Inicio Terrario Artrópodos 6 comidas que come un grillo

6 comidas que come un grillo

1006
0
qué come un grillo que me he encontrado.
Hay muchas cosas que come un grillo, y ya sea africano o europeo, a todos les gusta lo mismo.

Conocer qué come un grillo puede salvar la vida de muchos de estos insectos que cada vez escasean más en la naturaleza.

Recuerdo que de pequeño los cogíamos a decenas para hacer peleas con ellos. Sé que esto estaba realmente mal, y según fui aprendiendo más sobre el mundo de los insectos, dejé estas prácticas arcaicas humanas de manera radical. Enfoqué entonces mis esfuerzos en conocer más sobre estos nobles artrópodos.

Incluso, llegué a conseguir que un grillo macho sobreviviera todo el verano y parte del otoño, cuando lo normal es que perezcan al comienzo del verano. Esto lo conseguí tras años de pruebas con diferentes alimentos que ahora descubrirás en este artículo.

Alimentos para grillos

Los grillos siguen una dieta omnívora. Esto quiere decir que se alimentan tanto de materia vegetal, como animal. Dicho esto, conoceremos ya mismo qué come un grillo.

Aunque ya te advierto que esto son solo 6 alimentos, y tú puedes probar a ofrecerles muchos más, siempre y cuando te asegures de que no son tóxicos o están rociados de pesticidas.

Pienso de gallinas o de pollitos

Ojo con los dedos, ¡porque un grillo puede no resistirse a probar nuestra deliciosa carne humana!

En los criaderos de grillos (sí, como lo oyes existen criaderos de grillos), se alimentan como dieta base con pienso de gallinas o de pollitos.

Por supuesto, al tratarse de un alimento seco, es fundamental ofrecer al grillo un bebedero con agua que le proporcione agua las 24 horas del día.

Existen criaderos de grillos donde se los alimenta con piensos compuestos.

También funciona bien el gel de agua, pero elijas lo que consideres más oportuno asegúrate de que nunca le falta agua al grillo o morirá, ya que el pienso es muy seco y no proporciona la cantidad de agua necesaria para la supervivencia del insecto.

He probado diferentes tipos de pienso de gallina, y el que mejor le va es el que está triturado. El de arranque de pollitos, aunque es un poco más caro, funciona genial, ya que contiene mucho calcio y vitaminas que el grillo agradece.

Ensaladas

A los grillos les gustan tanto o más las ensaladas que a un hippie (no se me ofendan los hippies que los quiero mucho también). Puedes ofrecerle las típicas ensaladas que ya vienen listas para comer. Eso sí, no le des demasiada cantidad de comida porque su cuerpecito no necesita comer mucho.

Los grillos adoran la comida vegetal.

He visto a personas proporcionar al grillo platos enteros de ensalada que luego se llenan de moho. Aprovecho para comentarte que los tomates no es comida que les vaya demasiado.

Pan duro

Recién encontrados, los grillos comen prácticamente de todo porque tienen mucha hambre.

Sí, el pan les gusta, al igual que a las gallinas o las palomas entre muchos otros animales. Ahora que estoy escribiendo sobre el pan, te interesará conocer si es bueno dar de comer pan a las palomas, te lo explico en el siguiente artículo:

A propósito, a los caracoles también les gusta el pan.

Dar de comer solo pan duro a un grillo, no es una buena opción. Aunque haya personas desalmadas que por sus cabezas solo piensen que los grillos son bichos inmundo capaces de comer cualquier cosa, no es así. El pan duro está genial como suplemento, pero siempre deberemos complementarlo con verduras o alimentos más ricos en proteínas.

Comida de peces

La comida de peces, ya sea en escamas o granulado, es buena opción. Es un alimento completo que les gusta mucho debido a su olor y delicioso sabor a peces muertos.

Otra ventaja de este alimento para grillos, es que contiene vitaminas y minerales que son perfectos para el desarrollo del grillo.

Recuerda que las hembras necesitan una proporción mayor de calcio al producir los huevos.

¿Todavía no sabes distinguir entre grillo macho y hembra? En este vídeo te enseño cómo hacerlo.

Comida de perros o gatos

El pienso de perros y gatos es igualmente bien aceptado por los grillos, aunque ya te advierto que un exceso provoca un cierto empacho o desinterés por el alimento.

Con una sola croqueta, a ser posible machacada, saciaremos el apetito de un grillo durante varios días.

Alpiste germinado

He dejado para el final lo que a mi grillo (y a mi canario) más le gustaba, que es el alpiste germinado. De hecho, si tuviera que elegir entre los alimentos que come un grillo, elegiría este como primera opción.

Puedes montarle en un faunario como este que te muestro a continuación, toda la base con turba rubia:

En ella esparce semillas de mixtura para canarios y deja ahí a tu grillo que viva feliz.

Los germinados de alpiste le hidratarán y le proporcionarán una comida natural.


Ya conoces un montón de comidas que come un grillo, cuéntame cómo los alimentas tú. Me encantará leerlo.

¿Sabes por qué los grillos cantan cuando hace calor?

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre