Inicio Curiosidades Qué mascota regalar a tu novia o novio

Qué mascota regalar a tu novia o novio

456
0
mascota para regalar a la novia
Él lo tiene claro, un gato es el mejor regalo que puedes hacer a tu novia o novio.

¿Alguna vez has pensado que una mascota puede ser el mejor regalo para alguien a quien le gustan los animales? Entonces, seguro que en más de una ocasión se te ha podido plantear la duda de qué mascota regalar a tu novia o novio ¡e incluso a tus hijos!

Lo de los hijos ya lo resolvimos en su día, si te lo perdiste, no te preocupes, aquí te dejo el enlace:

Así que hoy me centraré en la pareja, como buen ser monógamo que seguro eres.

Tú eres la mejor mascota

Como el título pregona, ¡tú puedes ser la mejor mascota de tu pareja! A ver, no te lo tomes a mal pero ¿no eres un ser achuchable, que necesita atención, alimentarse a diario y ofrece compañía entre otras muchas cosas? Además, por mucha ropa que te pongas encima e inteligencia que esgrimas, eres un mamífero calentito y con pelo, ¿o no?

Luego ya está el tema del aseo, pero este punto, de momento lo resuelves solo.

  • Ahora estamos ante el momento perfecto para que eches un vistazo a este juego picante, quizá te disuada de regalar una mascota a tu novia:

No quiero pasar por alto que ser una mascota no debe acarrear sumisión. No, eso ya es otra cosa. Fíjate que existen personas que disfrutan jugando a ser sumiso, dominante… ¡madre mía! Con que tengas tu propio carácter y seas atento, es más que suficiente, el resto ya es otra cosa.

El carácter de los animales antes de tomar decisiones

Efectivamente, dentro de cada perro, gato, conejo e incluso en el pequeño cuerpecito peludo de un hámster, se esconde un carácter. No sé si debería llamarse personalidad ¿tú qué opinas? Elegir una mascota para tu novia, aunque creas que por su aspecto va a ser adorable, no tiene por qué ser así.

Te pongo algunos ejemplos:

En primer lugar, hablaré de los conejos enanos. Al entran en celo, a veces, se vuelven bastante nerviosos ¡e incluso conozco el caso de conejas que llegan a morder! No sucede con frecuencia, por supuesto, pero debes contemplar la posibilidad.

Los hámster también son mascotas socorridas cuando se quiere regalar una mascota, pero algunos son bastante pendencieros.

En el caso de los perros y gatos, es poco frecuente que tengan un carácter muy marcado o que sean agresivos. Su comportamiento depende mucho de la educación que hayan recibido de cachorros y la genética.

Visto lo anterior, si la idea de ser tú una mascota para tu novia no te seduce, veamos otras opciones considerando siempre que estamos tratando con seres vivos que pueden comportarse de manera aleatoria según el ambiente que se han criado, su nivel de estrés, cuidados, etc.

El perro como mascota

es bueno regalar un perro a la novia
Este perro es un auténtico amor, pero aunque pienses que puede ser el regalo perfecto para tu pareja, conlleva una gran responsabilidad.

Si nunca has tenido un perro, ya te digo yo que es una sensación indescriptible. Son fieles, cariñosos, atentos y te los puedes llevar contigo a muchos lugares, entre otras muchas bondades.

En este caso, debes considerar que son animales que conllevan muchos cuidados y un gasto superior si quieres tenerlo como es debido. Con todo esto quiero decirte que, a pesar de ser una mascota increíble, también estás regalando una responsabilidad muy grande.

Es muy importante que tu novia, tenga muy claro que la ilusión de su vida es tener un perro. En este caso, debes valorar entre elegir un cachorro o un perro adulto.

No regales un perro a alguien que no tenga 100% seguro que es la ilusión de su vida. Clic para tuitear

Los cachorros son mucho más juguetones y es probable que te la líen en casa (romper objetos, morderlo todo, orinar donde no deben…), demandan más atención. Por el contario, los perros adultos, disponen de un comportamiento más tranquilo y pasan más tiempo relajados.

Ahora se plantea la duda de si comprar o adoptar un perro, ¿verdad? Desde mi punto de vista te aconsejo que eches un vistazo a la siguiente entrada:

En ella te muestro nuestras protectoras de confianza. Por supuesto, también está la opción de comprar a un criador registrado. Mucho cuidado con los timos que hay en la venta de animales, no te vayan a dar gato por liebre. Te recomiendo que jamás adelantes dinero aunque te digan que si no lo haces perderás el peludo que has elegido. Las transacciones en mano y ver que el animal está sano, es fundamental.

Un gatito

¡Qué decir de los gatitos! Si tu novia es una enamorada de ellos, aparecer con un minino en casa, seguro que le llena de emoción.

Aparecer con un minino en casa, si es deseado, te convierte en super héroe. Clic para tuitear

Los gatos, como ya habrás leído en miles de lugares, son más independientes, pero eso no quiere decir que sean despegados de su amigo humano sobre todo, cuando hace frío. En este caso, es cuando más buscan el calor humano.

He escrito un artículo entero dando mi visión acerca de si es mejor adoptar o comprar un gatito, le puedes echar un vistazo aquí:

A riesgo de parecer pesado, ya sabes que es muy importante de contar o al menos, conocer lo suficiente a tu novia o pareja, como para saber que realmente desea una mascota antes de tomar cualquier decisión.

Conejos y cobayas

conejo como mascota para novia
¿Te imaginas este conejo sobre tus sábanas y achuchándolo? Quizá a él no le haga mucha gracia sentirse atrapado pero imaginarlo siempre es agradable.

Desde luego ambos son dos mascotas excelentes. Todavía recuerdo cuando mis amigos acudían a la tienda de mascotas donde trabajaba para comprar un conejo a su pareja. ¡Ni más ni menos vendí 6 conejitos!

Con este dato puedes deducir que es una mascota muy valorada como regalo de amor pero por supuesto, no está exento de inconvenientes. Ya vimos antes que a determinados conejos se les agria el carácter pues no solo eso. Si imaginas un lindo conejito correteando por casa, deseoso de recibir mimos, es muy probable que te lleves un chasco.

Te cuento todo aquí:

De los conejos que vendí, 4 fueron malas experiencias porque al final, si es un capricho pasajero, la limpieza de la jaula durante 6 o 7 años que viven, se puede hacer tediosa.

Los conejos pueden ser buenas mascotas pero hay que plantearse una serie de consideraciones. Clic para tuitear

En lugar de un conejo, yo prefiero una cobaya. Los conejillos de indias son más pequeños, y no son tan obsesivos con mordisquearlo todo. Si dudas entre conejo y cobaya, he hecho un análisis sobre ello en el siguiente artículo:

Otras mascotas parar regalar a tu novia

Hay muchos más animales que pueden ser muy interesantes como mascota, sin necesidad de recurrir a los mamíferos.

A día de hoy los isópodos están en auge. Son animalitos con pocos requerimientos, descomponedores de hojas, y muy graciosos.

Conclusiones

Regalar una mascota, a día de hoy, cada vez está peor visto entre los círculos animalistas.

«Los animales no se regalan». Yo no estoy de acuerdo. Por ejemplo, si la persona a la que va dirigido el regalo, es una enamorada de los perros y tú siempre te has negado a tener uno en casa, y apareces con él en casa siempre considerando bien la decisión, ¿qué mal haces en dar una segunda oportunidad al animalito y hacer feliz a otra persona?

Es muy importante, antes de tomar cualquier decisión, analizar el tiempo del que se dispone, el espacio, y las necesidades de cualquier animal antes de regalar una mascota a tu novia.

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre