Inicio Pequeños mamíferos Cobaya 3 Parques para conejos enanos y cobayas

3 Parques para conejos enanos y cobayas

256
0
Parques para conejos enanos
Los parques para conejos enanos, si son lo suficientemente amplios, permiten tener varios animales dentro de ellos. Foto por formulario PxHere

Si tienes un conejo o una cobaya como mascota, es posible que te hayas disgustado en más de una ocasión al ver cables cortados por los incisivos traviesos de tu lagomorfo porque no conoces los parques para conejos. Sin duda, nuestras mascotas más rebeldes, siempre llevan a cabo sus fechorías cuando están libres por casa sin ningún tipo de restricción.

¿Quién va a poner barreras a un entrañable conejito? Aunque todo cambia cuando descubres el desaguisado y pronto dices eso de:

-¡No vuelvo a dejar solo al jodido conejo!

¿Te suena?

¿Sabías que existen en el mercado parques para conejos y cobayas? Gracias a ellos puedes dejar en libertad vigilada a tu mascota sin que cause ningún estropicio en tu casa.

De hecho, muchas veces el abandono de estos inocentes animales, viene porque se compran como conejos enanos, crecen y encima se comen media casa al no dejarlos controlados. Escribí sobre ello hace tiempo. Te dejo el artículo por si te apetece echarle un vistazo:

Pues bien, de la necesidad de que tu conejo no pase sus días encerrado y de que tú puedas disfrutarlo en todo su apogeo y jolgorio, nace esta entrada.

Quiero mostrarte los parques para conejos, unos accesorios útiles que os harán la vida mucho más fácil a tu conejo y a ti.

Condiciones que debe reunir un parque para conejos

Explicar cómo son los parques para conejos
Los parques para conejos enanos, deben ser seguros para tu mascota y evitar ataques de depredadores si lo vas a tener en el exterior. Vigila también la insolación.

En este apartado analizaré en qué me he basado para hacer esta selección y no otra.

También me gustaría que tuvieras presente, que estos recintos, no son un lugar mágico donde el conejo en cuanto lo pongas se va a poner a saltar y dar volteretas. Lo normal es que se quede asustado y agazapado al principio, hasta que poco a poco se va soltando y le saca el máximo partido a su nuevo espacio de la casa.

Los conejos son animales asustadizos y al principio pueden permanecer agazapados. Clic para tuitear

Los materiales que lo componen

En primer lugar, para hacer la selección, he prestado especial atención sobre los materiales de fabricación.

Deben ser robustos y al recibir golpes si el conejo se asusta o simplemente se apoya en los barrotes para ponerse en pie, no se desmorone la estructura.

Estructura robusta

Este tipo de artículos para mascotas se componen de varias piezas que forman por norma general, un octágono metálico.

El recinto debe ser robusto para que el conejo no escape si lo golpea o se sube en los barrotes. Clic para tuitear

De nada sirve que el conejo esté pasando su tiempo libre en ellos, si con un golpe se va todo al traste y escapa. Por este motivo es importante que los anclajes entre las diferentes piezas que conforman el parque, sean resistentes.

Dimensiones

Parques para conejos que viven en el jardín
Los conejos en el jardín se pueden alimentar de un montón de plantas, pero siempre debes tener cuidado con lo que comen.

La siguiente condición es el tamaño. Los parques de conejos pueden ser grandes, medianos o pequeños. Desde mi punto de vista un recinto demasiado pequeño no tiene sentido, a menos que el objetivo sea que un hámster luzca palmito dentro de él y no esté destinado a un conejo o cobaya adulta.

Del mismo modo, si tu casa no es muy grande, meter en ella un parque para conejos que interrumpa el paso de los habitantes humanos del hogar, se antoja incómodo. Los dos motivos me llevan a elegir parques para conejos medianos, es decir, con el tamaño suficiente para que el conejo pueda correr y hacer una vida de conejo plena.

