Inicio Pequeños mamíferos Hámster ¿Puede quedarse un hámster solo en vacaciones?

¿Puede quedarse un hámster solo en vacaciones?

75
0
Puedo dejar al hámster solo en casa en vacaciones o muere de pena.
El hámster se puede quedar solo en casa durante las vacaciones si no te vas demasiados días y sigues una serie de precauciones.

Cuando nos vamos de vacaciones dudamos entre llevarnos el hámster o no, nos surge la duda de si puede quedarse el hámster solo o no.

Aunque no tenga mucho que ver, he de reconocer que mientras escribo este artículo, no deja de rondar por mi cabeza el juego de palabras HAMster SOLO con HAN SOLO, el personaje que interpreta Harrison Ford en la Guerra de las Galaxias. Perdona por esta frikada pero una fuerza, no sé si oscura, me mueve los dedos para escribirla en contra de mi voluntad.

Bien, fuerzas a parte, te voy a contar, ahora mismo, mi experiencia acerca de dejar el hámster solo durante las vacaciones o no. Espero que os ayude tanto a ti, como a ese peludín tetrápodo que mantienes como mascota.

Hámster solo en vacaciones ¿SOS?

A los hámster no les gusta mucho que los cojamos y menos de cualquier manera.

A ver, entre tú y yo, un hámster no nos necesita más que para que le limpiemos la jaula, le pongamos agua y comida.

La compañía que le hagamos, dependiendo de lo mimado que esté, le es un poco indiferente ¡y más si no está solo en la jaula! Si no me crees fíjate lo que hace nada más cogerlo. Venga, haz la prueba. Cógelo y observa su comportamiento, ¡quiere escapar! Y si no escapa no tardará en lavarse de la grasa de tus manos con sus patitas.

Un hámster no es tan cariñoso como un perro.

Sí, a los hámster les gustamos a ratos. Por eso, cuando los dejamos libres por casa, buscan explorar todo y debemos mantenerlos controlados e incluso en esas bolas de plástico tan peculiares y de las que ya te he hablado:

En efecto, con el experimento que acabamos de hacer, podemos estar tranquilos porque nuestro pequeño roedor, no morirá de pena cuando nos vayamos sin él.

Es posible que incluso descanse en paz, en el mejor de los sentidos, sin nuestro ruido ni olor humano impregnando toda la casa.

3 Precauciones que debemos seguir

Venga, veamos cómo podemos dejarlo solo en casa. Así no haremos pasar al animalito por el mal trago de un viaje innecesario en una máquina humana, recorriendo centenares de kilómetros con un calor infernal si se trata del verano.

Dejarle agua suficiente con bebederos extra

Aquí sí que debes andarte con mucho cuidado. Si finalmente decides no llevarte a tu hámster de vacaciones contigo, debes contar con dejarle bebederos suficientes para que no muera de sed.

No escatimes en el número de bebederos.

Ahora ya no sirve de nada su pequeño bebedero de biberón. Ahora, estamos hablando de cosas serias. ¡Es necesario dejarle bebederos de biberón mucho más grandes y en mayor número!

Es importantísimo que antes de irte, al menos tres o cuatro días, compruebes que quedan bien agarrados y el agua cae. Toca la bolita que regula la salida del agua para asegurarte de que no está atorada. De este pequeño gesto, depende la vida del bichejo.

Antes de dejarlo todo listo, haz comprobaciones y controla que los bebederos no pierden agua.

Es muy importante que calcules el agua que bebe tu hámster semanalmente. De lo contrario, puedes quedarte corto. Si llevas tiempo con él, no te será complicado.

De todas formas, si todo esto no te ha pillado demasiado de improviso, todavía puedes hacer el cálculo. Recuerda que los hámster y tú no bebéis lo mismo en invierno, primavera o verano.

Algunos bebederos que yo utilizo y te recomiendo, son los siguientes:

Con 600 ml de agua un hámster tiene para un buen montón de días. Puedes gastarte al menos 10 € + el bebedero que ya tienes en la jaula, y con casi 2 litros de agua, tu hámster podrá beber muchos días.

Es necesario destacar que los bebederos deben quedar al alcance del hámster y debemos prestar atención con que no tape la salida con el lecho higiénico si le da por escarbar.

El mejor compañero para tu hámster solo: la manzana

Otra truquito que te dejo por ser tú, y porque me cae genial tu hámster, es ponerle una manzana partida por la mitad.

Recuerda quitarle las pepitas porque al parecer son tóxicas aunque personalmente, nunca lo he comprobado pero por si acaso.

La manzana le aportará agua y comida fresca. Además, a diferencia de la lechuga, no le causará diarrea.

Comida para vacaciones

Puede quedarse un hámster ruso solo en casa, y como hacerlo.
El alimento húmedo como la fruta, les servirá para hidratarse.

Comida para vacaciones como tal, no existe para los hámster pero por una sencilla razón, con llenarle una tolva de comida, al tratarse de pienso seco, ya le estás aportando comida para vacaciones.

Tampoco hace falta que te vuelvas muy loco con este tema. Un cacharro grande tipo comedero para perro, te será suficiente.

Es importante no poner la manzana que te he dicho antes, encima de la comida seca, porque se llenará de moho.

no mezcles comida húmeda con alimento seco.

El alimento que te he comentado antes, puedes complementarlo con algunas barritas con miel específicas para ellos. Sin duda será una excelente manera de aportarle entretenimiento y calorías extra en el transcurso del tiempo que esté solo.

¡Ahora sí has cubierto la parte de la comida! Toca ver el último consejo.

Déjalo bien limpio, nido incluido

¡No te olvides de limpiarlo a fondo! Así aguantará más tiempo. Te recomiendo que le pongas lecho higiénico de papel. Es duradero, no levanta polvo y le servirá para hacerse un nido.

La ventaja de los hámster es que ensucian poco; son limpios y aunque lo dejes tiempo solito, no le cubrirán sus propios excrementos, ¡sería muy desagradable para él!

Si no conoces el lecho higiénico de papel me refiero a esto:

Sí, lo sé, ver 19 € asusta, pero con un paquete de estos tienes para medio año por lo menos y absorbe genial los olores además de no contener polvo.

Consejos extra para dejar al hámster solo en vacaciones

Por último mucho cuidado con dónde sitúas su jaula. Asegúrate de que no le da el sol y está en una zona tranquila.

No utilices recipientes con agua para que pueda beber puesto que se podría ahogar y rápidamente los va a manchar.


¿Al final vas a dejar a tu hámster solo o te lo llevarás contigo? Cuéntame qué vas a hacer ¡estoy deseando leerte!

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre