada para fomentar la adopción.
¡Gracias!
buenas como hago para resgistrarme y dar una mascota en adopcion?
Hola Gavi. Antes de nada siento que quieras desprenderte de tu mascota. Es complicado ayudarte sin saber qué mascota es, ni de dónde eres. Echa un vistazo a esta entrada que tiene muchos contactos de protectoras y te pueden ayudar.
https://www.fanmascotas.com/adoptar-mascotas-una-preciosa-accion/