Precio

Cuando hago este tipo de artículos revisando productos, siempre me voy a los mejores calidad precio y todos ellos vistos o testados por mi.

Lo hice cuando escribí sobre jaulas de hámster recomendables e incluso sobre lechos higiénicos y por supuesto también lo haré ahora. El asunto no consiste en encerrar a un conejo en una jaula de oro, sino en que esté más que bien y tu bolsillo no se resienta.

Parques para conejos galvanizado Kerbl

Es uno de los más vendidos por internet. Sus dimensiones son más que suficientes como para que dos conejos criados en cautividad, puedan pasar un buen rato en el jardín sin sobresaltos.

Mide 143 x 143 x 57 cm y se compone de 8 rejas.

Al llevar picas, como las de las tiendas de campaña pero no tan robustas, todo sea dicho, es fácil clavarlo en el jardín para que los conejos no se lleven el parque puesto.

Otra de las cosas que incluyen y me parece muy interesante, es el techo de rejilla el cual permite una ventilación correcta y evita ataques o escapes desde la parte de arriba. Si tienes cerrado el parque, por arriba, ya sea con la rejilla e incluso con el parasol, siempre puedes acceder al interior mediante la puerta.

¿Se puede montar en el interior de casa?

Este tipo de parques que se anclan en el suelo no están diseñados para tenerlos en el interior de casa pero sí los puedes apañar para que así sea. Por ejemplo, puedes colocar corchos en la zona donde se clavan las picas para que no raye el suelo. Igualmente te recomiendo colocar algún elemento de sujeción con la finalidad de que no se mueva el recinto.

El precio además es muy competitivo y no supera los 40 € que es menos de lo que cuesta una jaula grande de conejo. Puedes comprarlo o echarle otro vistazo, en el siguiente enlace:

Parque de juegos para conejos y cobayas, Amazon Basic

Amazon nos propone su parque de juegos que es el número uno en ventas, ¿por qué?

Aunque no tiene techo como el modelo anterior, la amplitud que ofrecen sus 8 paneles metálicos de 60,96 cm x 60,96 cm, acotan 1,50 m de diámetro que sin duda hacen las delicias de tu mascota, especialmente conejos y conejillos de indias.

Es ultra rápido de montar y muy eficaz si viajas con tu mascota y no quieres cargar con un jaulón a cuestas porquee en seguida separarás los ocho paneles metálicos que lo componen. No te he comentado que están unidos por bisagras metálicas que unen las distintas piezas, de este modo, te quitarás líos de cara a su instalación.

¿Y si quieres ponerlo en el jardín? Entonces dispones de unas estacas en forma de U que están incluidas, y tienen esa finalidad.

El acceso al interior se hace a través de una puerta, y es posible unir varios recintos para duplicar el espacio.

¿Quieres echar un vistazo a este parque de conejos? No te lo pierdas:

Valla metálica ajustable Songmic

No todo van a ser modelos con formas octogonales. En este último modelo destaca la posibilidad de hacer formas rectangulares, más altas o más bajas, según nuestras necesidades.

Lo conseguiremos gracias a 12 paneles de 35 x 45 cm que se conectan mediante 24 anclajes de plástico. Por si estos conectores fallaran, también incluye 40 bridas que fijan a prueba de conejos enfadados, la estructura.

Un problema de este parque es si quieres tenerlo en el exterior. Un uso demasiado prolongado, hace que el plástico se pase y se rompa. Estamos ante un parque de interiores.

Te recomiendo que visites el siguiente enlace y le eches un vistazo.

¿A que es impresionante la cantidad de formas que se pueden hacer con él? Estoy seguro de que alguna encaja en tu hogar.

Conclusiones

Ya ves qué fácil es tener una zona segura para tu conejo aunque no debes perderlo de vista

No olvides situar un arenero con lecho higiénico especial para ellos, un refugio, el comedero y el bebedero para que no le falte de nada a tu mascota.

¿Cuál de los parques para conejos te ha gustado más?

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre