Inicio Pequeños mamíferos 5 Jaulas para hámster ruso bonitas y adecuadas

5 Jaulas para hámster ruso bonitas y adecuadas

162
0
jaulas para hamster ruso recomendadas

¿Buscas jaulas para hámster ruso? ¡Bienvenido! En esta entrada te mostraré las que más vendía cuando estaba al pie del cañón como dependiente de mascotas. Y hago un anáisis de cada una de ellas.

Me centraré solo en cinco modelos porque considero que poner más es liarnos demasiado y no es necesario. Para hacer esta pequeña lista de jaulas para hámster, me he basado en diferentes parámetros que considero importantes:

  • Sencillez en la limpieza.
  • Robustez o resistencia de las piezas que la componen.
  • Tamaño.
  • Que no se escape el hámster 1te parecerá una chorrada pero hay jaulas de las que se escapan…
  • Precio.
  • Estética.
  • Facilidad de proporcionar agua al roedor.
  • Posilibidad de incorporar juguetes para hámster.
  • Disponibilidad del proveedor.
  • Espacio para el animalito.

Antes de empezar con el listado, quisiera decirte que el orden de las jaulas no es indicativo de que una sea mejor que otra, ¡simplemente tengo que empezar por alguna!

Y ahora sí, vamos al lío.

Jaulas para hámster ruso recomendadas

Explicar las diferentes jaulas para hámster
Sacar el hámster de vez en cuando es muy enriquecedor para el roedor porque le permite descubrir nuevos espacios.

Recuerda que por muy chula que te parezca la jaula no está de más que saques a tu hámster de vez en cuando para que estire las cuatro patas.

¿Sabías que existen bolas de jercicio para que no se escape durante el paseo? Aquí tienes a tu disposición muy buena información sobre ellas.

138G de Voltregá

Con este nombre habrás pensado que es un droide de la Guerra de las Galaxias… pero no, ¡es una jaula para hámster!

Ventajas

Esta marca se caracteriza por tener productos contrastados y robustos. El precio es bastante económico para la calidad que ofrecen y son fáciles de encontrar en las tiendas de mascotas.

Además cuenta con túneles ampliables para que tu hámster ruso esté en forma y se sienta realizado como roedor. Ojo con este tipo de tubos si tienes un niño muy pequeño, si les da un buen meneo puede desbaratar la estructura y el hámster escapar.

Por supuesto la pintura es epoxi sin plomo y el plástico duro no es tóxico. Con esto no quiero decir que te comas la jaula, sino que tu hámster no se envenenará como puede suceder con plásticos de baja calidad.

Las medidas son bastante aceptables (cm): 50 x 28 x 32 . Con este tipo de jaulas para hámster, no vas a meter en casa un armatoste que te prive de espacio vital y el animalillo estará bien.

Por último el detalle de incluir un refugio, comedero, rueda y tener dos plantas, me termina de conquistar.

De la rueda me encanta que sea maciza y el hámster pueda correr sin impedimentos. Las dos plantas son estupendas para aumentar la superficie de esparcimiento del roedor.

Inconvenientes

Desde mi humilde punto de vista, el mayor inconveniente que tiene esta jaula es a la hora de limpiar. Como tiene tantas piezas: tubos y dos plantas, te tocará desarmarla de vez en cuando para limpiar.

Te dejo en enlace por si la quieres ver más a fondo y me cuentas qué te ha parecido en los comentarios:

Habitrail, de Hagen

La marca Hagen tiene sus propia línea de productos orientada al pequeño mamífero. En el caso de las jaulas encontramos la jaula Habitrail como un modelo básico pero a la vez con encanto.

Ventajas

Lo que más me gusta de este tipo de jaulas para hámster es el diseño. Es futurista y por mucho que el bichito esté inquieto escarbando, no tirará nada fuera.

Por supuesto, que incluye todo tipo de accesorios: bebedero, comedero, refugio ¡e incluso tobogán! Eso sí, no esperes que tu mascota se siente para deslizarse por él.

La casita que incluye es muy chula e invita a dormir todo el día dentro de ella.

Otro detalle importante es que se abre por el frontal y la puerta es grande. De este modo, te será fácil coger al hámster para llevar a cabo las tareas de limpieza semanales.

El bebedero es fácil de colgar gracias a la pieza especial que incluye. Te recomiendo que lo cuelgues por fuera, si lo cuelgas por dentro te puedes quedar sin él, ¡recuerda que tienes un roedor en la jaula!

Inconvenientes

Como casi todo en la vida, tiene sus inconvenientes. Lo que menos me gusta de esta jaula es el sistema de cierre. Si eres un poco bruto puedes partirlo ya que está hecho con plástico, entonces te tocará inventar o chapucear algo.

Mira, puedes echar un vistazo a esta jaula en el siguiente enlace:

Rosewood, jaula para hámster

¿Aguna vez has visto a un hámster flipando? Pues con esta jaula lo conseguirás.

Ventajas

Cuenta con absolutamente todos los accesorios a los que solo tendrás que incorporar los materiales para el nido, el lecho higiénico, la comida y el agua.

Con tanto juguete para hámster pensarás: ¡Uf, será complicado de limpiar! Pues no. El desmontaje es muy sencillo al igual que el montaje.

El tamaño es (cm): 50 cm de ancho, 36 cm de profundidad y 29 cm de alto. Quizá un poco grande si tu casa es pequeña, pero tu bichejo no se merece menos ¿verdad?

Tiene tres colores para elegir. Mi favorita es la de base gris y accesorios azul claro.

Inconvenientes

Si buscas algo pequeño y recogido, esta jaula a lo mejor se te va un poco de tamaño.

Otra posible desventaja es que las rampas pueden dificultar el coger a tu hámster cuando lo quieras sacar si el animal es un poco esquivo. Para evitar problemas puedes quitar la base y listo. Otra opción es sacar al hámster a corretear. En esta web amiga, tienes más información sobre los cuidados y qué hacer durante la limpieza.

Si quieres echarle un vistazo a este modelo de jaula, solo tienes que pinchar en el enlace.

Jaula de madera con bandeja extraíble

Si no soportas ver a los animales enjaulados y buscas un ambiente natural, esta opción es la tuya.

Ventajas

Estamos ante un auténtico paraíso para hámster. Los criaderos de hámster suelen tener a estos animales en pequeñas jaulas y cuando tu mascota llegue a este impresionante palacio de madera con montones de juguetes, pasatiempos, espacio e infinidad de accesorios se le saldrán sus enormes ojos negros de las órbitas.

El tamaño es brutal (cm) 115 x 60,5 x 58 cm. ¡Ya es hora de dar espacio a nuestras mascotas! Y la estética muy cuidada.

Otra ventaja más es que no tirará nada al suelo. Está todo cerrado gracias a sus ventanas de pleixiglás que te permitirán ver lo que traman tus roedores en todo momento.

Cuenta con tres niveles diferentes unidos por escaleras. Observar el trasiego y correrías de tus peludillos eclipasará hasta la mejor serie de Netflix que se te ocurra.

Finalmente, para terminar este apartado, resaltar que la jaula se abre enteramente por arriba, por lo que las tareas de limpieza se facilitan muchísimo.

Inconvenientes

Sin duda el mayor inconveniente es el tamaño. Antes de comprarla piensa bien dónde la vas a poner, porque te puedes llevar una sorpresa.

Durante el montaje hay que ser cuidadoso. Debes clavar los tornillos con calma para no cargarte la madera, aunque ya viene todo listo para facilitar  la tarea.

Otro inconveniente es que el primer piso o la base tiene alguna esquina más complicada de limpiar desde arriba y tendrás que estirarte más de la cuenta.

Puedes comprarla o seguir ojeándola aquí:

Little friends, jaula combinada

Desde hace años siempre me han llamado la atención estos modelos de jaulas para hámster. Combinan un terrario con lo mejor de las jaulas. Es decir, barrotes para trepar, rampas y facilidad para colocar los bebederos.

Ventajas

Estamos ante una jaula, como dicen en las inmobiliarias «con muchas posibilidades». Te permite colocar en la base por ejemplo una piscina de arena, comederos con varios tipos de comida para estudiar qué le gusta más o siemplemente poder escarbar sin tirar nada al suelo. Gracias a todos estos detallazos, puedes proporcionar a tu mascota un hábitat natural con troncos, piedras donde marcar, e incluso juguetes naturales de madera.

También dispone de rampas y una preciosa casita para dormir alejada de humanos curiosos.

Las medidas son: L: 51,5 cm, W: 28 cm, H: 40 cm . ¡Un buen tamaño!

La base no está hecha de cristal, está fabricada en plástico para que sea más duradera, sobre todo durante la limpieza.

Inconvenientes

El mayor inconveniente es que la rueda que incluye es muy ruidosa, por lo que te sugiero que te planteés cambiarla si te molesta.

Otro problema es que es un poco más cara que las jaulas para hámster convencionales, pero ver a tu hámster feliz merecerá la pena.

¿Quieres comprarla? Felicidades, tu hámster está de enhorabuena, te dejo dónde hacerlo a continuación:


¿Te he ayudado a encontrar jaulas para hámster? ¿Ya has elegido la tuya?

Si te apasionan estos preciosos animales, te animo a leer mi libro sobre mascotas, ¡ya verás qué bien te lo pasas por el mismo precio que cuesta ir al cine!

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre